PARTE 1: CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA NEUROCIENCIA PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES
Antes de gestionar personas, es imprescindible conocer cómo pensamos, cómo sentimos y por qué actuamos
La percepción de la realidad:
•    Los tres cerebros de la venta
•    La red neuronal
•    Los hemisferios cerebrales
•    Los lóbulos frontales

PARTE 2: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS COMERCIALES: la psicología de éxito
En este apartado se analizará la situación actual de los vendedores, su manera de ver las cosas, sus valores, exigencias, nuevos miedos, motivaciones, expectativas y cómo todo esto lo transmiten a sus clientes de forma involuntaria
A) ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DEL COMERCIAL
•    ¿Cómo se fundamenta la personalidad del comercial?
•    ¿Cuáles son sus pensamientos, creencias, valores, autoconcepto y autoconocimiento de su potencial?
•    Cuando no son acordes con la situación real de la compañía, ¿cómo se gestiona algo tan complejo?
B) GESTIONAR LAS LIMITACIONES: PREJUICIOS Y BLOQUEOS ACTUALES
•    Cuando un comercial no funciona, ¿A qué es debido?¿Al jefe, al comercial, a la situación?
•    Método para desbloquear cualquier limitación o bloqueo que se pueda dar respecto a él mismo o cuando está con un cliente
•    Cómo conseguir que nuestro comercial tenga una actitud positiva permanente
•    La eficacia del lenguaje no violento
C) LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMERCIAL
•    El comercial experimenta diferentes tipos de emociones con diferentes clientes y no sabe cómo autogestionar un enfado, nervios, preocupaciones, tristeza, decepción y/o diferentes tipos de emociones propias de la venta
•    Es importante que el jefe o director comercial aprenda cuántas emociones existen, cómo se manifiestan y finalmente cómo se gestionan consigo mismo y con los demás
•    Los pasos para una buena gestión emocional: estabilidad mental, rendimiento pleno al 100% y palancas para conseguir más ventas en tiempos difíciles

PARTE 3: LA SITUACIÓN IDEAL DE LOS COMERCIALES: ¿para qué haces lo que haces?
En este apartado se abren puertas para ver las aspiraciones de los comerciales y en lo que están realmente comprometidos. Se aprende a determinar con ellos sus propios objetivos
A) CÓMO RECUPERAR LA ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN PERDIDA
•    Si no hay dinero, ¿cómo se genera ilusión y motivación?
•    ¿Cuál es la clave que genera la motivación? ¿Cómo se gestiona?
•    Los 5 elementos para que el vendedor encuentre un equilibrio racional y emocional y  esté preparado para cualquier reto
B) CUANDO EL VENDEDOR SE COMPROMETE TODO ES POSIBLE
•    El compromiso del vendedor inicia cuando están en juego sus propios objetivos.
-    ¿Cuáles son los objetivos del vendedor?
-    Entendiendo que no hay clones
•    Método de coaching comercial para que el vendedor se determine sus propios objetivos, plazos para conseguirlos y resultados de mejora continua
•    El aprendizaje del vendedor en el seguimiento de sus objetivos
•    El autocompromiso del vendedor: contrato personal de mejora continua
-    Obtener un compromiso con la mejora de uno mismo, con el equipo y con la empresa

PARTE 4: PLAN DE ACCIÓN Y SEGUIMIENTO DE COMERCIALES: el compromiso
Se trata de la parte donde el comercial se compromete a poner en un calendario sus objetivos a corto y medio plazo que guiarán su mejora individual
•    El contrato con uno mismo: el compromiso
•    Calendario compartido con objetivos y fechas intermedias de evaluación
•    Sesiones de evaluación: mentoring de equipos

•    Desarrollar una psicología de éxito comercial que aporte resultados cualitativos medibles.
•    Gestionar de manera eficaz el equipo desde la técnica del coaching comercial.
•    Obtener un método para enseñar a los vendedores a cómo autoequilibrar sus emociones, a vender más y a negociar con ventaja.
•    Desarrollar la inteligencia emocional para obtener y potenciar el talento comercial.
•    Utilizar un proceso de medición cualitativo para la mejora continua y la motivación de equipos.

