CUADRO DE MANDO COMERCIAL: INTEGRACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL EN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA Y PROPUESTAS DE MODELOS DE CONTROL EFICAZ PARA MEJORAR EL PERFORMANCE

¿Cómo se integra el proceso comercial en la estrategia de la empresa?
¿Necesitamos una visión de procesos para una gestión eficiente de la función comercial?
¿Cómo se relaciona el control comercial con la gestión estratégica de la empresa?
¿Cuál es el mejor modelo para realizar un control eficaz del proceso comercial?
¿Cómo se pueden adaptar los modelos causales de performance estratégico (BSC) al control comercial?
¿Cómo afecta el tipo de venta, transaccional, consultiva o empresa al control comercial?

• Discusión de casos reales de control comercial
• Caso práctico de diseño de un cuadro de mando comercial
• Generación de la cartera de KPI´s para el controller comercial


PREVISIÓN Y ACCIÓN COMERCIAL: TÉCNICAS DE PREVISIÓN COMERCIAL Y NUEVAS PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN PRESUPUESTARIA EN BASE A SERIES TEMPORALES, TENDENCIAS Y ESTACIONALIDADES

¿Cómo elaborar un modelo de previsión comercial?
¿Cómo integrar la información financiera en la previsión comercial?
¿Cómo hacer modelos de previsión y elaboración presupuestaria en base a series temporales?
¿Cómo valorar las métricas de otras áreas funcionales a incorporar en el presupuesto comercial?
¿Cómo incorporar las tendencias y estacionalidades en la elaboración de presupuestos comerciales?
¿Cómo integrar modelos CRM en la previsión comercial?

• Discusión de casos reales de previsión comercial
• Caso práctico de utilización de la técnicas de previsión y elaboración presupuestaria


ANALÍTICAS PARA EL CONTROLLER COMERCIAL: ¿QUÉ MEDIR? ¿CÓMO MEDIR? ¿CÓMO DISEÑAR MODELOS LIFE TIME VALUE? ANALÍTICAS Y TENDENCIAS PARA CONTROLAR LA FUERZA DE VENTAS Y VALORAR EL RENDIMIENTO COMERCIAL

¿Cómo utilizar analíticas para el control comercial?
¿Cómo hacer modelos de simulación para la función comercial?
¿Cómo elaborar modelos Life Time Value?
¿Cómo analizar desviaciones en los procesos?
¿Cómo aplicar analíticas al control de la fuerza de ventas? ¿Cómo utilizar tendencias para valorar el rendimiento comercial?

• Desarrollo de modelos en Excel sobre los anteriores conceptos
• Aplicación de las analíticas anteriores al seguimiento del Cuadro de Mando Comercial

Descubrir, entender y aplicar las múltiples herramientas, técnicas, modelos y metodologías al alcance del Controller Comercial para conseguir una GESTION Y CONTROL EFICAZ DEL ÁREA COMERCIAL.

IIR ESPAÑA

Descubrir, entender y aplicar las múltiples herramientas, técnicas, modelos y metodologías al alcance del Controller Comercial para conseguir una GESTION Y CONTROL EFICAZ DEL ÁREA COMERCIAL.

CUADRO DE MANDO COMERCIAL: INTEGRACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL EN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA Y PROPUESTAS DE MODELOS DE CONTROL EFICAZ PARA MEJORAR EL PERFORMANCE

¿Cómo se integra el proceso comercial en la estrategia de la empresa?
¿Necesitamos una visión de procesos para una gestión eficiente de la función comercial?
¿Cómo se relaciona el control comercial con la gestión estratégica de la empresa?
¿Cuál es el mejor modelo para realizar un control eficaz del proceso comercial?
¿Cómo se pueden adaptar los modelos causales de performance estratégico (BSC) al control comercial?
¿Cómo afecta el tipo de venta, transaccional, consultiva o empresa al control comercial?

• Discusión de casos reales de control comercial
• Caso práctico de diseño de un cuadro de mando comercial
• Generación de la cartera de KPI´s para el controller comercial


PREVISIÓN Y ACCIÓN COMERCIAL: TÉCNICAS DE PREVISIÓN COMERCIAL Y NUEVAS PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN PRESUPUESTARIA EN BASE A SERIES TEMPORALES, TENDENCIAS Y ESTACIONALIDADES

¿Cómo elaborar un modelo de previsión comercial?
¿Cómo integrar la información financiera en la previsión comercial?
¿Cómo hacer modelos de previsión y elaboración presupuestaria en base a series temporales?
¿Cómo valorar las métricas de otras áreas funcionales a incorporar en el presupuesto comercial?
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¿Cómo integrar modelos CRM en la previsión comercial?

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ANALÍTICAS PARA EL CONTROLLER COMERCIAL: ¿QUÉ MEDIR? ¿CÓMO MEDIR? ¿CÓMO DISEÑAR MODELOS LIFE TIME VALUE? ANALÍTICAS Y TENDENCIAS PARA CONTROLAR LA FUERZA DE VENTAS Y VALORAR EL RENDIMIENTO COMERCIAL

¿Cómo utilizar analíticas para el control comercial?
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¿Cómo elaborar modelos Life Time Value?
¿Cómo analizar desviaciones en los procesos?
¿Cómo aplicar analíticas al control de la fuerza de ventas? ¿Cómo utilizar tendencias para valorar el rendimiento comercial?

• Desarrollo de modelos en Excel sobre los anteriores conceptos
• Aplicación de las analíticas anteriores al seguimiento del Cuadro de Mando Comercial

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