CÓMO SENTAR LAS BASES PARA UN CONTROL EFICAZ BASADO EN UN DIAGNÓSTICO EFICIENTE. ELEMENTOS CRÍTICOS, OBJETIVOS, HOJA DE RUTA Y CRONOGRAMA. EL PRIMER PASO PARA PLANIFICAR EL CAMBIO
•    Cuándo lanzar un proceso de control y evaluación del rendimiento del negocio
•    Cómo  realizar un diagnóstico de negocio
•    Cuáles son los objetivos de un diagnóstico integral de negocio
•    Cuáles son los pilares fundamentales que debe sustentar un diagnóstico de negocio
•    Cuál es la hoja de ruta que debe plantearse la compañía
•    Por qué es importante diseñar un cronograma: un ejercicio de diagnóstico demasiado largo pone en peligro la instantánea
•    Recomendaciones para neutralizar posibles bloqueos
•    La gestión del cambio como proceso clave: modelos
•    El modelo de negocio como herramienta clave de diagnóstico: arquitecturas y diagnóstico de sus elementos. Mapas de decisiones y cadena de valor
•    Métodos para diseñar indicadores con sentido común para conseguir un buen diagnóstico integral del negocio

CÓMO VALORAR Y EVALUAR LA SALUD FINANCIERA DE SU EMPRESA: ENTENDIENDO EL IMPACTO DE LAS DECISIONES DEL NEGOCIO EN LOS ESTADOS FINANCIEROS
•     Impacto de las decisiones de negocio en la Cuenta de Resultados
•       Impacto de las decisiones de negocio en el Balance
•       Impacto de las decisiones de negocio en el Cash Flow
•       Impacto de las decisiones de negocio en el Valor de la Empresa
•       Limitaciones para un crecimiento coherente con el negocio
•       Creación de valor económico y estrategia de negocio

CÓMO INTEGRAR LA ESTRATEGIA EN EL DIAGNÓSTICO. CUESTIONES MÁS RELEVANTES A CONSIDERAR A LA HORA DE EVALUAR LA ESTRATEGIA. IMPLANTAR CUADROS DE MANDO PARA EL CAMBIO DEL NEGOCIO
•    Cuáles son los objetivos corporativos a corto, medio y largo plazo
•    Cuáles son las variables críticas de la planificación estratégica corporativa
•     El espejismo de la estrategia: cuando la táctica y la operativa no acompañan a la estrategia
•     Cómo utilizar los indicadores financieros y las directrices estratégicas de la compañía como soporte para el diagnóstico integral
•      Modelos para evaluar estrategias competitivas. Competir o coopetir.

SIN CLIENTES NO HAY NEGOCIO: EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
CÓMO REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DEL PROCESO COMERCIAL
•       Qué herramientas se utilizan para evaluar la actividad comercial de la compañía
> Mapa de Procesos
> Mapa de Actividades
> Rendimiento del proceso comercial
•       Life Time Value como modelo de análisis de los clientes de la empresa. El cliente desde el enfoque estratégico
•       Modelos para evaluar la segmentación adecuada de la empresa
•       El CRM como estrategia. Tipos de procesos comerciales y su adecuación a su negocio
•       Neuroventas®  y su aplicación al proceso comercial
•       Neuromarketing para apoyar la estrategia de posicionamiento en el proceso comercial

CÓMO DISEÑAR UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO GLOBAL: INFORMACIÓN DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
•       El Cuadro de Mando Integral: ventajas y desventajas frente al modelo clásico de indicadores financieros
•       Entendiendo cómo construir un CMI
•       Cómo identificar los indicadores de gestión en función del tipo de negocio a diagnosticar
•       Cómo analizar la información que ofrece el CMI y qué decisiones tomar en función de la evaluación
•       Problemas de implantación
•       Criterios de elección de iniciativas derivadas del CMI: plan de acción

HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PARA LAS ANALÍTICAS DE DIAGNÓSTICO
•       Análisis de series temporales y aplicación al proceso comercial
•       Análisis de modelos de previsión y aplicación al diagnóstico y a las decisiones en la empresa
•       Simulación y escenarios para la toma de decisiones
•       Valoración de decisiones mediante técnicas de descuento de flujos de caja

•    Plantear un análisis que tenga en cuenta estrategia, finanzas y actividad comercial que supere el clásico diagnóstico de negocio centrado exclusivamente  en datos económico-financieros

•    Utilizar el modelo de negocio como herramienta de diagnóstico

•    Conocer cómo  implantar un modelo integral y transversal de control y diagnóstico de negocio, que nos permita identificar los pilares fundamentales de negocio y nos sirva como punto de partida para la elaboración de estrategias de mejora

•    Aprender a elaborar un Cuadro de Mando Integral que informe en todo momento y con rigor de la imagen fiel de la empresa, así como modelos de previsión y simulación de escenarios que ayuden a la toma de decisiones

•    Sentar las bases para dar el salto del control de gestión al control del negocio y apoyar en este proceso a controllers y directivos

