1. EL TIEMPO COMO RECURSO
- Qué es el tiempo.
- Principios básicos.
- Soluciones que se adoptan habitualmente ante la falta de tiempo.
2. NUESTRA PERSONALIDAD EN RELACIÓN AL TIEMPO. ESTILOS Y HÁBITOS DE TRABAJO
- La percepción del tiempo es personal.
- La gestión del tiempo es un hábito.
- Cuál es nuestro estilo y nuestros hábitos de trabajo.
- Hábitos más comunes en los departamentos de compras y logística.
- Hábitos inadecuados: ¿cómo descubrirlos?
- La importancia de conocer nuestra personalidad: el autodiagnóstico.
3. LOS LADRONES DE TIEMPO EN LOS DEPARTAMENTOS DE COMPRAS Y LOGISTICA. POSIBLES HERRAMIENTAS PARA EVITARLOS
- ¿Qué son los ladrones de tiempo?
- Los más comunes: Las interrupciones. El teléfono. El correo electrónico. Internet y las redes sociales. Las reuniones. Los viajes. Los papeles y el archivo. No saber decir No.
- Nuestros ladrones del tiempo particulares.
4. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
- Fijación de objetivos.
- Lo urgente y lo importante: cómo fijar prioridades y tomar decisiones.
- Tiempo para planificar.
- Herramientas para ayudar a planificar: Mapas mentales. Listas de dedicación. Getting Things Done (GTD). Etc.
5. EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA DELEGACIÓN COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA MEJORA DE LA GESTIÓN DEL TIEMPO
- Factores en un equipo que pueden predisponer a la acción y a la optimización del tiempo.
- Coordinación de acciones en el equipo: Pedidos. Ofertas. Promesas.
- La comunicación asertiva.
- Por qué y cómo delegar. Bloqueos habituales.
6. GESTIONAR EL ESTRÉS PARA LOGRAR UNA MEJOR GESTIÓN DEL TIEMPO
7. CÓMO ELABORAR UN PLAN DE ACCIÓN PERSONAL
Reflexionar sobre:
- El concepto tiempo y cómo nos afecta a cada uno de nosotros y a nuestro equipo.
- Dónde estamos nosotros y nuestro equipo con respecto a la gestión del tiempo y dónde podemos y queremos llegar.
Conocer herramientas que permitan progresar en la gestión del tiempo en la empresa, o lo que es lo mismo, aportar soluciones prácticas a los problemas más comunes que en este ámbito solemos tener.
Reflexionar sobre:
- El concepto tiempo y cómo nos afecta a cada uno de nosotros y a nuestro equipo.
- Dónde estamos nosotros y nuestro equipo con respecto a la gestión del tiempo y dónde podemos y queremos llegar.
Conocer herramientas que permitan progresar en la gestión del tiempo en la empresa, o lo que es lo mismo, aportar soluciones prácticas a los problemas más comunes que en este ámbito solemos tener.
1. EL TIEMPO COMO RECURSO
- Qué es el tiempo.
- Principios básicos.
- Soluciones que se adoptan habitualmente ante la falta de tiempo.
2. NUESTRA PERSONALIDAD EN RELACIÓN AL TIEMPO. ESTILOS Y HÁBITOS DE TRABAJO
- La percepción del tiempo es personal.
- La gestión del tiempo es un hábito.
- Cuál es nuestro estilo y nuestros hábitos de trabajo.
- Hábitos más comunes en los departamentos de compras y logística.
- Hábitos inadecuados: ¿cómo descubrirlos?
- La importancia de conocer nuestra personalidad: el autodiagnóstico.
3. LOS LADRONES DE TIEMPO EN LOS DEPARTAMENTOS DE COMPRAS Y LOGISTICA. POSIBLES HERRAMIENTAS PARA EVITARLOS
- ¿Qué son los ladrones de tiempo?
- Los más comunes: Las interrupciones. El teléfono. El correo electrónico. Internet y las redes sociales. Las reuniones. Los viajes. Los papeles y el archivo. No saber decir No.
- Nuestros ladrones del tiempo particulares.
4. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
- Fijación de objetivos.
- Lo urgente y lo importante: cómo fijar prioridades y tomar decisiones.
- Tiempo para planificar.
- Herramientas para ayudar a planificar: Mapas mentales. Listas de dedicación. Getting Things Done (GTD). Etc.
5. EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA DELEGACIÓN COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA MEJORA DE LA GESTIÓN DEL TIEMPO
- Factores en un equipo que pueden predisponer a la acción y a la optimización del tiempo.
- Coordinación de acciones en el equipo: Pedidos. Ofertas. Promesas.
- La comunicación asertiva.
- Por qué y cómo delegar. Bloqueos habituales.
6. GESTIONAR EL ESTRÉS PARA LOGRAR UNA MEJOR GESTIÓN DEL TIEMPO
7. CÓMO ELABORAR UN PLAN DE ACCIÓN PERSONAL