1.- UN CONCEPTO INNOVADOR DE ESTRATEGIA Y DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO.
• ¿Qué es, de verdad, la estrategia?
• Creando tu manera personal de aprendizaje estratégico. Innovación, velocidad y liderazgo.
• ¿Es la tuya una organización de aprendizaje?
• ¿Estás creando más valor que tus competidores?
• El papel del aprendizaje estratégico en el crecimiento.
2.- PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO Y RENTABILIDAD FUTUROS.
• Aprender cómo explotar el potencial.
• Elementos clave de una estrategia exitosa.
• Análisis estructural de un sector.
• Posicionamiento.
• Estrategias competitivas genéricas de liderazgo en costes y diferenciación según Harvard.
• Herramientas de análisis estratégico.
3.- LA CADENA Y EL SISTEMA DE VALOR COMO FUENTE DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA.
• Análisis y potenciación de Recursos y Capacidades organizacionales y profesionales para generar un posicionamiento estratégico único, rentable y sostenible.
• Profundización en el enfoque de la ventaja competitiva.
4.- EL PROCESO DE FORMULACIÓN ESTRATÉGICA.
• Un enfoque práctico.
• Estrategia Corporativa.
• Diversificación para un crecimiento rentable.
• De las ventajas competitivas a la estrategia empresarial.
5.- LA DISCIPLINA DE LA INTUICIÓN ESTRATÉGICA Y SU RELACIÓN CON LA RENTABILIDAD SOSTENIDA.
• Identificación de una estrategia que permita el crecimiento, la velocidad y el aprendizaje rentables.
• El impacto de una cultura estratégica distintiva.
• Construcción de compromiso hacia la rentabilidad.
• Aprender a vivir exitosamente con la complejidad en diferentes contextos.
Manejar, con flexibilidad y soltura, los elementos clave para lograr el éxito: análisis competitivo, identificación sistemática de oportunidades, construcción de ventajas competitivas, criterios de diseño y desarrollo de la organización, gestión de recursos y capacidades de la organización, procesos de toma de decisiones y gestión del cambio.
Analizar el proceso de creación de una ventaja competitiva sólida y sostenible en las organizaciones como único medio de generar valor en el corto, medio y largo plazo.
Manejar, con flexibilidad y soltura, los elementos clave para lograr el éxito: análisis competitivo, identificación sistemática de oportunidades, construcción de ventajas competitivas, criterios de diseño y desarrollo de la organización, gestión de recursos y capacidades de la organización, procesos de toma de decisiones y gestión del cambio.
Analizar el proceso de creación de una ventaja competitiva sólida y sostenible en las organizaciones como único medio de generar valor en el corto, medio y largo plazo.
1.- UN CONCEPTO INNOVADOR DE ESTRATEGIA Y DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO.
• ¿Qué es, de verdad, la estrategia?
• Creando tu manera personal de aprendizaje estratégico. Innovación, velocidad y liderazgo.
• ¿Es la tuya una organización de aprendizaje?
• ¿Estás creando más valor que tus competidores?
• El papel del aprendizaje estratégico en el crecimiento.
2.- PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO Y RENTABILIDAD FUTUROS.
• Aprender cómo explotar el potencial.
• Elementos clave de una estrategia exitosa.
• Análisis estructural de un sector.
• Posicionamiento.
• Estrategias competitivas genéricas de liderazgo en costes y diferenciación según Harvard.
• Herramientas de análisis estratégico.
3.- LA CADENA Y EL SISTEMA DE VALOR COMO FUENTE DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA.
• Análisis y potenciación de Recursos y Capacidades organizacionales y profesionales para generar un posicionamiento estratégico único, rentable y sostenible.
• Profundización en el enfoque de la ventaja competitiva.
4.- EL PROCESO DE FORMULACIÓN ESTRATÉGICA.
• Un enfoque práctico.
• Estrategia Corporativa.
• Diversificación para un crecimiento rentable.
• De las ventajas competitivas a la estrategia empresarial.
5.- LA DISCIPLINA DE LA INTUICIÓN ESTRATÉGICA Y SU RELACIÓN CON LA RENTABILIDAD SOSTENIDA.
• Identificación de una estrategia que permita el crecimiento, la velocidad y el aprendizaje rentables.
• El impacto de una cultura estratégica distintiva.
• Construcción de compromiso hacia la rentabilidad.
• Aprender a vivir exitosamente con la complejidad en diferentes contextos.