MIGUEL ARJONA Y EDUARDO GARCÍA MAURIÑO

•    Plantear un análisis que tenga en cuenta estrategia, finanzas y actividad comercial que supere el clásico diagnóstico de negocio centrado exclusivamente  en datos económico-financieros

•    Utilizar el modelo de negocio como herramienta de diagnóstico

•    Conocer cómo  implantar un modelo integral y transversal de control y diagnóstico de negocio, que nos permita identificar los pilares fundamentales de negocio y nos sirva como punto de partida para la elaboración de estrategias de mejora

•    Aprender a elaborar un Cuadro de Mando Integral que informe en todo momento y con rigor de la imagen fiel de la empresa, así como modelos de previsión y simulación de escenarios que ayuden a la toma de decisiones

•    Sentar las bases para dar el salto del control de gestión al control del negocio y apoyar en este proceso a controllers y directivos

CÓMO SENTAR LAS BASES PARA UN CONTROL EFICAZ BASADO EN UN DIAGNÓSTICO EFICIENTE. ELEMENTOS CRÍTICOS, OBJETIVOS, HOJA DE RUTA Y CRONOGRAMA. EL PRIMER PASO PARA PLANIFICAR EL CAMBIO
•    Cuándo lanzar un proceso de control y evaluación del rendimiento del negocio
•    Cómo  realizar un diagnóstico de negocio
•    Cuáles son los objetivos de un diagnóstico integral de negocio
•    Cuáles son los pilares fundamentales que debe sustentar un diagnóstico de negocio
•    Cuál es la hoja de ruta que debe plantearse la compañía
•    Por qué es importante diseñar un cronograma: un ejercicio de diagnóstico demasiado largo pone en peligro la instantánea
•    Recomendaciones para neutralizar posibles bloqueos
•    La gestión del cambio como proceso clave: modelos
•    El modelo de negocio como herramienta clave de diagnóstico: arquitecturas y diagnóstico de sus elementos. Mapas de decisiones y cadena de valor
•    Métodos para diseñar indicadores con sentido común para conseguir un buen diagnóstico integral del negocio

CÓMO VALORAR Y EVALUAR LA SALUD FINANCIERA DE SU EMPRESA: ENTENDIENDO EL IMPACTO DE LAS DECISIONES DEL NEGOCIO EN LOS ESTADOS FINANCIEROS
•     Impacto de las decisiones de negocio en la Cuenta de Resultados
•       Impacto de las decisiones de negocio en el Balance
•       Impacto de las decisiones de negocio en el Cash Flow
•       Impacto de las decisiones de negocio en el Valor de la Empresa
•       Limitaciones para un crecimiento coherente con el negocio
•       Creación de valor económico y estrategia de negocio

CÓMO INTEGRAR LA ESTRATEGIA EN EL DIAGNÓSTICO. CUESTIONES MÁS RELEVANTES A CONSIDERAR A LA HORA DE EVALUAR LA ESTRATEGIA. IMPLANTAR CUADROS DE MANDO PARA EL CAMBIO DEL NEGOCIO
•    Cuáles son los objetivos corporativos a corto, medio y largo plazo
•    Cuáles son las variables críticas de la planificación estratégica corporativa
•     El espejismo de la estrategia: cuando la táctica y la operativa no acompañan a la estrategia
•     Cómo utilizar los indicadores financieros y las directrices estratégicas de la compañía como soporte para el diagnóstico integral
•      Modelos para evaluar estrategias competitivas. Competir o coopetir.

SIN CLIENTES NO HAY NEGOCIO: EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
CÓMO REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DEL PROCESO COMERCIAL
•       Qué herramientas se utilizan para evaluar la actividad comercial de la compañía
> Mapa de Procesos
> Mapa de Actividades
> Rendimiento del proceso comercial
•       Life Time Value como modelo de análisis de los clientes de la empresa. El cliente desde el enfoque estratégico
•       Modelos para evaluar la segmentación adecuada de la empresa
•       El CRM como estrategia. Tipos de procesos comerciales y su adecuación a su negocio
•       Neuroventas®  y su aplicación al proceso comercial
•       Neuromarketing para apoyar la estrategia de posicionamiento en el proceso comercial

CÓMO DISEÑAR UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO GLOBAL: INFORMACIÓN DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
•       El Cuadro de Mando Integral: ventajas y desventajas frente al modelo clásico de indicadores financieros
•       Entendiendo cómo construir un CMI
•       Cómo identificar los indicadores de gestión en función del tipo de negocio a diagnosticar
•       Cómo analizar la información que ofrece el CMI y qué decisiones tomar en función de la evaluación
•       Problemas de implantación
•       Criterios de elección de iniciativas derivadas del CMI: plan de acción

HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PARA LAS ANALÍTICAS DE DIAGNÓSTICO
•       Análisis de series temporales y aplicación al proceso comercial
•       Análisis de modelos de previsión y aplicación al diagnóstico y a las decisiones en la empresa
•       Simulación y escenarios para la toma de decisiones
•       Valoración de decisiones mediante técnicas de descuento de flujos de caja

MIGUEL ARJONA Y EDUARDO GARCÍA MAURIÑO

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