CÓMO SENTAR LAS BASES PARA UN CONTROL EFICAZ BASADO EN UN DIAGNÓSTICO EFICIENTE. ELEMENTOS CRÍTICOS, OBJETIVOS, HOJA DE RUTA Y CRONOGRAMA. EL PRIMER PASO PARA PLANIFICAR EL CAMBIO
• Cuándo lanzar un proceso de control y evaluación del rendimiento del negocio
• Cómo  realizar un diagnóstico de negocio
• Cuáles son los objetivos de un diagnóstico integral de negocio
• Cuáles son los pilares fundamentales que debe sustentar un diagnóstico de negocio
• Cuál es la hoja de ruta que debe plantearse la compañía
• Por qué es importante diseñar un cronograma: un ejercicio de diagnóstico demasiado largo pone en peligro la instantánea
• Recomendaciones para neutralizar posibles bloqueos
• La gestión del cambio como proceso clave: modelos
• El modelo de negocio como herramienta clave de diagnóstico: arquitecturas y diagnóstico de sus elementos. Mapas de decisiones y cadena de valor
• Métodos para diseñar indicadores con sentido común para conseguir un buen diagnóstico integral del negocio

CÓMO VALORAR Y EVALUAR LA SALUD FINANCIERA DE SU EMPRESA: ENTENDIENDO EL IMPACTO DE LAS DECISIONES DEL NEGOCIO EN LOS ESTADOS FINANCIEROS
• Impacto de las decisiones de negocio en la Cuenta de Resultados
• Impacto de las decisiones de negocio en el Balance
• Impacto de las decisiones de negocio en el Cash Flow
• Impacto de las decisiones de negocio en el Valor de la Empresa
• Limitaciones para un crecimiento coherente con el negocio
• Creación de valor económico y estrategia de negocio

CÓMO INTEGRAR LA ESTRATEGIA EN EL DIAGNÓSTICO. CUESTIONES MÁS RELEVANTES A CONSIDERAR A LA HORA DE EVALUAR LA ESTRATEGIA. IMPLANTAR CUADROS DE MANDO PARA EL CAMBIO DEL NEGOCIO
• Cuáles son los objetivos corporativos a corto, medio y largo plazo
• Cuáles son las variables críticas de la planificación estratégica corporativa
•  El espejismo de la estrategia: cuando la táctica y la operativa no acompañan a la estrategia
•  Cómo utilizar los indicadores financieros y las directrices estratégicas de la compañía como soporte para el diagnóstico integral
•   Modelos para evaluar estrategias competitivas. Competir o coopetir.

SIN CLIENTES NO HAY NEGOCIO: EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
CÓMO REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DEL PROCESO COMERCIAL
• Qué herramientas se utilizan para evaluar la actividad comercial de la compañía
  - Mapa de Procesos
  - Mapa de Actividades
  - Rendimiento del proceso comercial
• Life Time Value como modelo de análisis de los clientes de la empresa. El cliente desde el enfoque estratégico
• Modelos para evaluar la segmentación adecuada de la empresa
• El CRM como estrategia. Tipos de procesos comerciales y su adecuación a su negocio
• Neuroventas®  y su aplicación al proceso comercial
• Neuromarketing para apoyar la estrategia de posicionamiento en el proceso comercial

CÓMO DISEÑAR UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO GLOBAL: INFORMACIÓN DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
• El Cuadro de Mando Integral: ventajas y desventajas frente al modelo clásico de indicadores financieros
• Entendiendo cómo construir un CMI
• Cómo identificar los indicadores de gestión en función del tipo de negocio a diagnosticar
• Cómo analizar la información que ofrece el CMI y qué decisiones tomar en función de la evaluación
• Problemas de implantación
• Criterios de elección de iniciativas derivadas del CMI: plan de acción

HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PARA LAS ANALÍTICAS DE DIAGNÓSTICO
• Análisis de series temporales y aplicación al proceso comercial
• Análisis de modelos de previsión y aplicación al diagnóstico y a las decisiones en la empresa
• Simulación y escenarios para la toma de decisiones
• Valoración de decisiones mediante técnicas de descuento de flujos de caja
• Life Time Value como modelo de análisis de los clientes de la empresa. El cliente desde el enfoque estratégico
• Modelos para evaluar la segmentación adecuada de la empresa
• El CRM como estrategia. Tipos de procesos comerciales y su adecuación a su negocio
• Neuroventas®  y su aplicación al proceso comercial
• Neuromarketing para apoyar la estrategia de posicionamiento en el proceso comercial

CÓMO DISEÑAR UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO GLOBAL: INFORMACIÓN DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
• El Cuadro de Mando Integral: ventajas y desventajas frente al modelo clásico de indicadores financieros
• Entendiendo cómo construir un CMI
• Cómo identificar los indicadores de gestión en función del tipo de negocio a diagnosticar
• Cómo analizar la información que ofrece el CMI y qué decisiones tomar en función de la evaluación
• Problemas de implantación
• Criterios de elección de iniciativas derivadas del CMI: plan de acción

HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PARA LAS ANALÍTICAS DE DIAGNÓSTICO
• Análisis de series temporales y aplicación al proceso comercial
• Análisis de modelos de previsión y aplicación al diagnóstico y a las decisiones en la empresa
• Simulación y escenarios para la toma de decisiones
• Valoración de decisiones mediante técnicas de descuento de flujos de caja

• Plantear un análisis que tenga en cuenta estrategia, finanzas y actividad comercial que supere el clásico diagnóstico de negocio centrado exclusivamente  en datos económico-financieros
• Utilizar el modelo de negocio como herramienta de diagnóstico
• Conocer cómo  implantar un modelo integral y transversal de control y diagnóstico de negocio, que nos permita identificar los pilares fundamentales de negocio y nos sirva como punto de partida para la elaboración de estrategias de mejora
• Aprender a elaborar un Cuadro de Mando Integral que informe en todo momento y con rigor de la imagen fiel de la empresa, así como modelos de previsión y simulación de escenarios que ayuden a la toma de decisiones
• Sentar las bases para dar el salto del control de gestión al control del negocio y apoyar en este proceso a controllers y directivos

 

MIGUEL ARJONA TORRES Y EDUARDO GARCÍA MAURIÑO

• Plantear un análisis que tenga en cuenta estrategia, finanzas y actividad comercial que supere el clásico diagnóstico de negocio centrado exclusivamente  en datos económico-financieros
• Utilizar el modelo de negocio como herramienta de diagnóstico
• Conocer cómo  implantar un modelo integral y transversal de control y diagnóstico de negocio, que nos permita identificar los pilares fundamentales de negocio y nos sirva como punto de partida para la elaboración de estrategias de mejora
• Aprender a elaborar un Cuadro de Mando Integral que informe en todo momento y con rigor de la imagen fiel de la empresa, así como modelos de previsión y simulación de escenarios que ayuden a la toma de decisiones
• Sentar las bases para dar el salto del control de gestión al control del negocio y apoyar en este proceso a controllers y directivos

 

CÓMO SENTAR LAS BASES PARA UN CONTROL EFICAZ BASADO EN UN DIAGNÓSTICO EFICIENTE. ELEMENTOS CRÍTICOS, OBJETIVOS, HOJA DE RUTA Y CRONOGRAMA. EL PRIMER PASO PARA PLANIFICAR EL CAMBIO
• Cuándo lanzar un proceso de control y evaluación del rendimiento del negocio
• Cómo  realizar un diagnóstico de negocio
• Cuáles son los objetivos de un diagnóstico integral de negocio
• Cuáles son los pilares fundamentales que debe sustentar un diagnóstico de negocio
• Cuál es la hoja de ruta que debe plantearse la compañía
• Por qué es importante diseñar un cronograma: un ejercicio de diagnóstico demasiado largo pone en peligro la instantánea
• Recomendaciones para neutralizar posibles bloqueos
• La gestión del cambio como proceso clave: modelos
• El modelo de negocio como herramienta clave de diagnóstico: arquitecturas y diagnóstico de sus elementos. Mapas de decisiones y cadena de valor
• Métodos para diseñar indicadores con sentido común para conseguir un buen diagnóstico integral del negocio

