HABILIDADES PERSONALES, DE GESTIÓN DEL TIEMPO Y DEL EQUIPO: ESTABLECIENDO LOS PILARES BÁSICOS EN LA GESTIÓN DE MÚLTIPLES PRIORIDADES
•    Identificando las mejores prácticas de la gestión de alto rendimiento.
•    Tiempo real y tiempo estimado: la importancia de los registros individuales y grupales.
•    Establecimiento de prioridades anuales, trimestrales, mensuales, semanales y diarias.
•    Visibilidad y gestión flexible de las tareas pendientes, personales o colectivas.

CÓMO DEFINIR LOS OBJETIVOS OPERATIVOS INDIVIDUALES Y DEL EQUIPO PARA CONSEGUIR UNA PRIORIZACIÓN EFICAZ DE LAS TAREAS
•    Diferenciación entre procesos y proyectos. Cómo optimizar los primeros y reducir los desfases de tiempo y recursos en los segundos.
•    Establecimiento y definición correctos de objetivos operativos de distinto alcance, individuales o colectivos.
•    Cómo reconciliar los objetivos personales y de equipo.
•    Estrategias de delegación efectivas que permitan centrar tu atención en las tareas no delegables.

MEJORANDO LAS HABILIDADES DE TOMA DE DECISIONES EN LA PRIORIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS TAREAS
•    Criterios para la toma de decisiones: impacto/esfuerzo/efectos colaterales. Cómo gestionar el cambio y los conflictos de prioridades en situaciones complejas.
•    Tácticas para progresar en proyectos importantes a largo y medio plazo  mientras resolvemos objetivos urgentes a corto plazo.

HACIA UNA GESTIÓN EFICAZ DE LA COMUNICACIÓN DEL EQUIPO PARA CONSEGUIR UNA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO Y DE LAS TAREAS DIARIAS
•    Cuándo, dónde y cómo deben tener lugar las reuniones.
•    Cómo conseguir reuniones breves y operativas.
•    Comunicación interna: más allá del email. Aplicaciones de mensajería (Slack, Yammer, Asana) y tableros Kanban físicos y virtuales.
•    Reglas para el establecimiento de acuerdos colectivos y procesos de cambio individual y grupal.
•    Cómo dar y recibir feedback adecuado, positivo o negativo. Refuerzo y desincentivación de conductas.

CÓMO DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE LA PRESIÓN
•    Técnicas físicas para reducir el estrés.
•    Cómo manejar y mitigar el estrés en tu equipo.

 

ÁREA PRÁCTICA

Ejercicio práctico de establecimiento de objetivos operativos, registro de tiempos, descripción de tareas, toma de decisiones, visualización de tareas en curso y feedback, en situaciones de tiempo limitado. Mediante la simulación de una situación real de trabajo contra reloj determinaremos los elementos básicos a tener en cuenta y practicaremos las habilidades aprendidas.

Ejercicio de dirección de reuniones express.
Ejercicio de preparación, moderación y toma de decisiones. Resultados de impacto en  reuniones de 15 minutos.

Desarrollar las competencias necesarias para ser capaz de:

•    Definir con precisión objetivos de trabajo para ti y para cada miembro del equipo.
•    Delegar las tareas apropiadas en las personas correctas, favoreciendo la responsabilidad y autonomía del equipo.
•    Diferenciar la gestión de procesos y proyectos, optimizando los primeros y reduciendo los riesgos de los segundos.
•    Gestionar eficazmente las situaciones de cambio y los conflictos entre prioridades.
•    Planificar el trabajo semanal y diario de forma flexible pero acorde a las prioridades.
•    Mejorar nuestra capacidad de respuesta ante situaciones adversas.
•    Reducir la duración de las reuniones internas y aumentar su eficacia.
•    Gestionar y mitigar nuestro estrés, así como el de nuestro equipo.

DIANA DAMAS DE DIEGO

Desarrollar las competencias necesarias para ser capaz de:

•    Definir con precisión objetivos de trabajo para ti y para cada miembro del equipo.
•    Delegar las tareas apropiadas en las personas correctas, favoreciendo la responsabilidad y autonomía del equipo.
•    Diferenciar la gestión de procesos y proyectos, optimizando los primeros y reduciendo los riesgos de los segundos.
•    Gestionar eficazmente las situaciones de cambio y los conflictos entre prioridades.
•    Planificar el trabajo semanal y diario de forma flexible pero acorde a las prioridades.
•    Mejorar nuestra capacidad de respuesta ante situaciones adversas.
•    Reducir la duración de las reuniones internas y aumentar su eficacia.
•    Gestionar y mitigar nuestro estrés, así como el de nuestro equipo.

HABILIDADES PERSONALES, DE GESTIÓN DEL TIEMPO Y DEL EQUIPO: ESTABLECIENDO LOS PILARES BÁSICOS EN LA GESTIÓN DE MÚLTIPLES PRIORIDADES
•    Identificando las mejores prácticas de la gestión de alto rendimiento.
•    Tiempo real y tiempo estimado: la importancia de los registros individuales y grupales.
•    Establecimiento de prioridades anuales, trimestrales, mensuales, semanales y diarias.
•    Visibilidad y gestión flexible de las tareas pendientes, personales o colectivas.

CÓMO DEFINIR LOS OBJETIVOS OPERATIVOS INDIVIDUALES Y DEL EQUIPO PARA CONSEGUIR UNA PRIORIZACIÓN EFICAZ DE LAS TAREAS
•    Diferenciación entre procesos y proyectos. Cómo optimizar los primeros y reducir los desfases de tiempo y recursos en los segundos.
•    Establecimiento y definición correctos de objetivos operativos de distinto alcance, individuales o colectivos.
•    Cómo reconciliar los objetivos personales y de equipo.
•    Estrategias de delegación efectivas que permitan centrar tu atención en las tareas no delegables.

MEJORANDO LAS HABILIDADES DE TOMA DE DECISIONES EN LA PRIORIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS TAREAS
•    Criterios para la toma de decisiones: impacto/esfuerzo/efectos colaterales. Cómo gestionar el cambio y los conflictos de prioridades en situaciones complejas.
•    Tácticas para progresar en proyectos importantes a largo y medio plazo  mientras resolvemos objetivos urgentes a corto plazo.

HACIA UNA GESTIÓN EFICAZ DE LA COMUNICACIÓN DEL EQUIPO PARA CONSEGUIR UNA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO Y DE LAS TAREAS DIARIAS
•    Cuándo, dónde y cómo deben tener lugar las reuniones.
•    Cómo conseguir reuniones breves y operativas.
•    Comunicación interna: más allá del email. Aplicaciones de mensajería (Slack, Yammer, Asana) y tableros Kanban físicos y virtuales.
•    Reglas para el establecimiento de acuerdos colectivos y procesos de cambio individual y grupal.
•    Cómo dar y recibir feedback adecuado, positivo o negativo. Refuerzo y desincentivación de conductas.

CÓMO DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE LA PRESIÓN
•    Técnicas físicas para reducir el estrés.
•    Cómo manejar y mitigar el estrés en tu equipo.

 

ÁREA PRÁCTICA

Ejercicio práctico de establecimiento de objetivos operativos, registro de tiempos, descripción de tareas, toma de decisiones, visualización de tareas en curso y feedback, en situaciones de tiempo limitado. Mediante la simulación de una situación real de trabajo contra reloj determinaremos los elementos básicos a tener en cuenta y practicaremos las habilidades aprendidas.

Ejercicio de dirección de reuniones express.
Ejercicio de preparación, moderación y toma de decisiones. Resultados de impacto en  reuniones de 15 minutos.

DIANA DAMAS DE DIEGO

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados