Diseño de servicios: cómo maximizar el binomio satisfacción/coste

Hasta hace relativamente poco, la innovación y el diseño estaban centrados únicamente en el producto. Hoy en día, en una economía dirigida por la tecnología de la información y lo inmaterial, el servicio es en muchos casos el producto en sí.

Innovar en servicios se está convirtiendo de este modo en una habilidad fundamental para todo tipo de empresas, que deberán aprender a crear experiencias nuevas, diferenciadas y únicas para garantizar la satisfacción y fidelidad de sus clientes. Es decir, buscar la innovación que proporcione diferenciación a la vez que se intenta maximizar el binomio satisfacción/coste.

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Los asistentes a este curso experimentarán el verdadero potencial del diseño de servicio, conocerán qué es y cómo se desarrolla esta metodología, familiarizándose con el diseño estratégico, herramientas y métodos fundamentales que les permitirán innovar de manera definitiva en sus propuestas de valor.

 

Profesionales involucrados en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

En particular:

  • Directores de I+D
  • Responsables de innovación
  • Directores de desarrollo de negocio
  • Directores comerciales y de marketing
  • Product managers
  • Diseñadores industriales
  • Etc.

BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE SERVICIOS

1.1. Introducción. ¿Qué es un servicio?

1.2. La economía de los servicios

1.3. Producto vs servicio

1.4. El servicio como producto

1.5. Innovando productos a través de los servicios

 

BLOQUE 2. ELEMENTOS PARA DISEÑAR UN SERVICIO

2.1. Introducción

2.2. El usuario. Herramienta Persona Mapas de empatía

2.3. El contexto. Stakeholders maps

2.4. El viaje del Cliente. Customer Journey map

 

BLOQUE 3. REDEFINIENDO UN SERVICIO

3.1. Detección de los puntos de dolor

3.2. Ideación en los puntos de contacto

3.3. Redefinición de los puntos de contacto

 

BLOQUE 4. DISEÑO DEL SERVICIO EN DETALLE

4.1. Herramienta Service Blue Print

4.2. Definición puntos de contacto. Mockups

Rafael Raragozá

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