TÉCNICAS PRODUCTIVAS
1. LA PRODUCTIVIDAD
• Definición y requisitos
• Claves para la productividad
2. LOS HÁBITOS
• Qué son los hábitos
• Cómo funcionan
3. LA TAREAS
• Diferentes tipos de tareas
• Identifica las de tu negocio y en especial las tuyas
• ¿Por qué no les dedico el tiempo que me gustaría?
4. LAS INTERRUPCIONES
• Cómo nos afectan
• Cómo actuar entre ellas
5. URGENCIAS E IMPREVISTOS
• ¿Cómo los diferenciamos?
• Técnicas para enfrentarnos a ellos
• ¿Decir SI a todo?
6. LA PROCRASTINACIÓN
• Motivos
• Cómo actuar con ella
7. EL EMAIL
• Cómo nos afecta
• Medidas para dominarlo
• Usemos la tecnología para gestionarlo
• Reglas y filtros
GTD (GETTING THINGS DONE). EL MÉTODO
1. GTD, EL MÉTODO DE PRODUCTIVIDAD PARA PROFESIONALES DEL SIGLO XXI
2. NUESTROS MÚLTIPLES COMPROMISOS: PROFESIONALES, FAMILIARES, SOCIALES, PERSONALES
3. LOS NUEVOS CONCEPTOS DE GTD
4. LOS TRES PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA GTD
5. LA PLANIFICACIÓN NATURAL DE PROYECTOS
6. OBTENER EL CONTROL: LOS 5 PRINCIPIOS DE ACTIVIDAD
• Recopilar: vacía tu cabeza de compromisos sin finalizar
• Procesar: da sentido a tus compromisos
• Organizar: crea los recipientes apropiados
• Revisar: mantén la funcionalidad del sistema
• Hacer: elige las mejores opciones
7. TRABAJAR POR CONTEXTOS
8. LOGRAR LA PERSPECTIVA: LOS 6 HORIZONTES DE ENFOQUE
• La pista de despegue
• Los proyectos
• Las áreas de enfoque y responsabilidad
• Las metas y objetivos
• La visión
• Propósito y principios
9. HERRAMIENTAS DIGITALES QUE TE AYUDAN EN TU PRODUCTIVIDAD
En esta formación, llegarás a conocer un nuevo método de productividad personal que te permitirá mejorar la gestión de las actividades que llevas a cabo a lo largo de tu jornada laboral.
• Identificarás los aspectos de tu gestión diaria que debes mejorar y potenciar.
• Verás la importancia que tiene la perspectiva y qué pasos has de dar para que te sirvan de mapa en tu quehacer diario.
• Obtendrás el control necesario en tu día para alcanzar tus objetivos.
• Aprenderás las claves que nadie te explicó y que son esenciales a la hora de adoptar la filosofía del "trabajo inteligente".
• Descubrirás las fórmulas para organizar mejor tu trabajo diario, priorizar tareas, enfrentarte a urgencias e imprevistos, anular las distracciones, ganar concentración, utilizar mejor el Email.
Todo esto, mediante técnicas claras y sencillas que aprenderás practicando en el curso y que te van a permitir iniciar la senda de la mejora de tu rendimiento y eficacia profesional.
En esta formación, llegarás a conocer un nuevo método de productividad personal que te permitirá mejorar la gestión de las actividades que llevas a cabo a lo largo de tu jornada laboral.
• Identificarás los aspectos de tu gestión diaria que debes mejorar y potenciar.
• Verás la importancia que tiene la perspectiva y qué pasos has de dar para que te sirvan de mapa en tu quehacer diario.
• Obtendrás el control necesario en tu día para alcanzar tus objetivos.
• Aprenderás las claves que nadie te explicó y que son esenciales a la hora de adoptar la filosofía del "trabajo inteligente".
• Descubrirás las fórmulas para organizar mejor tu trabajo diario, priorizar tareas, enfrentarte a urgencias e imprevistos, anular las distracciones, ganar concentración, utilizar mejor el Email.
Todo esto, mediante técnicas claras y sencillas que aprenderás practicando en el curso y que te van a permitir iniciar la senda de la mejora de tu rendimiento y eficacia profesional.
TÉCNICAS PRODUCTIVAS
1. LA PRODUCTIVIDAD
• Definición y requisitos
• Claves para la productividad
2. LOS HÁBITOS
• Qué son los hábitos
• Cómo funcionan
3. LA TAREAS
• Diferentes tipos de tareas
• Identifica las de tu negocio y en especial las tuyas
• ¿Por qué no les dedico el tiempo que me gustaría?
4. LAS INTERRUPCIONES
• Cómo nos afectan
• Cómo actuar entre ellas
5. URGENCIAS E IMPREVISTOS
• ¿Cómo los diferenciamos?
• Técnicas para enfrentarnos a ellos
• ¿Decir SI a todo?
6. LA PROCRASTINACIÓN
• Motivos
• Cómo actuar con ella
7. EL EMAIL
• Cómo nos afecta
• Medidas para dominarlo
• Usemos la tecnología para gestionarlo
• Reglas y filtros
GTD (GETTING THINGS DONE). EL MÉTODO
1. GTD, EL MÉTODO DE PRODUCTIVIDAD PARA PROFESIONALES DEL SIGLO XXI
2. NUESTROS MÚLTIPLES COMPROMISOS: PROFESIONALES, FAMILIARES, SOCIALES, PERSONALES
3. LOS NUEVOS CONCEPTOS DE GTD
4. LOS TRES PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA GTD
5. LA PLANIFICACIÓN NATURAL DE PROYECTOS
6. OBTENER EL CONTROL: LOS 5 PRINCIPIOS DE ACTIVIDAD
• Recopilar: vacía tu cabeza de compromisos sin finalizar
• Procesar: da sentido a tus compromisos
• Organizar: crea los recipientes apropiados
• Revisar: mantén la funcionalidad del sistema
• Hacer: elige las mejores opciones
7. TRABAJAR POR CONTEXTOS
8. LOGRAR LA PERSPECTIVA: LOS 6 HORIZONTES DE ENFOQUE
• La pista de despegue
• Los proyectos
• Las áreas de enfoque y responsabilidad
• Las metas y objetivos
• La visión
• Propósito y principios
9. HERRAMIENTAS DIGITALES QUE TE AYUDAN EN TU PRODUCTIVIDAD