SESIÓN 1: OBSERVACIÓN, OPTIMIZACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DEL CAMBIO
• Análisis del proceso de cambio de producto, de principio a fin.
• Identificación de todas las operaciones de cambio.
• Clasificación de las actividades internas y externas del cambio.
• Diseño del nuevo proceso de cambio, de acuerdo a la herramienta SMED.
• Establecimiento de la nueva organización para la realización de los cambios de producto.
• Estandarización del nuevo proceso de cambio.
• Juego de simulación: SMED, más ejemplos reales de implantación.
SESIÓN 2: IMPLANTACIÓN DEL SMED
• Presentación y puesta en común de los diferentes SMED realizados por los alumnos.
• Revisión y debate sobre los SMED realizados.
• Conclusiones.
• Conocer y comprender qué es SMED, dentro de un entorno de trabajo, basado en la sistemática del Lean Manufacturing.
• Definir qué es un cambio en nuestra planta.
• Saber medir el tiempo de cambio real entre las unidades correctas de dos productos.
• Analizar cuáles son las operaciones que configuran un cambio.
• Establecer cuál debe ser el equipo que ha de ejecutar el cambio, en cuanto a cantidad y cualificación de los recursos.
• Reducir el tiempo de cambio, aumentar la capacidad de suministro a clientes y disminuir el impacto de los stocks asociados a la venta.
• Estandarizar las operaciones de cambio.
• Ser capaces de implantar la metodología SMED.
• Facilitar el cambio hacia una cultura basada en la excelencia.
• Conocer y comprender qué es SMED, dentro de un entorno de trabajo, basado en la sistemática del Lean Manufacturing.
• Definir qué es un cambio en nuestra planta.
• Saber medir el tiempo de cambio real entre las unidades correctas de dos productos.
• Analizar cuáles son las operaciones que configuran un cambio.
• Establecer cuál debe ser el equipo que ha de ejecutar el cambio, en cuanto a cantidad y cualificación de los recursos.
• Reducir el tiempo de cambio, aumentar la capacidad de suministro a clientes y disminuir el impacto de los stocks asociados a la venta.
• Estandarizar las operaciones de cambio.
• Ser capaces de implantar la metodología SMED.
• Facilitar el cambio hacia una cultura basada en la excelencia.
SESIÓN 1: OBSERVACIÓN, OPTIMIZACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DEL CAMBIO
• Análisis del proceso de cambio de producto, de principio a fin.
• Identificación de todas las operaciones de cambio.
• Clasificación de las actividades internas y externas del cambio.
• Diseño del nuevo proceso de cambio, de acuerdo a la herramienta SMED.
• Establecimiento de la nueva organización para la realización de los cambios de producto.
• Estandarización del nuevo proceso de cambio.
• Juego de simulación: SMED, más ejemplos reales de implantación.
SESIÓN 2: IMPLANTACIÓN DEL SMED
• Presentación y puesta en común de los diferentes SMED realizados por los alumnos.
• Revisión y debate sobre los SMED realizados.
• Conclusiones.