1.- FUNDAMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL (RS)
2.- SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS EMPRESAS
3.- BENEFICIOS QUE OBTIENEN LAS ORGANIZACIONES AL ADOPTAR UNA ESTRATEGIA DE RS
4.- LA GUÍA ISO 26000. DIRECTRICES RELATIVAS A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
5.- HERRAMIENTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS ACTIVIDADES Y DECISIONES DE LAS ORGANIZACIONES
6.- LA ESPECIFICACIÓN RS10 COMO MODELO PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. - Antecedentes
7.- ESPECIFICACIÓN RS10. Análisis de requisitos
- Sistema de gestión de la RS
- Responsabilidad de la dirección
- Gestión de los recursos
- Requisitos ante los grupos de interés:
o Propietarios, accionistas, inversores y socios
o Empleados
o Clientes, usuarios y consumidores
o Proveedores de productos y servicios
o Administración
o Comunidad/sociedad
o Medio ambiente
- Medición, análisis y mejora
8.- INCORPORACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL A OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA EMPRESA
9.- CASOS PRÁCTICOS
- Entender el concepto y las dimensiones de la responsabilidad social
- Conocer las líneas directrices relativas a la responsabilidad social proporcionadas por la norma ISO 26000
- Identificar los modelos y herramientas disponibles para llevar a la práctica los principios de la RS
- Analizar los requisitos de la especificación RS10 como modelo para la implantación de un sistema de gestión de la responsabilidad social
- Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito la implantación de un sistema de gestión de RS según la especificación RS10
- Evaluar los beneficios de la implantación de la especificación RS10
- Entender el concepto y las dimensiones de la responsabilidad social
- Conocer las líneas directrices relativas a la responsabilidad social proporcionadas por la norma ISO 26000
- Identificar los modelos y herramientas disponibles para llevar a la práctica los principios de la RS
- Analizar los requisitos de la especificación RS10 como modelo para la implantación de un sistema de gestión de la responsabilidad social
- Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito la implantación de un sistema de gestión de RS según la especificación RS10
- Evaluar los beneficios de la implantación de la especificación RS10
1.- FUNDAMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL (RS)
2.- SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS EMPRESAS
3.- BENEFICIOS QUE OBTIENEN LAS ORGANIZACIONES AL ADOPTAR UNA ESTRATEGIA DE RS
4.- LA GUÍA ISO 26000. DIRECTRICES RELATIVAS A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
5.- HERRAMIENTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS ACTIVIDADES Y DECISIONES DE LAS ORGANIZACIONES
6.- LA ESPECIFICACIÓN RS10 COMO MODELO PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. - Antecedentes
7.- ESPECIFICACIÓN RS10. Análisis de requisitos
- Sistema de gestión de la RS
- Responsabilidad de la dirección
- Gestión de los recursos
- Requisitos ante los grupos de interés:
o Propietarios, accionistas, inversores y socios
o Empleados
o Clientes, usuarios y consumidores
o Proveedores de productos y servicios
o Administración
o Comunidad/sociedad
o Medio ambiente
- Medición, análisis y mejora
8.- INCORPORACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL A OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA EMPRESA
9.- CASOS PRÁCTICOS