1. LA NUEVA WEB DEL COMPRADOR: LA WEB 4.0
•De la web 1.0 a la web 4.0.
•Persiguiendo ‘the long tail’: hacia los ahorros de compras en la cadena de suministros.
•Adaptar los procesos existentes sacando provecho a las nuevas tecnologías.
•Las nuevas competencias del gestor de compras: gestión de relaciones y personas a distancia.
•Abastecimiento en liderazgo 4.0.
•Caso práctico: ahorros de costes de compra en ‘the long tail’.
2. HERRAMIENTAS 4.0.
•Los marcadores sociales. Bookmarks favoritos del comprador.
•Microblogging con partners de la cadena de suministro.
•Multimedia 4.0: utilidades para compras.
•Omática 4.0: ahorro y colaboración con proveedores.
•Podcasting: consultando los archivos del proveedor.
•Redes sociales: comunidades de materiales.
•Vigilancia 4.0: ¿estás atento a lo que se dice?
•Sitios y Wikis: gestión de información en la cadena de suministros.
•Caso práctico: Uso de herramientas 4.0 en las compras.
3. COMPRAS 4.0.
•Visión, cultura e innovación en los suministros.
•Gestores de gasto / ahorro.
•Proyectos colaborativos en abastecimiento.
•Lean Buying y Lean Supplying.
•Caso práctico: proyecto colaborativo con proveedor de materia prima.
•Conocer las utilidades y beneficios de lasherramientas 2.0 y su influencia en el área de compras y aprovisionamientos.
•Comprender las fases que han de seguirse para una correcta implantación de las herramientas de la web 2.0 en el área de compras/logística de una empresa.
•Aprender a manejar los nuevos conceptos 2.0 aplicados a la gestión de compras y aprovisionamientos.
•Utilizar las nuevas tecnologías en los procedimientos de compra como mecanismo para el ahorro de costes de la empresa.
•Conocer las utilidades y beneficios de lasherramientas 2.0 y su influencia en el área de compras y aprovisionamientos.
•Comprender las fases que han de seguirse para una correcta implantación de las herramientas de la web 2.0 en el área de compras/logística de una empresa.
•Aprender a manejar los nuevos conceptos 2.0 aplicados a la gestión de compras y aprovisionamientos.
•Utilizar las nuevas tecnologías en los procedimientos de compra como mecanismo para el ahorro de costes de la empresa.
1. LA NUEVA WEB DEL COMPRADOR: LA WEB 4.0
•De la web 1.0 a la web 4.0.
•Persiguiendo ‘the long tail’: hacia los ahorros de compras en la cadena de suministros.
•Adaptar los procesos existentes sacando provecho a las nuevas tecnologías.
•Las nuevas competencias del gestor de compras: gestión de relaciones y personas a distancia.
•Abastecimiento en liderazgo 4.0.
•Caso práctico: ahorros de costes de compra en ‘the long tail’.
2. HERRAMIENTAS 4.0.
•Los marcadores sociales. Bookmarks favoritos del comprador.
•Microblogging con partners de la cadena de suministro.
•Multimedia 4.0: utilidades para compras.
•Omática 4.0: ahorro y colaboración con proveedores.
•Podcasting: consultando los archivos del proveedor.
•Redes sociales: comunidades de materiales.
•Vigilancia 4.0: ¿estás atento a lo que se dice?
•Sitios y Wikis: gestión de información en la cadena de suministros.
•Caso práctico: Uso de herramientas 4.0 en las compras.
3. COMPRAS 4.0.
•Visión, cultura e innovación en los suministros.
•Gestores de gasto / ahorro.
•Proyectos colaborativos en abastecimiento.
•Lean Buying y Lean Supplying.
•Caso práctico: proyecto colaborativo con proveedor de materia prima.