1. Inteligencia Emocional ¿necesidad o moda?
• Qué es y para qué sirve la I.E. en nuestra vida.
• Cómo se desarrolla la I.E.
• Cómo se aplica en el trabajo y en nuestro entorno personal.
• Diagnóstico de Inteligencia Emocional ¿qué tenemos que mejorar?
2. Desarrollo de la Inteligencia Emocional para dirigir a otros.
• La autoconciencia (es el elemento esencial de la I.E).
• El control de las emociones. (No represión de las emociones).
• La automotivación. (Iniciar una tarea y llevarla a término).
3. La aplicación de la Inteligencia Emocional en las relaciones con los demás.
• La comunicación eficaz.
La crítica constructiva.
El refuerzo positivo.
Comunicar para motivar.
• El trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.
• Liderazgo con I.E.
Ayudar a los demás en el desarrollo y aplicación de los principios de la I.E
Motivar y apoyar.
Delegar y confiar.
Aprenderemos:
• A tomar conciencia de nuestros sentimientos y comportamientos.
• A mejorar nuestra capacidad para controlar (no suprimir) emociones e impulsos.
• A mejorar nuestra motivación a la hora de enfrentarnos a una tarea.
• A mejorar nuestras relaciones con los demás.
• A saber escuchar activamente.
• A hacer crítica constructiva y a decir lo que no nos gusta.
• A compartir pensamientos, sentimientos e ideas.
• A ayudar a los demás en el trabajo a hacer uso de su inteligencia emocional.
Aprenderemos:
• A tomar conciencia de nuestros sentimientos y comportamientos.
• A mejorar nuestra capacidad para controlar (no suprimir) emociones e impulsos.
• A mejorar nuestra motivación a la hora de enfrentarnos a una tarea.
• A mejorar nuestras relaciones con los demás.
• A saber escuchar activamente.
• A hacer crítica constructiva y a decir lo que no nos gusta.
• A compartir pensamientos, sentimientos e ideas.
• A ayudar a los demás en el trabajo a hacer uso de su inteligencia emocional.
1. Inteligencia Emocional ¿necesidad o moda?
• Qué es y para qué sirve la I.E. en nuestra vida.
• Cómo se desarrolla la I.E.
• Cómo se aplica en el trabajo y en nuestro entorno personal.
• Diagnóstico de Inteligencia Emocional ¿qué tenemos que mejorar?
2. Desarrollo de la Inteligencia Emocional para dirigir a otros.
• La autoconciencia (es el elemento esencial de la I.E).
• El control de las emociones. (No represión de las emociones).
• La automotivación. (Iniciar una tarea y llevarla a término).
3. La aplicación de la Inteligencia Emocional en las relaciones con los demás.
• La comunicación eficaz.
La crítica constructiva.
El refuerzo positivo.
Comunicar para motivar.
• El trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.
• Liderazgo con I.E.
Ayudar a los demás en el desarrollo y aplicación de los principios de la I.E
Motivar y apoyar.
Delegar y confiar.