1.- INTRODUCCIÓN

  • ¿Qué se entiende por conflicto?
  • Diferencias entre problema y conflicto

2.- HABILIDADES PERSONALES A DESARROLLAR PARA AFRONTAR Y SUPERAR CONFLICTOS

  • Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, el lenguaje no verbal
  • Habilidades sociales: empatía y asertividad
  • La importancia del respeto a las opiniones de los demás
  • Cómo desarrollar la capacidad para expresar y recibir feedback

3.- EL CONFLICTO EN LA EMPRESA

  • Tipos de conflictos: individuales, intergrupales e intraorganizativos.
  • Causas que determinan la aparición de conflictos: diferentes estilos de comportamiento, nuevas funciones asumidas, problemas de comunicación, nuevas incorporaciones

4.- LA GESTIÓN Y LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

  • De qué herramientas disponemos para una gestión positiva y constructiva de los conflictos
  • Técnicas de resolución de conflictos
  • Tipos y estilos de negociación
  • Aspectos clave para una negociación eficaz

5.- LAS PERSONAS CONFLICTIVAS: CÓMO DETECTARLAS Y CÓMO TRATARLAS

6.- EL MANEJO INADECUADO DE LOS CONFLICTOS: COSTES

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

  • Reconocer las dimensiones y el impacto de los conflictos en las organizaciones.
  • Comprender el conflicto, saber diagnosticarlo y prescribir intervenciones coherentes para resolverlo.
  • Aprender a afrontar los conflictos con efectividad, abordándolos en el momento oportuno, reconociendo y gestionando las emociones implicadas.
INICIATIVAS EMPRESARIALES

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

  • Reconocer las dimensiones y el impacto de los conflictos en las organizaciones.
  • Comprender el conflicto, saber diagnosticarlo y prescribir intervenciones coherentes para resolverlo.
  • Aprender a afrontar los conflictos con efectividad, abordándolos en el momento oportuno, reconociendo y gestionando las emociones implicadas.

1.- INTRODUCCIÓN

  • ¿Qué se entiende por conflicto?
  • Diferencias entre problema y conflicto

2.- HABILIDADES PERSONALES A DESARROLLAR PARA AFRONTAR Y SUPERAR CONFLICTOS

  • Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, el lenguaje no verbal
  • Habilidades sociales: empatía y asertividad
  • La importancia del respeto a las opiniones de los demás
  • Cómo desarrollar la capacidad para expresar y recibir feedback

3.- EL CONFLICTO EN LA EMPRESA

  • Tipos de conflictos: individuales, intergrupales e intraorganizativos.
  • Causas que determinan la aparición de conflictos: diferentes estilos de comportamiento, nuevas funciones asumidas, problemas de comunicación, nuevas incorporaciones

4.- LA GESTIÓN Y LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

  • De qué herramientas disponemos para una gestión positiva y constructiva de los conflictos
  • Técnicas de resolución de conflictos
  • Tipos y estilos de negociación
  • Aspectos clave para una negociación eficaz

5.- LAS PERSONAS CONFLICTIVAS: CÓMO DETECTARLAS Y CÓMO TRATARLAS

6.- EL MANEJO INADECUADO DE LOS CONFLICTOS: COSTES

INICIATIVAS EMPRESARIALES

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