MÓDULO 1. LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LA ORGANIZACIÓN DEL S. XXI
• Nuevas habilidades a desarrollar.
Entorno VICA (Complejidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad).
Modelo CTC para la generación de confianza.
• Nuevas tendencias en la evaluación del desempeño.
Coherencia interna de los sistemas con la cultura de liderazgo.
Individuos o equipos.
Curvas normales y ratings o desarrollo de personas.
MÓDULO 2. EL CICLO CONTINUO DE LA EVALUACIÓN DE LA DIRECCIÓN, DELEGACIÓN Y FEEDBACK
• Factores clave en los sistemas de evaluación del desempeño de personas.
La dirección por delegación en el día a día.
Liderazgo Situacional. H&B y Beck.
MÓDULO 3. DIÁLOGO DIRECTIVO ORIENTADO AL DESARROLLO
• Líneas rojas.
• Modelo evaluación del desempeño GSA.
GROW. Whitmore. Dirección orientada al desarrollo sostenible de personas y equipos.
SOFT. Feedback constructivo y constante.
APRECIA. Coaching en el día a día.
MÓDULO 4. CONVERSACIONES DE DESEMPEÑO
• Momentos formales e informales.
La entrevista formal de evaluación. Proceso.
Preparación.
Desarrollo.
Cierre y plan de desarrollo.
Seguimiento e implicación en el plan de desarrollo.
• Tomar conciencia de la necesidad de desarrollar en el entorno competitivo actual, nuevas habilidades directivas en el ámbito de la gestión de personas y equipos que impulsen la agilidad organizativa.
• Analizar y practicar las bases de un liderazgo por dirección orientado a la alineación de las personas y los equipos con los objetivos de la organización.
• Profundizar e identificar las características básicas de los diferentes estilos de liderazgo y entender cómo utilizarlos, en función del grado de madurez del colaborador y del equipo, para lograr delegaciones eficaces.
• Conocer y analizar los factores del diálogo directivo (en sus dimensiones formales e informales) que hacen que las personas y los equipos de trabajo eleven su motivación, rendimiento y desarrollen su capacidad profesional.
• Entrenar técnicas de coaching directivo en el puesto de trabajo, para brindar un feedback constructivo tanto en entrevistas formales de evaluación del desempeño como en el feedback diario.
• Dotarse de las competencias necesarias (conocimientos, habilidades y actitudes) para desarrollar futuras conversaciones de desempeño con comodidad y soltura.
• Poner en marcha planes de acción orientados al desarrollo de estas nuevas habilidades en el día a día.
• Tomar conciencia de la necesidad de desarrollar en el entorno competitivo actual, nuevas habilidades directivas en el ámbito de la gestión de personas y equipos que impulsen la agilidad organizativa.
• Analizar y practicar las bases de un liderazgo por dirección orientado a la alineación de las personas y los equipos con los objetivos de la organización.
• Profundizar e identificar las características básicas de los diferentes estilos de liderazgo y entender cómo utilizarlos, en función del grado de madurez del colaborador y del equipo, para lograr delegaciones eficaces.
• Conocer y analizar los factores del diálogo directivo (en sus dimensiones formales e informales) que hacen que las personas y los equipos de trabajo eleven su motivación, rendimiento y desarrollen su capacidad profesional.
• Entrenar técnicas de coaching directivo en el puesto de trabajo, para brindar un feedback constructivo tanto en entrevistas formales de evaluación del desempeño como en el feedback diario.
• Dotarse de las competencias necesarias (conocimientos, habilidades y actitudes) para desarrollar futuras conversaciones de desempeño con comodidad y soltura.
• Poner en marcha planes de acción orientados al desarrollo de estas nuevas habilidades en el día a día.
MÓDULO 1. LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LA ORGANIZACIÓN DEL S. XXI
• Nuevas habilidades a desarrollar.
Entorno VICA (Complejidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad).
Modelo CTC para la generación de confianza.
• Nuevas tendencias en la evaluación del desempeño.
Coherencia interna de los sistemas con la cultura de liderazgo.
Individuos o equipos.
Curvas normales y ratings o desarrollo de personas.
MÓDULO 2. EL CICLO CONTINUO DE LA EVALUACIÓN DE LA DIRECCIÓN, DELEGACIÓN Y FEEDBACK
• Factores clave en los sistemas de evaluación del desempeño de personas.
La dirección por delegación en el día a día.
Liderazgo Situacional. H&B y Beck.
MÓDULO 3. DIÁLOGO DIRECTIVO ORIENTADO AL DESARROLLO
• Líneas rojas.
• Modelo evaluación del desempeño GSA.
GROW. Whitmore. Dirección orientada al desarrollo sostenible de personas y equipos.
SOFT. Feedback constructivo y constante.
APRECIA. Coaching en el día a día.
MÓDULO 4. CONVERSACIONES DE DESEMPEÑO
• Momentos formales e informales.
La entrevista formal de evaluación. Proceso.
Preparación.
Desarrollo.
Cierre y plan de desarrollo.
Seguimiento e implicación en el plan de desarrollo.