INTRODUCCIÓN:
a) Modelo estratégico de relación con proveedores
b) ¿Qué caracteriza a un proveedor estratégico?


ETAPAS DE LA RELACIÓN COMERCIAL CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS:
a) INICIO:  SQM (Supplier Quality Management)
   - ¿Qué es SQM?
   - COPSQ (Cost of Poor Supplier Quality)
   - Proceso de Implantación de SQM y herramientas soporte
   - SQE (Supplier Quality Engineer)
   - Ejercicio de SQM: Análisis de un caso práctico de SQM con un proveedor estratégico

b) DESARROLLO: Contract Management y SPM (Supplier Performance Management)
   - ¿Cómo se aplica el Contract Management para proveedores estratégicos?
   - ¿Qué es SPM?
   - Proceso de Implantación de SPM
   - Ejercicio de SPM: Análisis de un caso práctico de SPM con un proveedor estratégico

c) CIERRE: MOC (Management of Change)


MODELOS DE RELACIÓN CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS
a) SRM (Supplier Relationship Management)
   - ¿Qué es SRM?
   - ¿Qué valor tiene?
   - Proceso de Implantación de SRM
   - Ejercicio: Identificar las diferencias entre SRM y SPM

b) Partnerships, outsourcing y agentes
   - ¿Qué es un partnership (joint-venture)?
   - ¿Qué es el Outsourcing de actividades?
- ¿Qué es el Offshoring?
- ¿Qué es un BTO?
- ¿Qué es un agente de compras de alto riesgo?

c) Globalización y mercados virtuales

• Introducir métodos y herramientas actuales que faciliten una gestión eficiente y estratégica de la base de proveedores
• Identificar mejores prácticas que  permitan solucionar las problemáticas más habituales en la gestión de proveedores para cada categoría de compra
• Definir diferentes modelos de relación con proveedores estratégicos
• Conocer herramientas que nos ayuden a eliminar y/o controlar los riesgos asociados con los proveedores
• Identificar las opciones de establecer programas de innovación y desarrollo conjuntos

FRANCISCO LOBO DURO

• Introducir métodos y herramientas actuales que faciliten una gestión eficiente y estratégica de la base de proveedores
• Identificar mejores prácticas que  permitan solucionar las problemáticas más habituales en la gestión de proveedores para cada categoría de compra
• Definir diferentes modelos de relación con proveedores estratégicos
• Conocer herramientas que nos ayuden a eliminar y/o controlar los riesgos asociados con los proveedores
• Identificar las opciones de establecer programas de innovación y desarrollo conjuntos

INTRODUCCIÓN:
a) Modelo estratégico de relación con proveedores
b) ¿Qué caracteriza a un proveedor estratégico?


ETAPAS DE LA RELACIÓN COMERCIAL CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS:
a) INICIO:  SQM (Supplier Quality Management)
   - ¿Qué es SQM?
   - COPSQ (Cost of Poor Supplier Quality)
   - Proceso de Implantación de SQM y herramientas soporte
   - SQE (Supplier Quality Engineer)
   - Ejercicio de SQM: Análisis de un caso práctico de SQM con un proveedor estratégico

b) DESARROLLO: Contract Management y SPM (Supplier Performance Management)
   - ¿Cómo se aplica el Contract Management para proveedores estratégicos?
   - ¿Qué es SPM?
   - Proceso de Implantación de SPM
   - Ejercicio de SPM: Análisis de un caso práctico de SPM con un proveedor estratégico

c) CIERRE: MOC (Management of Change)


MODELOS DE RELACIÓN CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS
a) SRM (Supplier Relationship Management)
   - ¿Qué es SRM?
   - ¿Qué valor tiene?
   - Proceso de Implantación de SRM
   - Ejercicio: Identificar las diferencias entre SRM y SPM

b) Partnerships, outsourcing y agentes
   - ¿Qué es un partnership (joint-venture)?
   - ¿Qué es el Outsourcing de actividades?
- ¿Qué es el Offshoring?
- ¿Qué es un BTO?
- ¿Qué es un agente de compras de alto riesgo?

c) Globalización y mercados virtuales

FRANCISCO LOBO DURO

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