1. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ACTUALIDAD.
1.1. La PRL ¿Gasto o inversión?
1.2. La lección de Strauss.
2. EL PAPEL DE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
2.1. Los retos del responsable de prevención para conseguir implantar una cultura preventiva en su empresa.
2.2. La idea de aportar valor a la empresa. ¿Qué te hace imprescindible?
2.3. La prevención de riesgos laborales como activo intangible.
3. EL PLAN ESTRATÉGICO. DESARROLLO DEL MODELO DEL ÁREA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS.
3.1. Cómo desarrollar el plan.
3.2. Ejemplo práctico.
4. CÓMO ORGANIZAR, PLANIFICAR, DESARROLLAR, CONTROLAR Y COMUNICAR LOS PROYECTOS DEL ÁREA DE PREVENCIÓN, TRABAJANDO ALINEADOS CON LA EMPRESA.
4.1. El plan de prevención. Tipos de planes ¿Cuál eliges?
4.2. Aspectos clave del plan de prevención. La integración de la PRL en la empresa.
4.3. Cuadros de mando.
4.4. Gestión eficiente.
5. MARKETING INTERNO Y COMUNICACIÓN. FORMAS DE INFLUIR Y HACER QUE COMPREN LA PRL.
5.1. Aspectos clave: la información de primera línea y la influencia.
5.2. La comunicación de la PRL. Interna y externa.
5.3. Internet, blogs y redes sociales.
5.4. Innovación en PRL.
6. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN TRABAJOS INTERNACIONALES. IDEAS PARA ESTRUCTURAR LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRABAJOS FUERA DE ESPAÑA.
6.1. Aspectos a tener en cuenta en la internacionalización.
6.2. La seguridad corporativa. Diferencia entre safety y security.
• Adquirir los conocimientos clave para integrar la Seguridad y Salud en la estrategia de la empresa.
• Definir la contribución de esta área al valor de la compañía y generar una mayor eficiencia, tanto en la actividad del área como en su interacción con el resto de la empresa.
• Revisar aspectos concretos del plan de prevención que pueden resultar críticos para una gestión de éxito.
• Intercambiar experiencias y opiniones con profesionales afines trabajando en otros sectores.
• Conseguir comunicar la importancia de la Prevención en un lenguaje no técnico y hacer que llegue a todos los miembros de la organización.
• Conocer aspectos claves de seguridad y salud en el trabajo en el ámbito internacional.
• Adquirir los conocimientos clave para integrar la Seguridad y Salud en la estrategia de la empresa.
• Definir la contribución de esta área al valor de la compañía y generar una mayor eficiencia, tanto en la actividad del área como en su interacción con el resto de la empresa.
• Revisar aspectos concretos del plan de prevención que pueden resultar críticos para una gestión de éxito.
• Intercambiar experiencias y opiniones con profesionales afines trabajando en otros sectores.
• Conseguir comunicar la importancia de la Prevención en un lenguaje no técnico y hacer que llegue a todos los miembros de la organización.
• Conocer aspectos claves de seguridad y salud en el trabajo en el ámbito internacional.
1. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ACTUALIDAD.
1.1. La PRL ¿Gasto o inversión?
1.2. La lección de Strauss.
2. EL PAPEL DE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
2.1. Los retos del responsable de prevención para conseguir implantar una cultura preventiva en su empresa.
2.2. La idea de aportar valor a la empresa. ¿Qué te hace imprescindible?
2.3. La prevención de riesgos laborales como activo intangible.
3. EL PLAN ESTRATÉGICO. DESARROLLO DEL MODELO DEL ÁREA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS.
3.1. Cómo desarrollar el plan.
3.2. Ejemplo práctico.
4. CÓMO ORGANIZAR, PLANIFICAR, DESARROLLAR, CONTROLAR Y COMUNICAR LOS PROYECTOS DEL ÁREA DE PREVENCIÓN, TRABAJANDO ALINEADOS CON LA EMPRESA.
4.1. El plan de prevención. Tipos de planes ¿Cuál eliges?
4.2. Aspectos clave del plan de prevención. La integración de la PRL en la empresa.
4.3. Cuadros de mando.
4.4. Gestión eficiente.
5. MARKETING INTERNO Y COMUNICACIÓN. FORMAS DE INFLUIR Y HACER QUE COMPREN LA PRL.
5.1. Aspectos clave: la información de primera línea y la influencia.
5.2. La comunicación de la PRL. Interna y externa.
5.3. Internet, blogs y redes sociales.
5.4. Innovación en PRL.
6. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN TRABAJOS INTERNACIONALES. IDEAS PARA ESTRUCTURAR LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRABAJOS FUERA DE ESPAÑA.
6.1. Aspectos a tener en cuenta en la internacionalización.
6.2. La seguridad corporativa. Diferencia entre safety y security.