1. IDENTIFICANDO EL PROBLEMA EN LAS ORGANIZACIONES
• Principales causas de pérdida de eficiencia y /o productividad
• El porqué de una herramienta colaborativa
2. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES DE LAS HERRAMIENTAS COLABORATIVAS
• ¿Qué soluciona una herramienta colaborativa?
• Tipos de funcionalidades
a. Herramientas de productividad
b. Herramientas de comunicación
3. TRELLO
• Análisis de Trello
• Práctica con Trello
4. BASECAMP
• Análisis de Basecamp
• Práctica con Basecamp
5. LEANKIT KANBAN
• Análisis de Leankit Kanban
• Práctica con Leankit Kanban
6. SLACK
• Análisis de Slack
• Práctica con Slack
7. SHAREPOINT
• Análisis de Sharepoint
• Práctica con Sharepoint
8. ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
• Sharepoint
• Dropbox
• Google Drive
• Onedrive
9. PROJECT ONLINE
• Análisis de Project Online
• Práctica con Project Online
10. ANÁLISIS DE OTRAS HERRAMIENTAS
• Repaso de herramientas colaborativas para mejorar la productividad
• Repasos de herramientas de comunicación
• Práctica: selección de herramienta acorde a las necesidades
11. RECOMENDACIONES A LA HORA DE IMPLANTAR HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LAS ORGANIZACIONES
• Aspectos a tener en cuenta
• Plan de implantación
• Riesgos a tener en cuenta en la implantación
- Disponer de una visión global y completa de las funcionalidades de las principales herramientas colaborativas.
- Conocer criterios de selección que nos permitan elegir entre ellas las que mejor encajen con nuestra organización.
- Aprender a utilizar herramientas colaborativas de forma óptima en el entorno empresarial.
- Mejorar la comunicación y productividad de nuestra organización en base al uso de este tipo de herramientas.
- Disponer de una visión global y completa de las funcionalidades de las principales herramientas colaborativas.
- Conocer criterios de selección que nos permitan elegir entre ellas las que mejor encajen con nuestra organización.
- Aprender a utilizar herramientas colaborativas de forma óptima en el entorno empresarial.
- Mejorar la comunicación y productividad de nuestra organización en base al uso de este tipo de herramientas.
1. IDENTIFICANDO EL PROBLEMA EN LAS ORGANIZACIONES
• Principales causas de pérdida de eficiencia y /o productividad
• El porqué de una herramienta colaborativa
2. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES DE LAS HERRAMIENTAS COLABORATIVAS
• ¿Qué soluciona una herramienta colaborativa?
• Tipos de funcionalidades
a. Herramientas de productividad
b. Herramientas de comunicación
3. TRELLO
• Análisis de Trello
• Práctica con Trello
4. BASECAMP
• Análisis de Basecamp
• Práctica con Basecamp
5. LEANKIT KANBAN
• Análisis de Leankit Kanban
• Práctica con Leankit Kanban
6. SLACK
• Análisis de Slack
• Práctica con Slack
7. SHAREPOINT
• Análisis de Sharepoint
• Práctica con Sharepoint
8. ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
• Sharepoint
• Dropbox
• Google Drive
• Onedrive
9. PROJECT ONLINE
• Análisis de Project Online
• Práctica con Project Online
10. ANÁLISIS DE OTRAS HERRAMIENTAS
• Repaso de herramientas colaborativas para mejorar la productividad
• Repasos de herramientas de comunicación
• Práctica: selección de herramienta acorde a las necesidades
11. RECOMENDACIONES A LA HORA DE IMPLANTAR HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LAS ORGANIZACIONES
• Aspectos a tener en cuenta
• Plan de implantación
• Riesgos a tener en cuenta en la implantación