1. AGILIDAD. LOS 12 PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO ÁGIL
2. ORIGEN DE SCRUM
3. ADOPCIONES DE SCRUM: TÉCNICA Y PRAGMÁTICA
4. INTRODUCCIÓN AL MODELO
5. GESTIÓN DE LA EVOLUCIÓN DEL PROYECTO
- Revision de las iteracciones
- Desarrollo Incremental
- Autoorganización
- Colaboración
6. SCRUM TÉCNICO
- Artefactos
- Pila de producto (Product Backlog) y pila de sprint (Sprint Backlog): los requisitos en desarrollo ágil
- Pila de producto: los requisitos del cliente
- Pila de Sprint
- El Incremento
- Eventos
- Planificación del Sprint
- Scrum Diario
- Revisión del Sprint
- Retrospectiva
- Roles
- Propietario del producto (Product Owner)
- Equipo de desarrollo
- Scrum Master
- Cultura y valores
7. MEDICIÓN
- Introducción
- Criterios para el diseño y aplicación de métricas
- Unidades: velocidad, trabajo, tiempo.
- Gráfico de producto (burn-up)
- Gráfico de sprint (burn-down)
- Estimación de póquer
8. GESTIÓN VISUAL KANBAN PARA SCRUM
- Fortalezas de Kanban
- Tableros kanban
- Escenarios de uso: información / gestión
- Kanban: operativa
- Kanban Box
- Caso práctico tablero kanban
9. VALORES, PRINCIPIOS Y CONCLUSIONES
Aprender y comprender:
• El flujo del proceso Scrum en el marco del desarrollo incremental e iterativo de productos y/o servicios.
• Todos los componentes del modelo Scrum de forma práctica:
- Propietario de producto: responsabilidades, visión, plan de producto y product backlog.
- Responsabilidades y artefactos del equipo: estimación y métricas ágiles, pila del sprint (sprint backlog), gráfico de avance (burndown), pizarras kanban.
• Los tipos e importancia de las reuniones específicas de los equipos Scrum
• Los roles que deben asumir los miembros del equipo Scrum y sus funciones
• Cómo Scrum ayuda en la gestión de proyectos y fomenta la auto-organización del equipo
• Cómo Scrum facilita la gestión de la demanda del cliente
• A gestionar proyectos y equipos de programación con los criterios de procesos y agilidad más adecuados a las características de su empresa y de su producto.
• Los modelos de procesos y prácticas de la industria del software y las diferencias entre
gestión predictiva y gestión ágil.
• Las responsabilidades y estrategias de la organización en la implantación y mejora de una "Scrum Management"
Aprender y comprender:
• El flujo del proceso Scrum en el marco del desarrollo incremental e iterativo de productos y/o servicios.
• Todos los componentes del modelo Scrum de forma práctica:
- Propietario de producto: responsabilidades, visión, plan de producto y product backlog.
- Responsabilidades y artefactos del equipo: estimación y métricas ágiles, pila del sprint (sprint backlog), gráfico de avance (burndown), pizarras kanban.
• Los tipos e importancia de las reuniones específicas de los equipos Scrum
• Los roles que deben asumir los miembros del equipo Scrum y sus funciones
• Cómo Scrum ayuda en la gestión de proyectos y fomenta la auto-organización del equipo
• Cómo Scrum facilita la gestión de la demanda del cliente
• A gestionar proyectos y equipos de programación con los criterios de procesos y agilidad más adecuados a las características de su empresa y de su producto.
• Los modelos de procesos y prácticas de la industria del software y las diferencias entre
gestión predictiva y gestión ágil.
• Las responsabilidades y estrategias de la organización en la implantación y mejora de una "Scrum Management"
1. AGILIDAD. LOS 12 PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO ÁGIL
2. ORIGEN DE SCRUM
3. ADOPCIONES DE SCRUM: TÉCNICA Y PRAGMÁTICA
4. INTRODUCCIÓN AL MODELO
5. GESTIÓN DE LA EVOLUCIÓN DEL PROYECTO
- Revision de las iteracciones
- Desarrollo Incremental
- Autoorganización
- Colaboración
6. SCRUM TÉCNICO
- Artefactos
- Pila de producto (Product Backlog) y pila de sprint (Sprint Backlog): los requisitos en desarrollo ágil
- Pila de producto: los requisitos del cliente
- Pila de Sprint
- El Incremento
- Eventos
- Planificación del Sprint
- Scrum Diario
- Revisión del Sprint
- Retrospectiva
- Roles
- Propietario del producto (Product Owner)
- Equipo de desarrollo
- Scrum Master
- Cultura y valores
7. MEDICIÓN
- Introducción
- Criterios para el diseño y aplicación de métricas
- Unidades: velocidad, trabajo, tiempo.
- Gráfico de producto (burn-up)
- Gráfico de sprint (burn-down)
- Estimación de póquer
8. GESTIÓN VISUAL KANBAN PARA SCRUM
- Fortalezas de Kanban
- Tableros kanban
- Escenarios de uso: información / gestión
- Kanban: operativa
- Kanban Box
- Caso práctico tablero kanban
9. VALORES, PRINCIPIOS Y CONCLUSIONES