CÓMO VALORAR Y EVALUAR LA SALUD FINANCIERA DE SU EMPRESA: ENTENDIENDO EL IMPACTO DE LAS DECISIONES DEL NEGOCIO EN LOS ESTADOS FINANCIEROS
• Impacto de las decisiones de negocio en la Cuenta de Resultados
• Impacto de las decisiones de negocio en el Balance
• Impacto de las decisiones de negocio en el Cash Flow
• Impacto de las decisiones de negocio en el Valor de la Empresa
• Limitaciones para un crecimiento coherente con el negocio
• Creación de valor económico y estrategia de negocio

CÓMO INTEGRAR LA ESTRATEGIA EN EL DIAGNÓSTICO. CUESTIONES MÁS RELEVANTES A CONSIDERAR A LA HORA DE EVALUAR LA ESTRATEGIA. IMPLANTAR CUADROS DE MANDO PARA EL CAMBIO DEL NEGOCIO
• Cuáles son los objetivos corporativos a corto, medio y largo plazo
• Cuáles son las variables críticas de la planificación estratégica corporativa
•  El espejismo de la estrategia: cuando la táctica y la operativa no acompañan a la estrategia
•  Cómo utilizar los indicadores financieros y las directrices estratégicas de la compañía como soporte para el diagnóstico integral
•   Modelos para evaluar estrategias competitivas. Competir o coopetir.

SIN CLIENTES NO HAY NEGOCIO: EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
CÓMO REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DEL PROCESO COMERCIAL
• Qué herramientas se utilizan para evaluar la actividad comercial de la compañía
  - Mapa de Procesos
  - Mapa de Actividades
  - Rendimiento del proceso comercial
• Life Time Value como modelo de análisis de los clientes de la empresa. El cliente desde el enfoque estratégico
• Modelos para evaluar la segmentación adecuada de la empresa
• El CRM como estrategia. Tipos de procesos comerciales y su adecuación a su negocio
• Neuroventas®  y su aplicación al proceso comercial
• Neuromarketing para apoyar la estrategia de posicionamiento en el proceso comercial

CÓMO DISEÑAR UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO GLOBAL: INFORMACIÓN DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
• El Cuadro de Mando Integral: ventajas y desventajas frente al modelo clásico de indicadores financieros
• Entendiendo cómo construir un CMI
• Cómo identificar los indicadores de gestión en función del tipo de negocio a diagnosticar
• Cómo analizar la información que ofrece el CMI y qué decisiones tomar en función de la evaluación
• Problemas de implantación
• Criterios de elección de iniciativas derivadas del CMI: plan de acción

HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PARA LAS ANALÍTICAS DE DIAGNÓSTICO
• Análisis de series temporales y aplicación al proceso comercial
• Análisis de modelos de previsión y aplicación al diagnóstico y a las decisiones en la empresa
• Simulación y escenarios para la toma de decisiones
• Valoración de decisiones mediante técnicas de descuento de flujos de caja
• Life Time Value como modelo de análisis de los clientes de la empresa. El cliente desde el enfoque estratégico
• Modelos para evaluar la segmentación adecuada de la empresa
• El CRM como estrategia. Tipos de procesos comerciales y su adecuación a su negocio
• Neuroventas®  y su aplicación al proceso comercial
• Neuromarketing para apoyar la estrategia de posicionamiento en el proceso comercial

CÓMO DISEÑAR UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO GLOBAL: INFORMACIÓN DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
• El Cuadro de Mando Integral: ventajas y desventajas frente al modelo clásico de indicadores financieros
• Entendiendo cómo construir un CMI
• Cómo identificar los indicadores de gestión en función del tipo de negocio a diagnosticar
• Cómo analizar la información que ofrece el CMI y qué decisiones tomar en función de la evaluación
• Problemas de implantación
• Criterios de elección de iniciativas derivadas del CMI: plan de acción

HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PARA LAS ANALÍTICAS DE DIAGNÓSTICO
• Análisis de series temporales y aplicación al proceso comercial
• Análisis de modelos de previsión y aplicación al diagnóstico y a las decisiones en la empresa
• Simulación y escenarios para la toma de decisiones
• Valoración de decisiones mediante técnicas de descuento de flujos de caja

MIGUEL ARJONA TORRES Y EDUARDO GARCÍA MAURIÑO

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados