1. ANALIZANDO NUESTRO ESTILO DE DIRECCIÓN PARA ORIENTAR EL CAMBIO

Evolución de los sistemas de dirección.

Un estilo integrado: la DPI (Dirección por Implicación).

Los binomios paradójicos de la dirección.

La dirección en el siglo XXI: dimensión técnica y humana de la dirección.

La matriz T-H como herramienta de auto evaluación: cuestionario, resultados e interpretación.

La ruta ideal del cambio en nuestro sistema de dirección. Especial referencia a los procesos de profesionalización y renovación.

2. CONSTRUYENDO UNA VISIÓN DEL CAMBIO:

Contenido, técnicas y metodología para elaborar una visión compartida en la empresa.El proceso de cambio estratégico. Las siete etapas. El aprendizaje como clave. La espiral PEO y la gestión de conocimiento.

Los equipos para el cambio: Tipología y papel. EDE, EDOS y EIS.

Conceptos clave a manejar: Factores de competitividad, competencias, ventajas. Relación causal entre conceptos.

Elaboración de un borrador de visión que oriente el cambio a realizar. Características de una visión.

¿En qué hace más énfasis la visión según el tipo de empresa? Contenido orientativo. Técnica de elaboración de una visión compartida: La técnica mp2.

El proceso de elaboración.

Borrador de visión y análisis de la empresa. Cómo el borrador de visión orienta el análisis y pre-diseño del cambio a través de un despliegue adecuado.

Introducción al modelo de análisis: El trípode de la competitividad.

3. DEFINIENDO EL CONTENIDO DEL CAMBIO. Análisis y pre-diseño y definición del plan director

El despliegue del trípode de competitividad como input del análisis y pre-diseño de acciones de cambio. Un check list orientativo de partida.

Una herramienta para esta etapa: Los mapas estratégicos de análisis y pre-diseño: Estructura. Cómo valorar la situación actual. Cómo establecer objetivos y acciones de mejora. Los mejorables

4. HACIA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DIRECTOR

El diseño del plan director: Del borrador de visión a la visión definitiva. Objetivos estratégicos e indicadores de seguimiento. Los programas estratégicos y planes de acción.

La gestión de la implantación: Desarrollo de los programas estratégicos: Papel de los EDOS. Aspectos formales y contenido de su trabajo. Desarrollo de los planes de acción: Papel del EI. El plan de ejecución.

La relación entre los diferentes equipos: El tipo de liderazgo en cada nivel. Especial referencia al seguimiento del cambio.

DPI

1. ANALIZANDO NUESTRO ESTILO DE DIRECCIÓN PARA ORIENTAR EL CAMBIO

Evolución de los sistemas de dirección.

Un estilo integrado: la DPI (Dirección por Implicación).

Los binomios paradójicos de la dirección.

La dirección en el siglo XXI: dimensión técnica y humana de la dirección.

La matriz T-H como herramienta de auto evaluación: cuestionario, resultados e interpretación.

La ruta ideal del cambio en nuestro sistema de dirección. Especial referencia a los procesos de profesionalización y renovación.

2. CONSTRUYENDO UNA VISIÓN DEL CAMBIO:

Contenido, técnicas y metodología para elaborar una visión compartida en la empresa.El proceso de cambio estratégico. Las siete etapas. El aprendizaje como clave. La espiral PEO y la gestión de conocimiento.

Los equipos para el cambio: Tipología y papel. EDE, EDOS y EIS.

Conceptos clave a manejar: Factores de competitividad, competencias, ventajas. Relación causal entre conceptos.

Elaboración de un borrador de visión que oriente el cambio a realizar. Características de una visión.

¿En qué hace más énfasis la visión según el tipo de empresa? Contenido orientativo. Técnica de elaboración de una visión compartida: La técnica mp2.

El proceso de elaboración.

Borrador de visión y análisis de la empresa. Cómo el borrador de visión orienta el análisis y pre-diseño del cambio a través de un despliegue adecuado.

Introducción al modelo de análisis: El trípode de la competitividad.

3. DEFINIENDO EL CONTENIDO DEL CAMBIO. Análisis y pre-diseño y definición del plan director

El despliegue del trípode de competitividad como input del análisis y pre-diseño de acciones de cambio. Un check list orientativo de partida.

Una herramienta para esta etapa: Los mapas estratégicos de análisis y pre-diseño: Estructura. Cómo valorar la situación actual. Cómo establecer objetivos y acciones de mejora. Los mejorables

4. HACIA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DIRECTOR

El diseño del plan director: Del borrador de visión a la visión definitiva. Objetivos estratégicos e indicadores de seguimiento. Los programas estratégicos y planes de acción.

La gestión de la implantación: Desarrollo de los programas estratégicos: Papel de los EDOS. Aspectos formales y contenido de su trabajo. Desarrollo de los planes de acción: Papel del EI. El plan de ejecución.

La relación entre los diferentes equipos: El tipo de liderazgo en cada nivel. Especial referencia al seguimiento del cambio.

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