1.- LOS PROBLEMAS FINANCIEROS QUE CAUSAN LOS IMPAGADOS EN LAS ORGANIZACIONES
2.- MARCO NORMATIVO QUE REGULA LA LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD Y CÓMO UTILIZARLO
3.- CASUÍSTICAS ESPECIALES
4.- CÓMO INTERRUMPIR LA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS POR VÍA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL. LA UTILIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS CONSURSALES
5.- LOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS JUDICIALES QUE OFRECE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL PARA RECOBRAR DEUDAS
6.- LA RECUPERACIÓN DEL IVA DE LOS CRÉDITOS INCOBRABLES SEGÚN LA ACTUAL NORMATIVA
7.- EXTERNALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE COBROS A TRAVÉS DE EMPRESAS DE RECUPERACIÓN DE IMPAGADOS
8.- LAS DIFICULTADES ESPECIALES EN UNA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA QUE OBSTACULIZAN LA GESTIÓN DE COBROS
9.- RECONOCER Y TRATAR A LOS DEUDORES Y MOROSOS PARTICULARES DE EMPRESAS. ESTRATEGIAS EVASIVAS DE LOS MOROSOS Y CÓMO ENFRONTARLAS
10.- LA ACCIÓN DE COBRO DIRECTA FRENTE AL DEUDOR: LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA Y LA NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA
- Mostrar las particularidades propias de la relación que la empresa establece con sus deudores y morosos
- Conocer el marco normativo que regula la lucha contra la morosidad y cómo utilizarlo
- Ofrecer a los participantes herramientas específicas para afianzar la fortaleza financiera de sus empresas a través de una gestión efectiva del cobro de sus deudores
- Estudiar y analizar los principales procedimientos utilizados en la gestión del cobro de deudores y morosos
- Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para relacionarse y negociar con ellos, y en particular, con aquellos que llegan a considerarse como parte de la organización
- Mostrar las particularidades propias de la relación que la empresa establece con sus deudores y morosos
- Conocer el marco normativo que regula la lucha contra la morosidad y cómo utilizarlo
- Ofrecer a los participantes herramientas específicas para afianzar la fortaleza financiera de sus empresas a través de una gestión efectiva del cobro de sus deudores
- Estudiar y analizar los principales procedimientos utilizados en la gestión del cobro de deudores y morosos
- Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para relacionarse y negociar con ellos, y en particular, con aquellos que llegan a considerarse como parte de la organización
1.- LOS PROBLEMAS FINANCIEROS QUE CAUSAN LOS IMPAGADOS EN LAS ORGANIZACIONES
2.- MARCO NORMATIVO QUE REGULA LA LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD Y CÓMO UTILIZARLO
3.- CASUÍSTICAS ESPECIALES
4.- CÓMO INTERRUMPIR LA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS POR VÍA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL. LA UTILIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS CONSURSALES
5.- LOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS JUDICIALES QUE OFRECE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL PARA RECOBRAR DEUDAS
6.- LA RECUPERACIÓN DEL IVA DE LOS CRÉDITOS INCOBRABLES SEGÚN LA ACTUAL NORMATIVA
7.- EXTERNALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE COBROS A TRAVÉS DE EMPRESAS DE RECUPERACIÓN DE IMPAGADOS
8.- LAS DIFICULTADES ESPECIALES EN UNA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA QUE OBSTACULIZAN LA GESTIÓN DE COBROS
9.- RECONOCER Y TRATAR A LOS DEUDORES Y MOROSOS PARTICULARES DE EMPRESAS. ESTRATEGIAS EVASIVAS DE LOS MOROSOS Y CÓMO ENFRONTARLAS
10.- LA ACCIÓN DE COBRO DIRECTA FRENTE AL DEUDOR: LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA Y LA NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA