Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

  1. EVOLUCIÓN ESTRATÉGICA DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS
    • Fases para la gestión del cambio
    • Principales retos de los CPO’s
  2. ESTRATEGIA Y CULTURA CORPORATIVAS
    • Tipos de estrategias corporativas
    • Cultura corporativa
    • Visión y Misión empresa
    • Políticas corporativas
  3. MERCADO Y NEGOCIO
    • Entorno del mercado y del negocio
    • Ciclo de vida del producto
  4. ESTUDIO/ANÁLISIS DE MERCADOS DE APROVISIONAMIENTO
    • Metodología gestión por categorías
    • Análisis del mercado
    • Modelo de las 5 fuerzas de Porter
    • Modelos de Coste
      • Elementos y factores de coste
      • Coste total de la propiedad (TCO)
    • Análisis DAFO
    • Establecer prioridades
    • Identificar características y posiciones de los mercados de compra
    • Segmentación del mercado de compra
    • Modelos utilizados e información necesaria
  5. ESTRATEGIAS DE COMPRAS
    • Alineación de Compras con la estrategia y política corporativa
    • Visión y Misión
    • Ejes estratégicos
    • Modelo de Compras
    • Valores fundamentales de compras
    • Política de Compras & Aprovisionamiento
    • Objetivos de Compras
    • Estrategias de suministro
  6. ESTRATEGIA DE SUMINISTRO SEGÚN EL TIPO DE PRODUCTO
    • Matriz de Kraljic
    • Modelo de posición del aprovisionamiento
    • Artículos rutinarios (mercados no críticos)
    • Artículos relevantes (mercados de prestaciones)
    • Artículos conflictivos (mercados de cuello de botella)
    • Artículos críticos (mercados estratégicos)
  7. ESTRATEGIA DE SUMINISTRO SEGÚN EL TIPO DE MERCADO
    • Mercados de competencia perfecta (commodities)
    • Gestión de riesgo, cuantificación
    • Mercados de futuro (MdF)
    • Ejemplo de hedging
    • Mercados de competencia imperfecta
    • Oligopolios y monopolios
  8. PERFORMANCE DE COMPRAS
  9. SUPPLIER RELATIONSHIP MANAGEMENT (SRM)
  10. CASO PRÁCTICO

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

  • Tomar conciencia de la importancia de la cultura y la estrategia de la empresa a la hora de establecer la estrategia y objetivos de compras.
  • Aprender a gestionar categorías de compras y a realizar análisis de mercados de aprovisionamiento.
  • Desarrollar estrategias eficaces  de compras y suministros.
  • Conocer soluciones para una gestión integrada y eficiente de proveedores.
  • Entender los elementos y factores determinantes del coste.
  • Gestionar el riesgo de volatilidad en las materias primas.
  • Desarrollar un ejercicio de cobertura (Hedging) de materias primas.
  • Establecer los KPI’s más importantes para conocer el Performance de Compras.
Aerce

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

  • Tomar conciencia de la importancia de la cultura y la estrategia de la empresa a la hora de establecer la estrategia y objetivos de compras.
  • Aprender a gestionar categorías de compras y a realizar análisis de mercados de aprovisionamiento.
  • Desarrollar estrategias eficaces  de compras y suministros.
  • Conocer soluciones para una gestión integrada y eficiente de proveedores.
  • Entender los elementos y factores determinantes del coste.
  • Gestionar el riesgo de volatilidad en las materias primas.
  • Desarrollar un ejercicio de cobertura (Hedging) de materias primas.
  • Establecer los KPI’s más importantes para conocer el Performance de Compras.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

  1. EVOLUCIÓN ESTRATÉGICA DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS
    • Fases para la gestión del cambio
    • Principales retos de los CPO’s
  2. ESTRATEGIA Y CULTURA CORPORATIVAS
    • Tipos de estrategias corporativas
    • Cultura corporativa
    • Visión y Misión empresa
    • Políticas corporativas
  3. MERCADO Y NEGOCIO
    • Entorno del mercado y del negocio
    • Ciclo de vida del producto
  4. ESTUDIO/ANÁLISIS DE MERCADOS DE APROVISIONAMIENTO
    • Metodología gestión por categorías
    • Análisis del mercado
    • Modelo de las 5 fuerzas de Porter
    • Modelos de Coste
      • Elementos y factores de coste
      • Coste total de la propiedad (TCO)
    • Análisis DAFO
    • Establecer prioridades
    • Identificar características y posiciones de los mercados de compra
    • Segmentación del mercado de compra
    • Modelos utilizados e información necesaria
  5. ESTRATEGIAS DE COMPRAS
    • Alineación de Compras con la estrategia y política corporativa
    • Visión y Misión
    • Ejes estratégicos
    • Modelo de Compras
    • Valores fundamentales de compras
    • Política de Compras & Aprovisionamiento
    • Objetivos de Compras
    • Estrategias de suministro
  6. ESTRATEGIA DE SUMINISTRO SEGÚN EL TIPO DE PRODUCTO
    • Matriz de Kraljic
    • Modelo de posición del aprovisionamiento
    • Artículos rutinarios (mercados no críticos)
    • Artículos relevantes (mercados de prestaciones)
    • Artículos conflictivos (mercados de cuello de botella)
    • Artículos críticos (mercados estratégicos)
  7. ESTRATEGIA DE SUMINISTRO SEGÚN EL TIPO DE MERCADO
    • Mercados de competencia perfecta (commodities)
    • Gestión de riesgo, cuantificación
    • Mercados de futuro (MdF)
    • Ejemplo de hedging
    • Mercados de competencia imperfecta
    • Oligopolios y monopolios
  8. PERFORMANCE DE COMPRAS
  9. SUPPLIER RELATIONSHIP MANAGEMENT (SRM)
  10. CASO PRÁCTICO

Aerce

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados