PARTE 1: CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA NEUROCIENCIA PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES
Antes de gestionar personas, es imprescindible conocer cómo pensamos, cómo sentimos y por qué actuamos
La percepción de la realidad:
- Los tres cerebros de la venta
- La red neuronal
- Los hemisferios cerebrales
- Los lóbulos frontales.

PARTE 2: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS COMERCIALES: la Psicología de éxito
En este apartado se analiza la situación actual de los vendedores, su manera de ver las cosas, sus valores, exigencias, nuevos miedos, motivaciones, expectativas y cómo todo esto lo transmite a sus clientes de forma involuntaria.

1) ESTRUCTURA PSICOLOGÍCA DEL COMERCIAL
- ¿Cómo se fundamenta la personalidad del comercial?
- ¿Cuáles son sus pensamientos, creencias, valores, autoconcepto y autoconocimiento de su potencial? ¿Cuándo no van acorde con las situación real de la compañía ¿cómo se gestiona algo tan complejo?

2) GESTIONAR LAS LIMITACIONES: PREJUICIOS Y BLOQUEOS ACTUALES
- Cuando un comercial no funciona ¿a qué es debido? ¿Al jefe, al comercial a la situación?
- Método para desbloquear cualquier limitación o bloqueo respecto a él mismo o cuando está con un cliente.
- ¿Cómo conseguir que nuestro comercial tenga una actitud positiva permanente
- La eficacia del lenguaje no violento

3) LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMERCIAL
- El comercial experimenta diferentes tipos de emociones con diferentes clientes y no sabe como autogestionar un enfado, nervios, preocupaciones, tristeza, decepción y/o diferentes tipos de emociones propias de la venta.
- Es importante que el jefe o director comercial aprenda cuántas emociones existen, cómo se manifiestan y finalmente cómo se gestionan consigo mismo y con los demás.
- Los pasos para una buena gestión emocional: Estabilidad mental, rendimiento pleno al 100% y palancas para conseguir más ventas en tiempos difíciles.

PARTE 3: LA SITUACIÓN IDEAL DE LOS COMERCIALES: ¿para qué haces lo que haces?
En este apartado se abren puertas para ver las aspiraciones de los comerciales y en lo que están realmente comprometidos. Se aprende a determinar con ellos sus propios objetivos.

1) CÓMO RECUPERAR LA ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN PERDIDA
- Si no hay dinero ¿Cómo se genera ilusión y motivación?
- ¿Cuál es la clave que genera la motivación? Y ¿Cómo se gestiona?
- Los 5 elementos para que el vendedor encuentre un equilibrio racional y emocional preparado para cualquier reto.

2) CUANDO EL VENDEDOR SE COMPROMETE TODO ES POSIBLE
- El compromiso del vendedor inicia cuando esta en juego sus propios objetivos.
               ¿Cuáles son los objetivos del vendedor? Entendiendo que no hay clones.
- Método de coaching comercial para que el vendedor se determine sus propios objetivos, plazos para conseguirlos y resultado de mejora continua.
- El aprendizaje del vendedor en el seguimiento de sus objetivos
- Autocompromiso del vendedor: Contrato personal de mejora continua
               Obtener un compromiso con la mejora de uno mismo, con el equipo y con la empresa.

PARTE 4: PLAN DE ACCIÓN Y SEGUIMIENTO DE COMERCIALES: el compromiso
Se trata de la parte donde el comercial se compromete a poner en un calendario sus objetivos a corto y medio plazo que guiarán su mejora individual.
- El contrato con uno mismo: el compromiso
- Calendario compartido con Objetivos y fechas intermedias de evaluación
- Sesiones de Evaluación: Mentoring de equipos

 

 

1. Desarrollar una psicología de éxito comercial que aporte resultados cualitativos medibles.
2. Gestionar de manera eficaz el equipo desde la técnica del Coaching comercial.
3. Obtener un método para enseñar a los vendedores a cómo autoequilibrar sus emociones, a vender más y a negociar con ventaja.
4. Desarrollar la inteligencia emocional para obtener y potenciar el talento comercial.

