1.- CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
1.1. Fundamentos de Derecho Internacional público y privado
1.2. La compraventa internacional:
- Condiciones generales de la contratación
- Ofertas y facturas proforma
- El perfeccionamiento del contrato y obligaciones de las partes
1.3. INCOTERMS® 2000 vs. INCOTERMS® 2010
- La negociación de los INCOTERMS® en posición compradora y vendedora
- Estudio pormenorizado de los INCOTERMS® 2010
- Ejercicios prácticos de cálculo de precios según INCOTERMS® pactados

2.- LOGÍSTICA INTERNA Y EXTERNA
2.1. Logística interna y sus implicaciones para el comercio exterior
- Embalajes y etiquetados
- Documentación de Expediciones
2.2. Logística externa:
- La contratación del transporte internacional
- Medios de transporte
- Documentos de transporte

3.- GESTIÓN DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
- Análisis de los principales documentos del tráfico internacional: comerciales, de transporte, seguros y aduaneros

4.- FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES
- El aseguramiento de las ventas a crédito y los seguros de crédito a la exportación
- El seguro de cambio
- Formas de pago simples y documentarias
- Formas de pago seguras y no seguras
- Análisis de las principales formas de pago: transferencias, cheques, remesas, avales, garantías y sobre todo créditos documentarios
- Estudio pormenorizado de créditos documentarios de exportación e importación

5.- INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL
- Cómo preparar un viaje de prospección comercial
- La exposición en ferias internacionales
- Los instrumentos de comunicación escritos y su adaptación a mercados exteriores
- Otras acciones de promoción offline

6.- INTERNET COMO CANAL DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
- Páginas web con estrategia internacional
- Marketing en medios sociales
- Posicionamiento y reputación online
- Comercio electrónico

- Conocer las principales herramientas de comercio exterior para operar con seguridad en mercados internacionales

CARMEN URBANO

- Conocer las principales herramientas de comercio exterior para operar con seguridad en mercados internacionales

1.- CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
1.1. Fundamentos de Derecho Internacional público y privado
1.2. La compraventa internacional:
- Condiciones generales de la contratación
- Ofertas y facturas proforma
- El perfeccionamiento del contrato y obligaciones de las partes
1.3. INCOTERMS® 2000 vs. INCOTERMS® 2010
- La negociación de los INCOTERMS® en posición compradora y vendedora
- Estudio pormenorizado de los INCOTERMS® 2010
- Ejercicios prácticos de cálculo de precios según INCOTERMS® pactados

2.- LOGÍSTICA INTERNA Y EXTERNA
2.1. Logística interna y sus implicaciones para el comercio exterior
- Embalajes y etiquetados
- Documentación de Expediciones
2.2. Logística externa:
- La contratación del transporte internacional
- Medios de transporte
- Documentos de transporte

3.- GESTIÓN DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
- Análisis de los principales documentos del tráfico internacional: comerciales, de transporte, seguros y aduaneros

4.- FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES
- El aseguramiento de las ventas a crédito y los seguros de crédito a la exportación
- El seguro de cambio
- Formas de pago simples y documentarias
- Formas de pago seguras y no seguras
- Análisis de las principales formas de pago: transferencias, cheques, remesas, avales, garantías y sobre todo créditos documentarios
- Estudio pormenorizado de créditos documentarios de exportación e importación

5.- INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL
- Cómo preparar un viaje de prospección comercial
- La exposición en ferias internacionales
- Los instrumentos de comunicación escritos y su adaptación a mercados exteriores
- Otras acciones de promoción offline

6.- INTERNET COMO CANAL DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
- Páginas web con estrategia internacional
- Marketing en medios sociales
- Posicionamiento y reputación online
- Comercio electrónico

CARMEN URBANO

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados