1.- INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA LEAN

2.- EL PLAN DE IMPLANTACIÓN: El mapa del flujo de valor (Value Stream Map VSM), la cuantificación del potencial de mejora y el plan de trabajo (X Matrix)

3.- INTRODUCCIÓN A LAS PRINCIPALES TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DEL LEAN
- El orden y la limpieza (5S) y la gestión visual (Visual Management)
- El trabajo estándar y el ciclo de mejora continua (PDCA)
- Inspección en el origen y los sistemas a prueba de error (Poka Yoke)
- Mejora de la fiabilidad del inventario: el conteo cíclico (Cycle Counting)
- ABC de movimientos y la gestión de los súper A’s
- Los sistemas Pull Kanban para la gestión de los materiales
- La mejora rápida (Gemba Kaizen)

4.- CASOS Y EJEMPLOS DE ÉXITO: Mejora de la productividad y del servicio a cliente de un centro de distribución (enfoque, estado inicial, estado final, resultados cuantitativos/cualitativos)

5.- EJERCICIO PRÁCTICO: LA SIMULACIÓN LEAN LA ORGANIZACIÓN DE LA MEJORA Y LA ROUTE MAP (TRANSFORMACIÓN LEAN)

- Dar a conocer la posibilidad de implantar la metodología LEAN de mejora de las operaciones logísticas.
- Dotar a los asistentes de los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para aplicar con éxito el LEAN LOGISTICS en sus organizaciones.

AUREN

- Dar a conocer la posibilidad de implantar la metodología LEAN de mejora de las operaciones logísticas.
- Dotar a los asistentes de los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para aplicar con éxito el LEAN LOGISTICS en sus organizaciones.

1.- INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA LEAN

2.- EL PLAN DE IMPLANTACIÓN: El mapa del flujo de valor (Value Stream Map VSM), la cuantificación del potencial de mejora y el plan de trabajo (X Matrix)

3.- INTRODUCCIÓN A LAS PRINCIPALES TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DEL LEAN
- El orden y la limpieza (5S) y la gestión visual (Visual Management)
- El trabajo estándar y el ciclo de mejora continua (PDCA)
- Inspección en el origen y los sistemas a prueba de error (Poka Yoke)
- Mejora de la fiabilidad del inventario: el conteo cíclico (Cycle Counting)
- ABC de movimientos y la gestión de los súper A’s
- Los sistemas Pull Kanban para la gestión de los materiales
- La mejora rápida (Gemba Kaizen)

4.- CASOS Y EJEMPLOS DE ÉXITO: Mejora de la productividad y del servicio a cliente de un centro de distribución (enfoque, estado inicial, estado final, resultados cuantitativos/cualitativos)

5.- EJERCICIO PRÁCTICO: LA SIMULACIÓN LEAN LA ORGANIZACIÓN DE LA MEJORA Y LA ROUTE MAP (TRANSFORMACIÓN LEAN)

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