Modalidad

Presencial

Duración

12 hs

Horario

Día 16, de 09.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 hs
Día 17, de 09.30 a 14.30 hs

Fecha límite de inscripción

Lugar

Sede Feuga (Santiago de Compostela)

Importe

375,00 €

Descuentos

Socios y CEDE FEUGA: 10% en todos los cursos 
Demás interesados: 10% tercera inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa
5% inscripciones anticipadas (hasta 15 días antes de la fecha de inicio)

1.    BASES DE LA NEUROCREATIVIDAD. Modelo CREATES de Harvard. Estilos deliberado y espontáneo. Brainsets y su influencia en el proceso creativo: Conectar, Razonar, Visualizar, Absorber, Transformar, Evaluar y Fluir. Cuestionario de autoevaluación. Ejercicios.

2.    EL INDIVIDUO CREATIVO. Competencias esenciales. Pensamiento lateral, analógico, hipotético. Juicio y movimiento. Ejercicios con el sistema gráfico de Manual Thinking.

3.    TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE CREATIVIDAD. Del YES BUT al YES AND. Ejercicios. Metodologías de trabajo creativo en equipo: Brainstorming, SCAMPER, provocaciones, analogías, restricciones.

4.    INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING. Empatía, definición, ideación, prototipado, testeado e iteración. Ejemplos y ejercicios. Presentación de los trabajos de los participantes.

5.    LOS 10 TIPOS DE INNOVACIÓN: modelo de negocio, red, estructura, proceso, producto, sistema de productos, servicio, canal, marca e implicación del cliente. Usuarios líderes o extremos. Reinventando las empresas. Casos y ejercicios.

-    Conocer cuál es nuestra tipología creativa (deliberado o espontáneo) y entender cómo está estructurada la creatividad en nuestro cerebro.
-    Comprender las claves del funcionamiento de un equipo creativo orientado a la innovación.
-    Aprender metodologías de Design Thinking que nos permitan escuchar mejor a nuestros clientes, generar ideas brillantes, prototiparlas adecuadamente y testearlas hasta que se conviertan en servicios o productos de éxito.
-    Estudiar otros recursos metodológicos (neurociencias, usuarios extremos, 10 tipos de innovación,…) que contribuyan a transformar la creatividad en resultados y a implantar la innovación continua en la empresa.

FRANC PONTI