PLAN DE BUSCADORES. Creación de planes de acción en los siguientes campos:
• Palabras clave diferenciadas asociadas a nuestra USP (Unique Selling Proposition)
• Página de Resultados: cómo utilizar los call-to-action para diferenciarnos de nuestra competencia.
• Página de aterrizaje: cómo cumplir la expectativa despertada en nuestros posibles clientes.
PLAN DE REDES SOCIALES. Elaboración de planes de acción para las siguientes plataformas:
• LinkedIn: captación de clientes a través de la creación y mejora de un perfil de usuario, perfil de empresa y participación activa en grupos de interés de nuestro sector.
• Estudio de otras redes sociales tales como Xing (red social profesional nicho alemana), Youtube, Facebook (con foco en la venta) o Twitter.
PLAN DE EMAIL MÁRKETING. Optimización del alcance de esta importantísima herramienta de fidelización y venta bajo las siguientes áreas:
• Segmentación A-B-C de clientes internacionales.
• Creación de un plan de contenidos
• Técnicas de medición de resultados en aperturas y clic-throughs.
PLAN DE VENTA ONLINE. ESTRATEGIAS DE ECOMMERCE.
• Cómo desarrollar una tienda de venta online (medios de pago, logística y distribución de pedidos, aspectos legales, etc.)
• Mobil commerce y social commerce (ventas desde redes sociales)
• Analítica e-commerce (“funnel” de conversión: de visitas a ventas)
PLAN DE MARKETPLACES: UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EXPORTAR FÁCILMENTE.
• Qué son y cómo funcionan los marketplaces.
• Herramientas de auto diagnosis.
• Directorio eMarket Services.
CUADRO DE MANDO. Creación área de trabajo que nos permita tomar decisiones sobre los siguientes parámetros: analítica Web (visitas, origen de las visitas, palabras clave a través de las que llegan a nuestra página, etc.), redes sociales, venta online, inversiones, ROI (registros, prospección, peticiones de oferta, ventas, etc.), etc.
El curso se completa con múltiples ejemplos y ejercicios prácticos, incluyendo la realización del PLAN DE MÁRKETING DIGITAL INTERNACIONAL (PMDI) de cada empresa a través de una plantilla de trabajo que iremos completando en sus diferentes fases: objetivos, segmentación, estrategias, acciones, costes, retorno esperado.
- Entender como el Plan de Márketing Digital no sustituye sino que complementa las acciones de márketing tradicionales de la empresa exportadora tales como la prospección de mercados, la realización de misiones comerciales o la participación en ferias.
- Identificar cuáles son las herramientas digitales a utilizar en cada fase del ciclo de vida del cliente (CVC):
o Captación de posibles clientes: a través de buscadores y presencia en redes sociales
o Venta: creando estrategias de venta online tanto en B2C como en B2B
o Fidelización: a través tanto del email marketing como de las redes sociales
- Aprender a definir e implementar un Plan de Márketing Digital. Esto es, entender no sólo QUÉ tenemos que hacer, sino también CÓMO lo debemos hacer.
- Entender como el Plan de Márketing Digital no sustituye sino que complementa las acciones de márketing tradicionales de la empresa exportadora tales como la prospección de mercados, la realización de misiones comerciales o la participación en ferias.
- Identificar cuáles son las herramientas digitales a utilizar en cada fase del ciclo de vida del cliente (CVC):
o Captación de posibles clientes: a través de buscadores y presencia en redes sociales
o Venta: creando estrategias de venta online tanto en B2C como en B2B
o Fidelización: a través tanto del email marketing como de las redes sociales
- Aprender a definir e implementar un Plan de Márketing Digital. Esto es, entender no sólo QUÉ tenemos que hacer, sino también CÓMO lo debemos hacer.
PLAN DE BUSCADORES. Creación de planes de acción en los siguientes campos:
• Palabras clave diferenciadas asociadas a nuestra USP (Unique Selling Proposition)
• Página de Resultados: cómo utilizar los call-to-action para diferenciarnos de nuestra competencia.
• Página de aterrizaje: cómo cumplir la expectativa despertada en nuestros posibles clientes.
PLAN DE REDES SOCIALES. Elaboración de planes de acción para las siguientes plataformas:
• LinkedIn: captación de clientes a través de la creación y mejora de un perfil de usuario, perfil de empresa y participación activa en grupos de interés de nuestro sector.
• Estudio de otras redes sociales tales como Xing (red social profesional nicho alemana), Youtube, Facebook (con foco en la venta) o Twitter.
PLAN DE EMAIL MÁRKETING. Optimización del alcance de esta importantísima herramienta de fidelización y venta bajo las siguientes áreas:
• Segmentación A-B-C de clientes internacionales.
• Creación de un plan de contenidos
• Técnicas de medición de resultados en aperturas y clic-throughs.
PLAN DE VENTA ONLINE. ESTRATEGIAS DE ECOMMERCE.
• Cómo desarrollar una tienda de venta online (medios de pago, logística y distribución de pedidos, aspectos legales, etc.)
• Mobil commerce y social commerce (ventas desde redes sociales)
• Analítica e-commerce (“funnel” de conversión: de visitas a ventas)
PLAN DE MARKETPLACES: UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EXPORTAR FÁCILMENTE.
• Qué son y cómo funcionan los marketplaces.
• Herramientas de auto diagnosis.
• Directorio eMarket Services.
CUADRO DE MANDO. Creación área de trabajo que nos permita tomar decisiones sobre los siguientes parámetros: analítica Web (visitas, origen de las visitas, palabras clave a través de las que llegan a nuestra página, etc.), redes sociales, venta online, inversiones, ROI (registros, prospección, peticiones de oferta, ventas, etc.), etc.
El curso se completa con múltiples ejemplos y ejercicios prácticos, incluyendo la realización del PLAN DE MÁRKETING DIGITAL INTERNACIONAL (PMDI) de cada empresa a través de una plantilla de trabajo que iremos completando en sus diferentes fases: objetivos, segmentación, estrategias, acciones, costes, retorno esperado.