1.- El Plan de Marketing Internacional
• La internacionalización como estrategia empresarial
2.- La decisión de exportar
• Análisis del potencial exportador
• Principales riesgos y barreras a la exportación y/o internacionalización
• Organismos e Instituciones de apoyo a la exportación
• Programas de ayuda a la exportación
• Instrumentos de promoción internacional
3.- Fuentes de información
• Organismos de información y formación para la internacionalización
• Clasificación arancelaria y nomenclaturas internacionales
• Estadísticas export-import
4.- Herramientas de investigación de mercados internacionales online
• Mapa de la competencia
• Mercados geográficos
• Mercados sectoriales
• La definición del cliente objetivo
5.- Segmentación y Selección de mercados internacionales
• Segmentación
• Evaluación comparativa y Selección de mercados objetivo
6.- Marketing Mix internacional básico segmentado
• Política de producto, ¿debo adaptar mi producto?
• Política de distribución, ¿cómo voy a hacer llegar mi producto a mi segmento objetivo?
• Política de precios, ¿qué posicionamiento deseo?, ¿qué factores tengo que tener en cuenta?
• Política de promoción, comunicación y publicidad.
7.- Formas más habituales de acceso a mercados internacionales
• Exportación indirecta vía Trading.
• Agencia
• Distribución
• Implantación productiva
• Cooperación comercial
• Ecommerce
• Etc.
A lo largo de la actividad formativa los asistentes podrán:
- Conocer su posición y potencial frente a la internacionalización de su negocio
- Comprender las barreras y los riesgos del proceso y cómo evitarlos
- Evaluar mercados exteriores y aprender a seleccionar los más adecuados
- Planificar su actuación en cada uno de los mercados objetivo
- Diseñar su propio plan de marketing internacional
Internet se ha convertido en un canal relevante, tanto como fuente de información como por las posibilidades que nos ofrece en cuanto a visibilidad y comercialización. Durante el curso conoceremos también las principales herramientas que nos ofrece para favorecer nuestro proceso de internacionalización.
A lo largo de la actividad formativa los asistentes podrán:
- Conocer su posición y potencial frente a la internacionalización de su negocio
- Comprender las barreras y los riesgos del proceso y cómo evitarlos
- Evaluar mercados exteriores y aprender a seleccionar los más adecuados
- Planificar su actuación en cada uno de los mercados objetivo
- Diseñar su propio plan de marketing internacional
Internet se ha convertido en un canal relevante, tanto como fuente de información como por las posibilidades que nos ofrece en cuanto a visibilidad y comercialización. Durante el curso conoceremos también las principales herramientas que nos ofrece para favorecer nuestro proceso de internacionalización.
1.- El Plan de Marketing Internacional
• La internacionalización como estrategia empresarial
2.- La decisión de exportar
• Análisis del potencial exportador
• Principales riesgos y barreras a la exportación y/o internacionalización
• Organismos e Instituciones de apoyo a la exportación
• Programas de ayuda a la exportación
• Instrumentos de promoción internacional
3.- Fuentes de información
• Organismos de información y formación para la internacionalización
• Clasificación arancelaria y nomenclaturas internacionales
• Estadísticas export-import
4.- Herramientas de investigación de mercados internacionales online
• Mapa de la competencia
• Mercados geográficos
• Mercados sectoriales
• La definición del cliente objetivo
5.- Segmentación y Selección de mercados internacionales
• Segmentación
• Evaluación comparativa y Selección de mercados objetivo
6.- Marketing Mix internacional básico segmentado
• Política de producto, ¿debo adaptar mi producto?
• Política de distribución, ¿cómo voy a hacer llegar mi producto a mi segmento objetivo?
• Política de precios, ¿qué posicionamiento deseo?, ¿qué factores tengo que tener en cuenta?
• Política de promoción, comunicación y publicidad.
7.- Formas más habituales de acceso a mercados internacionales
• Exportación indirecta vía Trading.
• Agencia
• Distribución
• Implantación productiva
• Cooperación comercial
• Ecommerce
• Etc.