1.- Presentación

2.- Las tres perspectivas competitivas
• Mercado y competencia
• Capacidades y competencias
• Value Innovation

3.- Preguntas a realizarse antes de iniciar el proceso de internacionalización
• En qué campo jugamos
• Cómo vamos a ganar
• Valor creado y valor capturado

4.- Posicionamiento estratégico en la internacionalización
• Tendencias globales
• El atractivo de mercado. Los grupos estratégicos
• La caracterización de la empresa propia
• Las capacidades dinámicas
• El liderazgo y otras opciones
• Definición de la estrategia

5.- El concepto de arquitectura competitiva
• El sistema y la cadena de valor
• Mapa de actividades
• Mapa estratégico

6.- La estrategia en la práctica
• El portafolio de iniciativas
• Canales de venta
• Los modelos organizativos
• El reto logístico

7.- Casos de éxito
• Vodafone: El operador puso en marcha a principios de 1990 un ambicioso plan de crecimiento a escala global. Para ello tuvo que modificar su organización a medida que se expandía
• Dell: Las claves de la irrupción de un nuevo modelo de negocio que arrebata cuota de mercado a los grandes del sector obteniendo beneficios superiores al resto de sus competidores
• IBM: La reinvención del gigante de la informática mediante el cambio cultural y liderazgo
• Apple: Una panorámica de la evolución de la empresa más innovadora desde sus inicios en 1976 hasta la fecha

1.- Dar a conocer los fundamentos y mejores prácticas utilizadas por las empresas de referencia en el sector TIC en sus procesos de internacionalización.
2.- Referir e incardinar esas mejores prácticas a los fundamentos y herramientas más avanzados en estrategia de internacionalización.
3.- Ofrecer un marco estratégico que englobe estas herramientas (Toolkits) para su uso por parte de los participantes en el proceso de salida a los mercados exteriores de sus respectivas empresas.

1.- Dar a conocer los fundamentos y mejores prácticas utilizadas por las empresas de referencia en el sector TIC en sus procesos de internacionalización.
2.- Referir e incardinar esas mejores prácticas a los fundamentos y herramientas más avanzados en estrategia de internacionalización.
3.- Ofrecer un marco estratégico que englobe estas herramientas (Toolkits) para su uso por parte de los participantes en el proceso de salida a los mercados exteriores de sus respectivas empresas.

1.- Presentación

2.- Las tres perspectivas competitivas
• Mercado y competencia
• Capacidades y competencias
• Value Innovation

3.- Preguntas a realizarse antes de iniciar el proceso de internacionalización
• En qué campo jugamos
• Cómo vamos a ganar
• Valor creado y valor capturado

4.- Posicionamiento estratégico en la internacionalización
• Tendencias globales
• El atractivo de mercado. Los grupos estratégicos
• La caracterización de la empresa propia
• Las capacidades dinámicas
• El liderazgo y otras opciones
• Definición de la estrategia

5.- El concepto de arquitectura competitiva
• El sistema y la cadena de valor
• Mapa de actividades
• Mapa estratégico

6.- La estrategia en la práctica
• El portafolio de iniciativas
• Canales de venta
• Los modelos organizativos
• El reto logístico

7.- Casos de éxito
• Vodafone: El operador puso en marcha a principios de 1990 un ambicioso plan de crecimiento a escala global. Para ello tuvo que modificar su organización a medida que se expandía
• Dell: Las claves de la irrupción de un nuevo modelo de negocio que arrebata cuota de mercado a los grandes del sector obteniendo beneficios superiores al resto de sus competidores
• IBM: La reinvención del gigante de la informática mediante el cambio cultural y liderazgo
• Apple: Una panorámica de la evolución de la empresa más innovadora desde sus inicios en 1976 hasta la fecha

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