1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN COMO PROFESIONALES
- Aspectos clave de los elementos de comunicación.
- Cuál es mi estilo de comunicación.
- Funciones de la comunicación efectiva: poner en común y compartir contenidos.
- Errores y barreras psicológicas durante el proceso de gestión.
2. COMUNICACIÓN EFECTIVA: “EL ARTE DE INFLUIR”
- Técnicas de comunicación en situaciones de delegación, feedback, reconocimiento, corrección, motivación y reuniones.
- Originalidad: “El arte de influir y Aristóteles”
- Funciones del Mando: Magia, empatía y credibilidad.
- Actitud necesaria y análisis de situaciones complejas.
3. LA CONFIANZA: COMPETENCIA Y CREDIBILIDAD
- Comunicar bajo otra perspectiva. El cambio de observador.
- Actos del habla en situaciones gerenciales: promesas, ofertas y peticiones.
- Distinciones en la comunicación y el lenguaje.
4. EL OBSERVADOR QUE SOMOS EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO
- Niveles de escucha en las conversaciones con colaboradores (feedback)
5. LA ESCUCHA Y LA ACTITUD PARA DETECTAR CAMBIOS E IDEAS
- Definición y comportamientos típicos en cada estrategia.
- Adecuación a cada situación profesional y entorno.
- Reflexionar acerca del Proceso de Comunicación como “herramienta” básica en la labor de influencia en los demás, detectando los errores y
barreras más frecuentes.
- Identificar las diferentes habilidades de comunicación que facilitan el éxito en cada uno de los procesos de comunicación y practicar su aplicación a situaciones profesionales habituales (feedback, proyectos, reuniones, conflictos,..).
- Potenciar y fortalecer los comportamientos de 3 elementos de la influencia: honestidad, confianza y entender y generar emociones.
- Poner en práctica las actitudes y comportamientos necesarios para favorecer la generación de confianza a través del saber hacer y la credibilidad.
- Reflexionar acerca del Proceso de Comunicación como “herramienta” básica en la labor de influencia en los demás, detectando los errores y
barreras más frecuentes.
- Identificar las diferentes habilidades de comunicación que facilitan el éxito en cada uno de los procesos de comunicación y practicar su aplicación a situaciones profesionales habituales (feedback, proyectos, reuniones, conflictos,..).
- Potenciar y fortalecer los comportamientos de 3 elementos de la influencia: honestidad, confianza y entender y generar emociones.
- Poner en práctica las actitudes y comportamientos necesarios para favorecer la generación de confianza a través del saber hacer y la credibilidad.
1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN COMO PROFESIONALES
- Aspectos clave de los elementos de comunicación.
- Cuál es mi estilo de comunicación.
- Funciones de la comunicación efectiva: poner en común y compartir contenidos.
- Errores y barreras psicológicas durante el proceso de gestión.
2. COMUNICACIÓN EFECTIVA: “EL ARTE DE INFLUIR”
- Técnicas de comunicación en situaciones de delegación, feedback, reconocimiento, corrección, motivación y reuniones.
- Originalidad: “El arte de influir y Aristóteles”
- Funciones del Mando: Magia, empatía y credibilidad.
- Actitud necesaria y análisis de situaciones complejas.
3. LA CONFIANZA: COMPETENCIA Y CREDIBILIDAD
- Comunicar bajo otra perspectiva. El cambio de observador.
- Actos del habla en situaciones gerenciales: promesas, ofertas y peticiones.
- Distinciones en la comunicación y el lenguaje.
4. EL OBSERVADOR QUE SOMOS EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO
- Niveles de escucha en las conversaciones con colaboradores (feedback)
5. LA ESCUCHA Y LA ACTITUD PARA DETECTAR CAMBIOS E IDEAS
- Definición y comportamientos típicos en cada estrategia.
- Adecuación a cada situación profesional y entorno.