1.- El almacén dentro de la cadena de suministro.

2.- Los procesos en el almacén (recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, expedición)

3.- La caracterización de las infraestructuras técnicas (estanterías, muelles, medios de manutención,…) empleadas en la gestión de almacén.

4.- El rediseño de los procesos de almacén (organización e infraestructuras).

5.- El sistema de información de almacén y las tecnologías soporte para la captura automática de datos y su transmisión (radiofrecuencia, códigos de barras, RFID).

6.- Ejemplos de mejora en la gestión de almacén en casos reales.

A lo largo del curso se profundizará en el conocimiento de la función y el funcionamiento de los diferentes procesos que se desarrollan en el almacén, planteando metodológicamente alternativas de mejora, tanto desde el punto de vista organizativo como desde el punto de vista tecnológico (infraestructura, sistema de información, sistemas de captura automática de datos,…)

Se empleará un enfoque eminentemente práctico, que combinará la exposición de experiencias reales de mejora de funcionamiento de los almacenes con exposiciones teóricas y el desarrollo de casos prácticos en grupo.

GRUPO GIO - UNIVERSIDAD DE VIGO

A lo largo del curso se profundizará en el conocimiento de la función y el funcionamiento de los diferentes procesos que se desarrollan en el almacén, planteando metodológicamente alternativas de mejora, tanto desde el punto de vista organizativo como desde el punto de vista tecnológico (infraestructura, sistema de información, sistemas de captura automática de datos,…)

Se empleará un enfoque eminentemente práctico, que combinará la exposición de experiencias reales de mejora de funcionamiento de los almacenes con exposiciones teóricas y el desarrollo de casos prácticos en grupo.

1.- El almacén dentro de la cadena de suministro.

2.- Los procesos en el almacén (recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, expedición)

3.- La caracterización de las infraestructuras técnicas (estanterías, muelles, medios de manutención,…) empleadas en la gestión de almacén.

4.- El rediseño de los procesos de almacén (organización e infraestructuras).

5.- El sistema de información de almacén y las tecnologías soporte para la captura automática de datos y su transmisión (radiofrecuencia, códigos de barras, RFID).

6.- Ejemplos de mejora en la gestión de almacén en casos reales.

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