INTRODUCCIÓN:
a) Modelo estratégico de relación con proveedores
b) ¿Qué caracteriza a un proveedor estratégico?
ETAPAS DE LA RELACIÓN COMERCIAL CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS:
a) INICIO: SQM (Supplier Quality Management)
- ¿Qué es SQM?
- COPSQ (Cost of Poor Supplier Quality)
- Proceso de Implantación de SQM y herramientas soporte
- SQE (Supplier Quality Engineer)
- Ejercicio de SQM: Análisis de un caso práctico de SQM con un proveedor estratégico
b) DESARROLLO: Contract Management y SPM (Supplier Performance Management)
- ¿Cómo se aplica el Contract Management para proveedores estratégicos?
- ¿Qué es SPM?
- Proceso de Implantación de SPM
- Ejercicio de SPM: Análisis de un caso práctico de SPM con un proveedor estratégico
c) CIERRE: MOC (Management of Change)
MODELOS DE RELACIÓN CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS
a) SRM (Supplier Relationship Management)
- ¿Qué es SRM?
- ¿Qué valor tiene?
- Proceso de Implantación de SRM
- Ejercicio: Identificar las diferencias entre SRM y SPM
b) Partnerships, outsourcing y agentes
- ¿Qué es un partnership (joint-venture)?
- ¿Qué es el Outsourcing de actividades?
- ¿Qué es el Offshoring?
- ¿Qué es un BTO?
- ¿Qué es un agente de compras de alto riesgo?
c) Globalización y mercados virtuales
• Introducir métodos y herramientas actuales que faciliten una gestión eficiente y estratégica de la base de proveedores
• Identificar mejores prácticas que permitan solucionar las problemáticas más habituales en la gestión de proveedores para cada categoría de compra
• Definir diferentes modelos de relación con proveedores estratégicos
• Conocer herramientas que nos ayuden a eliminar y/o controlar los riesgos asociados con los proveedores
• Identificar las opciones de establecer programas de innovación y desarrollo conjuntos
• Introducir métodos y herramientas actuales que faciliten una gestión eficiente y estratégica de la base de proveedores
• Identificar mejores prácticas que permitan solucionar las problemáticas más habituales en la gestión de proveedores para cada categoría de compra
• Definir diferentes modelos de relación con proveedores estratégicos
• Conocer herramientas que nos ayuden a eliminar y/o controlar los riesgos asociados con los proveedores
• Identificar las opciones de establecer programas de innovación y desarrollo conjuntos
INTRODUCCIÓN:
a) Modelo estratégico de relación con proveedores
b) ¿Qué caracteriza a un proveedor estratégico?
ETAPAS DE LA RELACIÓN COMERCIAL CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS:
a) INICIO: SQM (Supplier Quality Management)
- ¿Qué es SQM?
- COPSQ (Cost of Poor Supplier Quality)
- Proceso de Implantación de SQM y herramientas soporte
- SQE (Supplier Quality Engineer)
- Ejercicio de SQM: Análisis de un caso práctico de SQM con un proveedor estratégico
b) DESARROLLO: Contract Management y SPM (Supplier Performance Management)
- ¿Cómo se aplica el Contract Management para proveedores estratégicos?
- ¿Qué es SPM?
- Proceso de Implantación de SPM
- Ejercicio de SPM: Análisis de un caso práctico de SPM con un proveedor estratégico
c) CIERRE: MOC (Management of Change)
MODELOS DE RELACIÓN CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS
a) SRM (Supplier Relationship Management)
- ¿Qué es SRM?
- ¿Qué valor tiene?
- Proceso de Implantación de SRM
- Ejercicio: Identificar las diferencias entre SRM y SPM
b) Partnerships, outsourcing y agentes
- ¿Qué es un partnership (joint-venture)?
- ¿Qué es el Outsourcing de actividades?
- ¿Qué es el Offshoring?
- ¿Qué es un BTO?
- ¿Qué es un agente de compras de alto riesgo?
c) Globalización y mercados virtuales