NIVEL I. MÉTODOS Y TÉCNICAS EFICACES DE FORMACIÓN

1. Contextualizar la formación y el docente en el área de impartición de la acción

La formación, instrumento básico de competitividad en la empresa y desarrollo personal

Diagnóstico de las propias necesidades como docentes / formadores

2. Los alumnos / participantes / personas

Las motivaciones como herramienta fundamental del proceso de aprendizaje en adultos

La comunicación pedagógica: necesidades de retroalimentaciones ("feed-backs") informativas y actitudinales

Análisis de roles en los grupos

5 Técnicas de compromiso, compromiso, involucramiento y cooperación de los participantes

3. La comunicación y el grupo

7 Formas eficaces de comenzar un curso, la importancia de las presentaciones orales efectivas

El estado de ánimo como herramienta de interacción

10 Formas y contenidos adecuados para la comunicación efectiva

La comunicación como herramienta de improvisación y adaptabilidad

4. La selección de métodos y nuevas tecnologías
Los diferentes métodos pedagógicos
La creatividad y la innovación
La tecnología como herramienta de formación
La ciberaula, la interactividad y la tecnología

NIVEL II. LA ACTIVIDAD FORMATIVA

1. Estructura y diseño de la acción formativa

El diseño individual de las sesiones y colectivo del curso

Definición de objetivos de la formación: operativos y de gestión

Entrenamiento en la formulación de objetivos

2. Las herramientas didácticas

5 componentes de la formación vivencial

El perfeccionamiento en la formulación de objetivos

Nuevas tecnologías: el manejo en la utilización de los medios audiovisuales y otras herramientas tecnológicas

El manejo de los tiempos y cumplimiento de los objetivos de la acción formativa: el manejo de la oportunidad

3. La evaluación de la eficacia de las acciones formativas

El formador y su evaluación

El diseño de herramientas de seguimiento y control

El coaching y el mentoring

Establecer criterios y valores para generar escalas de evaluación compartidas

Conclusiones y resultados como síntesis de la formación

Conocer los distintos elementos que forman parte del proceso formativo.

Asimilar diferentes metodologías, herramientas y técnicas para el desarrollo de sesiones formativas.

Aprender a diseñar actividades de formación y a evaluar sus resultados.

Capacitar para reconocer, liderar y resolver situaciones que aparecen en la dinámica de grupos.

Ofrecer metodologías y recursos innovadores para la formación.

Ibernexo

Conocer los distintos elementos que forman parte del proceso formativo.

Asimilar diferentes metodologías, herramientas y técnicas para el desarrollo de sesiones formativas.

Aprender a diseñar actividades de formación y a evaluar sus resultados.

Capacitar para reconocer, liderar y resolver situaciones que aparecen en la dinámica de grupos.

Ofrecer metodologías y recursos innovadores para la formación.

NIVEL I. MÉTODOS Y TÉCNICAS EFICACES DE FORMACIÓN

1. Contextualizar la formación y el docente en el área de impartición de la acción

La formación, instrumento básico de competitividad en la empresa y desarrollo personal

Diagnóstico de las propias necesidades como docentes / formadores

2. Los alumnos / participantes / personas

Las motivaciones como herramienta fundamental del proceso de aprendizaje en adultos

La comunicación pedagógica: necesidades de retroalimentaciones ("feed-backs") informativas y actitudinales

Análisis de roles en los grupos

5 Técnicas de compromiso, compromiso, involucramiento y cooperación de los participantes

3. La comunicación y el grupo

7 Formas eficaces de comenzar un curso, la importancia de las presentaciones orales efectivas

El estado de ánimo como herramienta de interacción

10 Formas y contenidos adecuados para la comunicación efectiva

La comunicación como herramienta de improvisación y adaptabilidad

4. La selección de métodos y nuevas tecnologías
Los diferentes métodos pedagógicos
La creatividad y la innovación
La tecnología como herramienta de formación
La ciberaula, la interactividad y la tecnología

NIVEL II. LA ACTIVIDAD FORMATIVA

1. Estructura y diseño de la acción formativa

El diseño individual de las sesiones y colectivo del curso

Definición de objetivos de la formación: operativos y de gestión

Entrenamiento en la formulación de objetivos

2. Las herramientas didácticas

5 componentes de la formación vivencial

El perfeccionamiento en la formulación de objetivos

Nuevas tecnologías: el manejo en la utilización de los medios audiovisuales y otras herramientas tecnológicas

El manejo de los tiempos y cumplimiento de los objetivos de la acción formativa: el manejo de la oportunidad

3. La evaluación de la eficacia de las acciones formativas

El formador y su evaluación

El diseño de herramientas de seguimiento y control

El coaching y el mentoring

Establecer criterios y valores para generar escalas de evaluación compartidas

Conclusiones y resultados como síntesis de la formación

Ibernexo

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados