Modalidad
PresencialDuración
8 horasHorario
De 09:30 a 14:30 y de16:00 a 19:00 hs
Fecha límite de inscripción
Lugar
Sede Feuga (Santiago de Compostela)Importe
350,00 €
Descuentos
Socios y CEDE FEUGA: | 10% en todos los cursos |
Demás interesados: | 10% tercera inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa 5% inscripciones anticipadas (hasta 15 días antes de la fecha de inicio) |
CUADRO DE MANDO COMERCIAL: INTEGRACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL EN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA Y PROPUESTAS DE MODELOS DE CONTROL EFICAZ PARA MEJORAR EL PERFORMANCE
- Mapping del Proceso:
• ¿Cómo se integra el proceso comercial en la estrategia de la empresa?
• ¿Necesitamos una visión de procesos para una gestión eficiente de la función comercial?
• ¿Cómo afecta el proceso comercial a los indicadores de un modelo-estrategia CRM?
- Consecuencias para la función de control
• ¿Cómo se relaciona el control comercial con la gestión estratégica de la empresa?
• ¿Cuál es el mejor modelo para realizar un control eficaz del proceso comercial?
• ¿Cómo afecta el tipo de venta, transaccional, consultiva o empresa al control comercial?
- Elaborar un Cuadro de Mando Comercial Integral CMCi
• Metodología e implantación
• KPI´s clave para la función comercial
Práctica:
• Discusión de casos reales de control comercial
• Caso práctico de diseño de un cuadro de mando comercial
• Generación de la cartera de KPI´s para el Controller comercial
PREVISIÓN Y ACCIÓN COMERCIAL: TÉCNICAS DE PREVISIÓN COMERCIAL Y NUEVAS PROPUESTAS DE PRESUPUESTACIÓN EN BASE A SERIES TEMPORALES, TENDENCIAS Y ESTACIONALIDADES
- ¿Cómo elaborar un modelo de previsión comercial?
- ¿Cómo hacer modelos de previsión y elaboración de presupuestos en base a series temporales?
- ¿Cómo incorporar las tendencias y estacionalidades en la elaboración de presupuestos comercial?
- Regresión lineal y múltiple
Práctica:
Caso práctico de utilización de las técnicas de previsión y elaboración de presupuestos
GESTIÓN DEL CLIENTE COMO ACTIVO
- ¿Cómo elaborar modelos Life Time Value?
- Nuevas Estrategias de cliente. Segmentación basada en LTV. Utilidad en la estrategia CRM
- Valor económico del cliente
Práctica:
Aplicación de las analíticas anteriores al seguimiento del Cuadro de Mando Comercial
Descubrir, entender y aplicar las múltiples herramientas, técnicas, modelos y metodologías al alcance del Controller Comercial para conseguir una GESTION Y CONTROL EFICAZ DEL AREA COMERCIAL.