1.- CONCEPTOS DE VALOR Y PRECIO DE UN PRODUCTO
- Concepto de valor y ecuación de valor
- Conceptos erróneos sobre calidad y motivadores de compra
- Value Stack Analysis (VSA) y el paquete de valor del cliente
- Caso práctico: calculando el VSA de un nuevo producto software
- El diagrama de valor/precio y la competencia
- Caso práctico: calcular el precio que hemos de dar a un nuevo producto software mediante el análisis diagrama valor/precio de la competencia

2.- CÓMO COCREAR NUEVAS VERSIONES Y PRODUCTOS CON LOS CLIENTES
- Conceptos de cocreación y open innovation
- Limitaciones de la cocreación para las empresas TIC
- Casos reales de empresas software que cocrean con sus clientes
- El formulario de satisfacción/calidad
- Encuestación periódica e identificación de nuevas prestaciones (features)
- La técnica del focus group para el diseño de nuevos productos
- Cómo usar las redes sociales para realizar el focus groups con bajo coste y mayor rendimiento
- Redes de betatesters y evaluadores de productos
- Lo que no nos dicen los clientes. Evaluación no intrusiva de patrones de comportamiento

3.- CÓMO GESTIONAR EL VALOR Y CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS SOFTWARE
- El ciclo de vida de los productos software
- Valor saturado y técnicas de prolongación de la vida de los productos software
- La dicotomía entre los ingresos por licencia vs ingresos por mantenimiento
- Caso práctico: ciclo de vida de Microsoft Windows vs valor del producto
- Gestión de la adherencia y fidelidad de los clientes a través del valor
- Análisis de contraejemplos de productos extintos
- Caso práctico: evaluación del riesgo de extinción de un paquete vertical para PyMEs

4.- INNOVAR EL VALOR DE LOS PRODUCTOS SOFTWARE
- Fuentes para la innovación de valor en software
- La disrupción tecnológica como fuente de nuevo valor.
- Valoración como oportunidad y como amenaza
- Caso práctico: evaluación del DAFO de una nueva disrupción tecnológica 
- La composición/agregación como fuente de nuevo valor
- Casos reales de estrategia de composición: iTunes, Zune, Chrome apps, App Stores
- Caso práctico: creación de un nuevo producto mediante el proceso de composición de software, hardware y contenidos
- La ampliación del área de valor como fuente de nuevo valor
- La integrabilidad como fuente de valor
- Caso práctico: elección de un modelo cerrado/abierto para la venta de software de e-commerce

Organiza BIC GALICIA. Colabora FEUGA. Imparte Carlos Otero Barros

1.- CONCEPTOS DE VALOR Y PRECIO DE UN PRODUCTO
- Concepto de valor y ecuación de valor
- Conceptos erróneos sobre calidad y motivadores de compra
- Value Stack Analysis (VSA) y el paquete de valor del cliente
- Caso práctico: calculando el VSA de un nuevo producto software
- El diagrama de valor/precio y la competencia
- Caso práctico: calcular el precio que hemos de dar a un nuevo producto software mediante el análisis diagrama valor/precio de la competencia

2.- CÓMO COCREAR NUEVAS VERSIONES Y PRODUCTOS CON LOS CLIENTES
- Conceptos de cocreación y open innovation
- Limitaciones de la cocreación para las empresas TIC
- Casos reales de empresas software que cocrean con sus clientes
- El formulario de satisfacción/calidad
- Encuestación periódica e identificación de nuevas prestaciones (features)
- La técnica del focus group para el diseño de nuevos productos
- Cómo usar las redes sociales para realizar el focus groups con bajo coste y mayor rendimiento
- Redes de betatesters y evaluadores de productos
- Lo que no nos dicen los clientes. Evaluación no intrusiva de patrones de comportamiento

3.- CÓMO GESTIONAR EL VALOR Y CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS SOFTWARE
- El ciclo de vida de los productos software
- Valor saturado y técnicas de prolongación de la vida de los productos software
- La dicotomía entre los ingresos por licencia vs ingresos por mantenimiento
- Caso práctico: ciclo de vida de Microsoft Windows vs valor del producto
- Gestión de la adherencia y fidelidad de los clientes a través del valor
- Análisis de contraejemplos de productos extintos
- Caso práctico: evaluación del riesgo de extinción de un paquete vertical para PyMEs

4.- INNOVAR EL VALOR DE LOS PRODUCTOS SOFTWARE
- Fuentes para la innovación de valor en software
- La disrupción tecnológica como fuente de nuevo valor.
- Valoración como oportunidad y como amenaza
- Caso práctico: evaluación del DAFO de una nueva disrupción tecnológica 
- La composición/agregación como fuente de nuevo valor
- Casos reales de estrategia de composición: iTunes, Zune, Chrome apps, App Stores
- Caso práctico: creación de un nuevo producto mediante el proceso de composición de software, hardware y contenidos
- La ampliación del área de valor como fuente de nuevo valor
- La integrabilidad como fuente de valor
- Caso práctico: elección de un modelo cerrado/abierto para la venta de software de e-commerce

Organiza BIC GALICIA. Colabora FEUGA. Imparte Carlos Otero Barros

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados