Modalidad

Presencial

Duración

8 horas

Horario

De 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 hs

Fecha límite de inscripción

Lugar

Sede Feuga (Santiago de Compostela)

Importe

325,00 €

Descuentos

Socios y CEDE FEUGA: 10% en todos los cursos 
Demás interesados: 10% tercera inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa
5% inscripciones anticipadas (hasta 15 días antes de la fecha de inicio)

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

  1. INTRODUCCIÓN A LAS TABLAS DINÁMICAS MEDIANTE LA PREPARACIÓN, EL ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS CONTABLES COMO FUENTE DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES.
  2. CONSOLIDACIÓN DE INFORMACIÓN CONTABLE: CREACIÓN DE INFORMES DE ANÁLISIS Y CONTROL DE CUENTAS DE BALANCE, INGRESOS Y GASTOS.
  3. CÓMO AUTOMATIZAR LA CREACIÓN DE INFORMES DE BALANCES, CUENTAS DE EXPLOTACIÓN E INDICADORES.
  4. DISEÑO Y ANÁLISIS  DE BALANCES Y CUENTAS DE EXPLOTACIÓN AUTOMATIZADAS CON TABLAS DINÁMICAS PARA CENTROS, ÁREAS DE NEGOCIO O DELEGACIONES.
  5. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA SEGMENTACIÓN DE DATOS PARA CREAR INFORMES CON DIFERENTES FILTROS, ANALIZAR LA TRAZABILIDAD Y RELACIONAR LOS FILTROS PARA AUTOMATIZAR LAS TAREAS DE ANÁLISIS.
  6. PROCESO DE CREACIÓN DE UN MODELO PARA REALIZAR EL PRESUPUESTO Y EL CONTROL Y ANÁLISIS DE LAS DESVIACIONES MEDIANTE PLANTILLAS DE TABLAS DINÁMICAS, POR RESPONSABLES, CENTROS,  TIPOS DE INGRESOS Y GASTOS.
  7. CONFECCIÓN Y TOMA DE DECISIONES SOBRE LAS PREVISIONES DE TESORERÍA A PARTIR DEL PRESUPUESTO.
  8. CREACIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE ALERTAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CONTROL PARA FIJAR DIFERENTES TIPOS DE OBJETIVOS Y ANALIZAR SU POSTERIOR CUMPLIMIENTO.
  9. CÓMO DISEÑAR EL SISTEMA DE INDICADORES A TRAVÉS DE UN CUADRO DE MANDO POR ÁREAS O RESPONSABLES CON TABLAS DINÁMICAS.
  10. CASO PRÁCTICO DE POWERPIVOT APLICADO AL CONTROL DE GESTIÓN: TRANSFORMACIÓN DE DIARIOS CONTABLES PARA GENERAR INFORMES  DE FORMA ÓPTIMA.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

  • Automatizar la creación de informes de balances, cuentas de explotación e indicadores
  • Conocer las técnicas para segmentar datos con diferentes filtros para poder analizar la trazabilidad de los datos y automatizar las tareas de análisis
  • Definir un modelo de presupuesto que permita el posterior análisis de desviaciones mediante plantillas por responsables, centros, tipos de ingresos y gastos
  • Crear diferentes tipos de alertas y aplicar herramientas de control
  • Diseñar un sistema de indicadores a través de un cuadro de mando por áreas o responsable y sistemas de seguimiento y alertas para diferentes tipos de objetivos
  • Conocer las ventajas de aplicar el nuevo componente de Excel, PowerPivot, en el control de gestión
Luis Muñiz González
Para el desarrollo de esta acción formativa se necesita ordenador portátil. Se recomienda que cada participante traiga el suyo propio con Excel 2007 o superior instalado. Si no dispone de él, por favor, háganoslo saber en el momento de formalizar la inscripción y desde FEUGA intentaremos proveerle de uno.