1ª PARTE: LA CAPACIDAD DE CREAR E INNOVAR

1. Fundamentos sobre creatividad e innovación.

Imaginación, creatividad e innovación / Definiciones e indicadores / Elementos fundamentales / Mitos e ideas erróneas / Innovación y contexto: individuo- campoámbito / Percepción / Cómo surgen las ideas.

2. Inteligencia e intuición.

Pensamiento lateral, divergente y perceptual / Teoría triárquica de la inteligencia / Inteligencia emocional / Inteligencias múltiples / Sistema tácito y deliberado / Atención y conciencia / Intuición.

3. El proceso creativo clásico.

Preparación / Incubación / Iluminación-Intuición (el fenómeno “¡Ajá!” o “¡Eureka!” y el “Insight”) / Evaluación / Elaboración (99% de transpiración).

4. La actitud creativa y la capacidad de innovación.

Cuerpo, emoción, razón, acción y contexto / Creatividad y personalidad / Motivación intrínseca y extrínseca / Aspectos emocionales / Inclinaciones básicas / El “fluir” (“The Flow”) / Serendipity.

5. Plan de acción: aplicación a la actividad profesional.

Proactividad y toma de iniciativas.

- Mi proceso de creación: Motivación / Generación de ideas / Evaluación / Determinación.

- Vías para estimular la creatividad.

- Aplicación hacia los retos, objetivos y proyectos laborales.

- Acciones concretas para optimizar la capacidad de innovación.

2ª PARTE: ESTRATEGIAS PARA LA CREATIVIDAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO

1. Fundamentos del trabajo en equipo.

El funcionamiento grupal: objetivos, desarrollo, normas, roles y funciones / Nivel Socio-afectivo (Clima-Cohesión) y de la Tarea (Objetivos-Métodos) / Trabajo en equipo versus trabajo individual.

2. Trabajar en equipo de forma creativa.

Claves y condiciones para el trabajo en equipo de forma creativa / La sesión de generación de ideas / El proceso de innovación en equipo /  Diferentes roles y funciones de la persona dinamizadora y la anotadora / 6 sombreros para pensar.

3. Técnicas para generar ideas.

- Técnicas de producción de ideas y pensamiento lateral.

- Técnicas de dinamización grupal.

- Técnicas intuitivas. Juegos de “insight”.

- Técnicas de desbloqueo emocional y corporal.

- Técnicas de visualización y pensamiento positivo.

- Técnicas de improvisación y activación.

- Ejercicios para el entrenamiento de la capacidad de crear.

Neuronilla.com

1ª PARTE: LA CAPACIDAD DE CREAR E INNOVAR

1. Fundamentos sobre creatividad e innovación.

Imaginación, creatividad e innovación / Definiciones e indicadores / Elementos fundamentales / Mitos e ideas erróneas / Innovación y contexto: individuo- campoámbito / Percepción / Cómo surgen las ideas.

2. Inteligencia e intuición.

Pensamiento lateral, divergente y perceptual / Teoría triárquica de la inteligencia / Inteligencia emocional / Inteligencias múltiples / Sistema tácito y deliberado / Atención y conciencia / Intuición.

3. El proceso creativo clásico.

Preparación / Incubación / Iluminación-Intuición (el fenómeno “¡Ajá!” o “¡Eureka!” y el “Insight”) / Evaluación / Elaboración (99% de transpiración).

4. La actitud creativa y la capacidad de innovación.

Cuerpo, emoción, razón, acción y contexto / Creatividad y personalidad / Motivación intrínseca y extrínseca / Aspectos emocionales / Inclinaciones básicas / El “fluir” (“The Flow”) / Serendipity.

5. Plan de acción: aplicación a la actividad profesional.

Proactividad y toma de iniciativas.

- Mi proceso de creación: Motivación / Generación de ideas / Evaluación / Determinación.

- Vías para estimular la creatividad.

- Aplicación hacia los retos, objetivos y proyectos laborales.

- Acciones concretas para optimizar la capacidad de innovación.

2ª PARTE: ESTRATEGIAS PARA LA CREATIVIDAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO

1. Fundamentos del trabajo en equipo.

El funcionamiento grupal: objetivos, desarrollo, normas, roles y funciones / Nivel Socio-afectivo (Clima-Cohesión) y de la Tarea (Objetivos-Métodos) / Trabajo en equipo versus trabajo individual.

2. Trabajar en equipo de forma creativa.

Claves y condiciones para el trabajo en equipo de forma creativa / La sesión de generación de ideas / El proceso de innovación en equipo /  Diferentes roles y funciones de la persona dinamizadora y la anotadora / 6 sombreros para pensar.

3. Técnicas para generar ideas.

- Técnicas de producción de ideas y pensamiento lateral.

- Técnicas de dinamización grupal.

- Técnicas intuitivas. Juegos de “insight”.

- Técnicas de desbloqueo emocional y corporal.

- Técnicas de visualización y pensamiento positivo.

- Técnicas de improvisación y activación.

- Ejercicios para el entrenamiento de la capacidad de crear.

Neuronilla.com

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados