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PARTE 1: CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA NEUROCIENCIA PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES

Antes de gestionar personas, es imprescindible conocer cómo pensamos, cómo sentimos y por qué actuamos

La percepción de la realidad:

  • Los tres cerebros de la venta
  • La red neuronal
  • Los hemisferios cerebrales
  • Los lóbulos frontales

PARTE 2: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS COMERCIALES: la psicología de éxito

En este apartado se analizará la situación actual de los vendedores, su manera de ver las cosas, sus valores, exigencias, nuevos miedos, motivaciones, expectativas y cómo todo esto lo transmiten a sus clientes de forma involuntaria

  1.  ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DEL COMERCIAL
    • ¿Cómo se fundamenta la personalidad del comercial?
    • ¿Cuáles son sus pensamientos, creencias, valores, autoconcepto y autoconocimiento de su potencial?
    • Cuando no son acordes con la situación real de la compañía, ¿cómo se gestiona algo tan complejo?
  2. GESTIONAR LAS LIMITACIONES: PREJUICIOS Y BLOQUEOS ACTUALES
    • Cuando un comercial no funciona, ¿a qué es debido?
    • ¿Al jefe, al comercial, a la situación?
    • Método para desbloquear cualquier limitación o bloqueo que se pueda dar respecto a él mismo o cuando está con un cliente
    • Cómo conseguir que nuestro comercial tenga una actitud positiva permanente
    • La eficacia del lenguaje no violento
  3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMERCIAL
    • El comercial experimenta diferentes tipos de emociones con diferentes clientes y no sabe cómo autogestionar un enfado, nervios, preocupaciones, tristeza, decepción y/o diferentes tipos de emociones propias de la venta
    • Es importante que el jefe o director comercial aprenda cuántas emociones existen, cómo se manifiestan y finalmente cómo se gestionan consigo mismo y con los demás
    • Los pasos para una buena gestión emocional: estabilidad mental, rendimiento pleno al 100% y palancas para conseguir más ventas en tiempos difíciles

PARTE 3: LA SITUACIÓN IDEAL DE LOS COMERCIALES: ¿para qué haces lo que haces?

En este apartado se abren puertas para ver las aspiraciones de los comerciales y en lo que están realmente comprometidos. Se aprende a determinar con ellos sus propios objetivos

  1. CÓMO RECUPERAR LA ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN PERDIDA
    • Si no hay dinero, ¿cómo se genera ilusión y motivación?
    • ¿Cuál es la clave que genera la motivación? ¿Cómo se gestiona?
    • Los 5 elementos para que el vendedor encuentre un equilibrio racional y emocional y  esté preparado para cualquier reto
  2. CUANDO EL VENDEDOR SE COMPROMETE TODO ES POSIBLE
    • El compromiso del vendedor inicia cuando están en juego sus propios objetivos.
      • ¿Cuáles son los objetivos del vendedor?
      • Entendiendo que no hay clones
    • Método de coaching comercial para que el vendedor se determine sus propios objetivos, plazos para conseguirlos y resultados de mejora continua
    • El aprendizaje del vendedor en el seguimiento de sus objetivos
    • El autocompromiso del vendedor: contrato personal de mejora continua
      • Obtener un compromiso con la mejora de uno mismo, con el equipo y con la   empresa

PARTE 4: PLAN DE ACCIÓN Y SEGUIMIENTO DE COMERCIALES: el compromiso

Se trata de la parte donde el comercial se compromete a poner en un calendario sus objetivos a corto y medio plazo que guiarán su mejora individual

  • El contrato con uno mismo: el compromiso
  • Calendario compartido con objetivos y fechas intermedias de evaluación
  • Sesiones de evaluación: mentoring de equipos

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  • Desarrollar una psicología de éxito comercial que aporte resultados cualitativos medibles.
  • Gestionar de manera eficaz el equipo desde la técnica del Coaching comercial.
  • Obtener un método para enseñar a los vendedores a cómo autoequilibrar sus emociones, a vender más y a negociar con ventaja.
  • Desarrollar la inteligencia emocional para obtener y potenciar el talento comercial.
  • Utilizar un proceso de medición cualitativo para la mejora continua y la motivación de equipos.
Escuela de Ejecutivos

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  • Desarrollar una psicología de éxito comercial que aporte resultados cualitativos medibles.
  • Gestionar de manera eficaz el equipo desde la técnica del Coaching comercial.
  • Obtener un método para enseñar a los vendedores a cómo autoequilibrar sus emociones, a vender más y a negociar con ventaja.
  • Desarrollar la inteligencia emocional para obtener y potenciar el talento comercial.
  • Utilizar un proceso de medición cualitativo para la mejora continua y la motivación de equipos.

