Formación disponible in-company ¡Contáctanos!
• Responsables de negocio
• Directores de I+D+i
• Gestores de proyectos de innovación
• Intraemprendedores
• Responsables de equipo
• Otros profesionales interesados en la materia
1. LEAN STARTUP: CÓMO LANZAR UN PRODUCTO O SERVICIO INNOVADOR AL MERCADO MINIMIZANDO RIESGOS
• Cómo ha cambiado el enfoque Lean Startup la manera de diseñar nuevos negocios
• Pilares del enfoque
• Introducción al diseño de modelo de Alex Osterwalder, Proceso de CustomerDevelopment de Steve Blank y diseño de MVP usando desarrollo Agile
2. TENDENCIAS Y FÓRMULAS PARA ENCONTRAR NUEVAS IDEAS DE NEGOCIO
3. CÓMO APLICAR LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP EN MI EMPRESA
3.1. DISEÑANDO EL MODELO DE NEGOCIO. BUSINESS MODEL CANVAS DE ALEX OSTERWALDE
3.2. TÉCNICAS DE DISEÑO DE PROPUESTAS DE VALOR. VALUE CUSTOMER CANVAS DE ALEX OSTERWALDER
• Poniendo el foco en las necesidades de clientes, usuarios o mercados
• ValuePropositionCanvas para la definición del Problem –SolutionFit
3.3. CUSTOMER DEVELOPMENT
a. Customer Discovery. Identificación de Hipótesis del Modelo. Validación del problema de cliente. Validación de la solución: MVP
b. CustomerValidation. Validación del modelo de venta. Captación de los primeros earlyevangelist. Validación de Posicionamiento
4. TIPOS DE PIVOTES EN EL MODELO Y APRENDIZAJE VALIDADO EN EL PROCESO
5. RECOMENDACIONES LEAN STARTUP
OBJETIVO GENERAL
Aprender el enfoque Lean Startup para la creación o innovación de productos/ servicios/ negocios de manera ágil.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Aplicar metodologías de trabajo lean y agile para obtener resultados de calidad más rápidamente y con mínimos costes a la hora de desarrollar nuevos productos, servicios o ideas de negocio
• Definir y crear un producto mínimo viable (PMV) aplicando diferentes técnicas
• Probar, adaptar, explorar e identificar modelos de negocio que funcionan y que pueden dar lugar a nuevas unidades de negocio o empresas
OBJETIVO GENERAL
Aprender el enfoque Lean Startup para la creación o innovación de productos/ servicios/ negocios de manera ágil.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Aplicar metodologías de trabajo lean y agile para obtener resultados de calidad más rápidamente y con mínimos costes a la hora de desarrollar nuevos productos, servicios o ideas de negocio
• Definir y crear un producto mínimo viable (PMV) aplicando diferentes técnicas
• Probar, adaptar, explorar e identificar modelos de negocio que funcionan y que pueden dar lugar a nuevas unidades de negocio o empresas