LAURA CANTIZANO

•    Desarrollar una psicología de éxito comercial que aporte resultados cualitativos medibles.
•    Gestionar de manera eficaz el equipo desde la técnica del coaching comercial.
•    Obtener un método para enseñar a los vendedores a cómo autoequilibrar sus emociones, a vender más y a negociar con ventaja.
•    Desarrollar la inteligencia emocional para obtener y potenciar el talento comercial.
•    Utilizar un proceso de medición cualitativo para la mejora continua y la motivación de equipos.

PARTE 1: CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA NEUROCIENCIA PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES
Antes de gestionar personas, es imprescindible conocer cómo pensamos, cómo sentimos y por qué actuamos
La percepción de la realidad:
•    Los tres cerebros de la venta
•    La red neuronal
•    Los hemisferios cerebrales
•    Los lóbulos frontales

PARTE 2: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS COMERCIALES: la psicología de éxito
En este apartado se analizará la situación actual de los vendedores, su manera de ver las cosas, sus valores, exigencias, nuevos miedos, motivaciones, expectativas y cómo todo esto lo transmiten a sus clientes de forma involuntaria
A) ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DEL COMERCIAL
•    ¿Cómo se fundamenta la personalidad del comercial?
•    ¿Cuáles son sus pensamientos, creencias, valores, autoconcepto y autoconocimiento de su potencial?
•    Cuando no son acordes con la situación real de la compañía, ¿cómo se gestiona algo tan complejo?
B) GESTIONAR LAS LIMITACIONES: PREJUICIOS Y BLOQUEOS ACTUALES
•    Cuando un comercial no funciona, ¿A qué es debido?¿Al jefe, al comercial, a la situación?
•    Método para desbloquear cualquier limitación o bloqueo que se pueda dar respecto a él mismo o cuando está con un cliente
•    Cómo conseguir que nuestro comercial tenga una actitud positiva permanente
•    La eficacia del lenguaje no violento
C) LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMERCIAL
•    El comercial experimenta diferentes tipos de emociones con diferentes clientes y no sabe cómo autogestionar un enfado, nervios, preocupaciones, tristeza, decepción y/o diferentes tipos de emociones propias de la venta
•    Es importante que el jefe o director comercial aprenda cuántas emociones existen, cómo se manifiestan y finalmente cómo se gestionan consigo mismo y con los demás
•    Los pasos para una buena gestión emocional: estabilidad mental, rendimiento pleno al 100% y palancas para conseguir más ventas en tiempos difíciles

PARTE 3: LA SITUACIÓN IDEAL DE LOS COMERCIALES: ¿para qué haces lo que haces?
En este apartado se abren puertas para ver las aspiraciones de los comerciales y en lo que están realmente comprometidos. Se aprende a determinar con ellos sus propios objetivos
A) CÓMO RECUPERAR LA ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN PERDIDA
•    Si no hay dinero, ¿cómo se genera ilusión y motivación?
•    ¿Cuál es la clave que genera la motivación? ¿Cómo se gestiona?
•    Los 5 elementos para que el vendedor encuentre un equilibrio racional y emocional y  esté preparado para cualquier reto
B) CUANDO EL VENDEDOR SE COMPROMETE TODO ES POSIBLE
•    El compromiso del vendedor inicia cuando están en juego sus propios objetivos.
-    ¿Cuáles son los objetivos del vendedor?
-    Entendiendo que no hay clones
•    Método de coaching comercial para que el vendedor se determine sus propios objetivos, plazos para conseguirlos y resultados de mejora continua
•    El aprendizaje del vendedor en el seguimiento de sus objetivos
•    El autocompromiso del vendedor: contrato personal de mejora continua
-    Obtener un compromiso con la mejora de uno mismo, con el equipo y con la empresa

PARTE 4: PLAN DE ACCIÓN Y SEGUIMIENTO DE COMERCIALES: el compromiso
Se trata de la parte donde el comercial se compromete a poner en un calendario sus objetivos a corto y medio plazo que guiarán su mejora individual
•    El contrato con uno mismo: el compromiso
•    Calendario compartido con objetivos y fechas intermedias de evaluación
•    Sesiones de evaluación: mentoring de equipos

LAURA CANTIZANO

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