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PARTE 1: CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA NEUROCIENCIA PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES

Antes de gestionar personas, es imprescindible conocer cómo pensamos, cómo sentimos y por qué actuamos

La percepción de la realidad:

  • Los tres cerebros de la venta
  • La red neuronal
  • Los hemisferios cerebrales
  • Los lóbulos frontales

PARTE 2: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS COMERCIALES: la psicología de éxito

En este apartado se analizará la situación actual de los vendedores, su manera de ver las cosas, sus valores, exigencias, nuevos miedos, motivaciones, expectativas y cómo todo esto lo transmiten a sus clientes de forma involuntaria

  1.  ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DEL COMERCIAL
    • ¿Cómo se fundamenta la personalidad del comercial?
    • ¿Cuáles son sus pensamientos, creencias, valores, autoconcepto y autoconocimiento de su potencial?
    • Cuando no son acordes con la situación real de la compañía, ¿cómo se gestiona algo tan complejo?
  2. GESTIONAR LAS LIMITACIONES: PREJUICIOS Y BLOQUEOS ACTUALES
    • Cuando un comercial no funciona, ¿a qué es debido?
    • ¿Al jefe, al comercial, a la situación?
    • Método para desbloquear cualquier limitación o bloqueo que se pueda dar respecto a él mismo o cuando está con un cliente
    • Cómo conseguir que nuestro comercial tenga una actitud positiva permanente
    • La eficacia del lenguaje no violento
  3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMERCIAL
    • El comercial experimenta diferentes tipos de emociones con diferentes clientes y no sabe cómo autogestionar un enfado, nervios, preocupaciones, tristeza, decepción y/o diferentes tipos de emociones propias de la venta
    • Es importante que el jefe o director comercial aprenda cuántas emociones existen, cómo se manifiestan y finalmente cómo se gestionan consigo mismo y con los demás
    • Los pasos para una buena gestión emocional: estabilidad mental, rendimiento pleno al 100% y palancas para conseguir más ventas en tiempos difíciles

PARTE 3: LA SITUACIÓN IDEAL DE LOS COMERCIALES: ¿para qué haces lo que haces?

En este apartado se abren puertas para ver las aspiraciones de los comerciales y en lo que están realmente comprometidos. Se aprende a determinar con ellos sus propios objetivos

  1. CÓMO RECUPERAR LA ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN PERDIDA
    • Si no hay dinero, ¿cómo se genera ilusión y motivación?
    • ¿Cuál es la clave que genera la motivación? ¿Cómo se gestiona?
    • Los 5 elementos para que el vendedor encuentre un equilibrio racional y emocional y  esté preparado para cualquier reto
  2. CUANDO EL VENDEDOR SE COMPROMETE TODO ES POSIBLE
    • El compromiso del vendedor inicia cuando están en juego sus propios objetivos.
      • ¿Cuáles son los objetivos del vendedor?
      • Entendiendo que no hay clones
    • Método de coaching comercial para que el vendedor se determine sus propios objetivos, plazos para conseguirlos y resultados de mejora continua
    • El aprendizaje del vendedor en el seguimiento de sus objetivos
    • El autocompromiso del vendedor: contrato personal de mejora continua
      • Obtener un compromiso con la mejora de uno mismo, con el equipo y con la   empresa

PARTE 4: PLAN DE ACCIÓN Y SEGUIMIENTO DE COMERCIALES: el compromiso

Se trata de la parte donde el comercial se compromete a poner en un calendario sus objetivos a corto y medio plazo que guiarán su mejora individual

  • El contrato con uno mismo: el compromiso
  • Calendario compartido con objetivos y fechas intermedias de evaluación
  • Sesiones de evaluación: mentoring de equipos

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