Modalidad

Presencial

Duración

8 horas

Horario

De 09:30 a 14:30 y de16:00 a 19:00 hs

Fecha límite de inscripción

Lugar

Sede Feuga (Santiago de Compostela)

Importe

350,00 €

Descuentos

Socios y CEDE FEUGA: 10% en todos los cursos 
Demás interesados: 10% tercera inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa
5% inscripciones anticipadas (hasta 15 días antes de la fecha de inicio)

CUADRO DE MANDO COMERCIAL: INTEGRACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL EN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA Y PROPUESTAS DE MODELOS DE CONTROL EFICAZ PARA MEJORAR EL PERFORMANCE

- Mapping del Proceso:
• ¿Cómo se integra el proceso comercial en la estrategia de la empresa?
• ¿Necesitamos una visión de procesos para una gestión eficiente de la función comercial?
• ¿Cómo afecta el proceso comercial a los indicadores de un modelo-estrategia CRM?

- Consecuencias para la función de control
• ¿Cómo se relaciona el control comercial con la gestión estratégica de la empresa?
• ¿Cuál es el mejor modelo para realizar un control eficaz del proceso comercial?
• ¿Cómo afecta el tipo de venta, transaccional, consultiva o empresa al control comercial?

- Elaborar un Cuadro de Mando Comercial Integral CMCi
• Metodología e implantación
• KPI´s clave para la función comercial

Práctica:
• Discusión de casos reales de control comercial
• Caso práctico de diseño de un cuadro de mando comercial
• Generación de la cartera de KPI´s para el Controller comercial


PREVISIÓN Y ACCIÓN COMERCIAL: TÉCNICAS DE PREVISIÓN COMERCIAL Y NUEVAS PROPUESTAS DE PRESUPUESTACIÓN EN BASE A SERIES TEMPORALES, TENDENCIAS Y ESTACIONALIDADES


- ¿Cómo elaborar un modelo de previsión comercial?
- ¿Cómo hacer modelos de previsión y elaboración de presupuestos en base a series temporales?
- ¿Cómo incorporar las tendencias y estacionalidades en la elaboración de presupuestos comercial?
- Regresión lineal y múltiple

Práctica:
Caso práctico de utilización de las técnicas de previsión y elaboración de presupuestos


GESTIÓN DEL CLIENTE COMO ACTIVO

- ¿Cómo elaborar modelos Life Time Value?
- Nuevas Estrategias de cliente. Segmentación basada en LTV. Utilidad en la estrategia CRM
- Valor económico del cliente

Práctica:
Aplicación de las analíticas anteriores al seguimiento del Cuadro de Mando Comercial

Descubrir, entender y aplicar las múltiples herramientas, técnicas, modelos y metodologías al alcance del Controller Comercial para conseguir una GESTION Y CONTROL EFICAZ DEL AREA COMERCIAL.

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