1) INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DE DISEÑO Y EXPLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA
2) MAPEAR: ESTABLECIMIENTO SITUACIÓN DE PARTIDA
• ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué queremos hacer?
• ¿Qué sabemos? ¿Qué no sabemos?
• Stakeholdersmap / 5 whys
3) EXPLORACIÓN. INVESTIGACIÓN Y SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE ESPACIOS DE OPORTUNIDAD/NECESIDAD
A) Investigación de campo - vista 360
• Entrevista etnográfica
• Shadowing
• Trendwatching
• POEMS
• Service Safari
• MysteryClient
• Benchmarking
B) Síntesis de la información
• Persona
• Mapa Empatía
• Matriz 2x2
• DesignChallenge
4) CONSTRUIR. GENERACIÓN DE IDEAS Y PROTOTIPADO RÁPIDO DE SOLUCIONES
• Diseño hacia el usuario (conocido como DesignThinking)
• Hibridación
• Pensamiento Disruptivo
5) TEST. EVALUACIÓN Y COCREACIÓN CON EL CLIENTE
• Evaluación concepto
• Feedback usuario
• Pivotaje propuestas
6) WORKSHOP
• Exposición de ideas. Elevator pitch
• Preparación de grupos de trabajo
• Definición del reto: mapear
• Preparación de la búsqueda y síntesis de la información: explorar
• Definición del reto: construir
• Definición del reto: testear
El curso enseñará a los participantes a desarrollar una idea mediante el uso del proceso de diseño, desde su planteamiento inicial a la visualización del concepto en unos primeros prototipos para la evaluación por sus clientes.
Entenderán la importancia de la introducción de la persona - cliente - como eje principal de este proceso y como elemento clave en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Introducir el Design Thinking
• Formar en procesos de comprensión del usuario y generación de ideas
• Capacitar en prototipado
• Conocer herramientas concretas para la implementación de las distintas fases de la metodología
• Practicar el marco de trabajo propuesto
• Desarrollar competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) específicas para el desarrollo de nuevos productos y servicios
El curso enseñará a los participantes a desarrollar una idea mediante el uso del proceso de diseño, desde su planteamiento inicial a la visualización del concepto en unos primeros prototipos para la evaluación por sus clientes.
Entenderán la importancia de la introducción de la persona - cliente - como eje principal de este proceso y como elemento clave en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Introducir el Design Thinking
• Formar en procesos de comprensión del usuario y generación de ideas
• Capacitar en prototipado
• Conocer herramientas concretas para la implementación de las distintas fases de la metodología
• Practicar el marco de trabajo propuesto
• Desarrollar competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) específicas para el desarrollo de nuevos productos y servicios
1) INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DE DISEÑO Y EXPLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA
2) MAPEAR: ESTABLECIMIENTO SITUACIÓN DE PARTIDA
• ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué queremos hacer?
• ¿Qué sabemos? ¿Qué no sabemos?
• Stakeholdersmap / 5 whys
3) EXPLORACIÓN. INVESTIGACIÓN Y SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE ESPACIOS DE OPORTUNIDAD/NECESIDAD
A) Investigación de campo - vista 360
• Entrevista etnográfica
• Shadowing
• Trendwatching
• POEMS
• Service Safari
• MysteryClient
• Benchmarking
B) Síntesis de la información
• Persona
• Mapa Empatía
• Matriz 2x2
• DesignChallenge
4) CONSTRUIR. GENERACIÓN DE IDEAS Y PROTOTIPADO RÁPIDO DE SOLUCIONES
• Diseño hacia el usuario (conocido como DesignThinking)
• Hibridación
• Pensamiento Disruptivo
5) TEST. EVALUACIÓN Y COCREACIÓN CON EL CLIENTE
• Evaluación concepto
• Feedback usuario
• Pivotaje propuestas
6) WORKSHOP
• Exposición de ideas. Elevator pitch
• Preparación de grupos de trabajo
• Definición del reto: mapear
• Preparación de la búsqueda y síntesis de la información: explorar
• Definición del reto: construir
• Definición del reto: testear