Modalidad

Presencial

Duración

8 horas

Horario

De 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 hs

Fecha límite de inscripción

Lugar

Sede Feuga (Santiago de Compostela)

Importe

350,00 €

Descuentos

Socios y CEDE FEUGA: 10% en todos los cursos 
Demás interesados: 10% tercera inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa
5% inscripciones anticipadas (hasta 15 días antes de la fecha de inicio)

1. ANÁLISIS, CÁLCULOS Y BÚSQUEDAS CON GRANDES VOLÚMENES DE DATOS.
    • Funciones Buscar y Contar.
    • Funciones Promedio y Estadísticas.
    • Funciones Condicionales.
    • Operaciones para ordenar datos, aplicación de filtros y listas.
       -Práctica: Reclutamiento y Selección de candidatos.
    • Análisis de datos mediante tablas dinámicas.
       -Práctica: Evaluación del desempeño.

2. OPERACIONES CON BLOQUES DE DATOS.
    • Tablas dinámicas
    • Utilidades y operaciones con nombre.
       -Práctica: Simulador de revisión salarial.

3. PRESENTACIONES AVANZADAS.
    • Tipos de gráficos y su parametrización.
    • Formatos condicionales.
    • Exportación de gráficos y tablas a Word y PowerPoint.
       -Práctica: Informe de actividad.

4. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE DATOS.
    • Formatos de intercambio de datos.
    • Envío de mail a un listado de personas

5. PROTECCIÓN DE DATOS.
    • Protocolos básicos de seguridad.
    • Tipos y niveles de protección.
       -Práctica: Protección de libros y hojas completas.

OBJETIVO GENERAL
- Ahorrar tiempo y recursos y ganar eficacia aprovechando las grandes ventajas que ofrece la herramienta Excel en la gestión de las funciones habituales de recursos humanos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Gestionar grandes volúmenes de datos mediante listas, filtros y tablas dinámicas para mejorar el reclutamiento, la selección y la evaluación del desempeño.
- Estandarizar los procesos de las revisiones salariales mediante las operaciones con rangos, matrices y nombres y habilitarlos para simular diferentes escenarios.
- Optimizar la planificación y control de plantillas, acciones formativas, etc. mediante la creación de hojas acordes con las necesidades de la empresa.
- Realizar presentaciones avanzadas utilizando gráficos y formatos condicionales, mejorando así los informes de las actividades de recursos humanos.
- Aprovechar las ventajas que tiene intercambiar datos entre Excel y otros programas: Outlook, Access o las aplicaciones de nóminas y RRHH que utilice su empresa.
- Proteger datos confidenciales y evitar el borrado accidental mediante contraseñas de libros, hojas y celdas.

FRANCISCO CATALÁ

NOTA:

Los asistentes deben disponer de un nivel básico de conocimiento de la hoja de cálculo y acudir a la formación con ordenador portátil y Excel instalado.