LAURA CANTIZANO

 

1. Desarrollar una psicología de éxito comercial que aporte resultados cualitativos medibles.
2. Gestionar de manera eficaz el equipo desde la técnica del Coaching comercial.
3. Obtener un método para enseñar a los vendedores a cómo autoequilibrar sus emociones, a vender más y a negociar con ventaja.
4. Desarrollar la inteligencia emocional para obtener y potenciar el talento comercial.

PARTE 1: CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA NEUROCIENCIA PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES
Antes de gestionar personas, es imprescindible conocer cómo pensamos, cómo sentimos y por qué actuamos
La percepción de la realidad:
- Los tres cerebros de la venta
- La red neuronal
- Los hemisferios cerebrales
- Los lóbulos frontales.

PARTE 2: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS COMERCIALES: la Psicología de éxito
En este apartado se analiza la situación actual de los vendedores, su manera de ver las cosas, sus valores, exigencias, nuevos miedos, motivaciones, expectativas y cómo todo esto lo transmite a sus clientes de forma involuntaria.

1) ESTRUCTURA PSICOLOGÍCA DEL COMERCIAL
- ¿Cómo se fundamenta la personalidad del comercial?
- ¿Cuáles son sus pensamientos, creencias, valores, autoconcepto y autoconocimiento de su potencial? ¿Cuándo no van acorde con las situación real de la compañía ¿cómo se gestiona algo tan complejo?

2) GESTIONAR LAS LIMITACIONES: PREJUICIOS Y BLOQUEOS ACTUALES
- Cuando un comercial no funciona ¿a qué es debido? ¿Al jefe, al comercial a la situación?
- Método para desbloquear cualquier limitación o bloqueo respecto a él mismo o cuando está con un cliente.
- ¿Cómo conseguir que nuestro comercial tenga una actitud positiva permanente
- La eficacia del lenguaje no violento

3) LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMERCIAL
- El comercial experimenta diferentes tipos de emociones con diferentes clientes y no sabe como autogestionar un enfado, nervios, preocupaciones, tristeza, decepción y/o diferentes tipos de emociones propias de la venta.
- Es importante que el jefe o director comercial aprenda cuántas emociones existen, cómo se manifiestan y finalmente cómo se gestionan consigo mismo y con los demás.
- Los pasos para una buena gestión emocional: Estabilidad mental, rendimiento pleno al 100% y palancas para conseguir más ventas en tiempos difíciles.

PARTE 3: LA SITUACIÓN IDEAL DE LOS COMERCIALES: ¿para qué haces lo que haces?
En este apartado se abren puertas para ver las aspiraciones de los comerciales y en lo que están realmente comprometidos. Se aprende a determinar con ellos sus propios objetivos.

1) CÓMO RECUPERAR LA ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN PERDIDA
- Si no hay dinero ¿Cómo se genera ilusión y motivación?
- ¿Cuál es la clave que genera la motivación? Y ¿Cómo se gestiona?
- Los 5 elementos para que el vendedor encuentre un equilibrio racional y emocional preparado para cualquier reto.

2) CUANDO EL VENDEDOR SE COMPROMETE TODO ES POSIBLE
- El compromiso del vendedor inicia cuando esta en juego sus propios objetivos.
               ¿Cuáles son los objetivos del vendedor? Entendiendo que no hay clones.
- Método de coaching comercial para que el vendedor se determine sus propios objetivos, plazos para conseguirlos y resultado de mejora continua.
- El aprendizaje del vendedor en el seguimiento de sus objetivos
- Autocompromiso del vendedor: Contrato personal de mejora continua
               Obtener un compromiso con la mejora de uno mismo, con el equipo y con la empresa.

PARTE 4: PLAN DE ACCIÓN Y SEGUIMIENTO DE COMERCIALES: el compromiso
Se trata de la parte donde el comercial se compromete a poner en un calendario sus objetivos a corto y medio plazo que guiarán su mejora individual.
- El contrato con uno mismo: el compromiso
- Calendario compartido con Objetivos y fechas intermedias de evaluación
- Sesiones de Evaluación: Mentoring de equipos

 

LAURA CANTIZANO

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