1. NECESITAMOS DESARROLLAR PRODUCTOS DE UNA MANERA MÁS FLEXIBLE.

2. CÓMO DESCUBRIR Y EVALUAR OPORTUNIDADES DE MERCADO.
• Productos y modelos de negocio.
• Exploración de oportunidades, análisis y cuantificación.
• Tamaño y evolución del mercado.
• Segmentación y targeting.

3. CÓMO ENTENDER LO QUE NECESITAN LOS CLIENTES.
• Investigación de mercados tradicional y no convencional: entrevistas, etnografía, lead users, experimentación en el mercado.
• Conceptualizando las necesidades y problemas de los clientes: Jobs To Be Done.
• Comprensión profunda de los clientes: customer insights.
• Definiendo el espacio del problema a resolver: elicitación de requisitos, Voice of Customer.

4. CÓMO DISEÑAR Y VALIDAR MODELOS DE NEGOCIO.
• Modelos de negocio y propuestas de valor.
• Customer Development y Productos Mínimos Viables. Iteraciones y pivotes.
• Validación de la oferta: Encaje Problema-Solución y Encaje Producto-Mercado.

5. CÓMO DEFINIR Y DISEÑAR PRODUCTOS/SERVICIOS.
• Diseño centrado en las personas. Design Thinking.
• Arquetipos de cliente: personas de usuario y de comprador.
• Cómo hacer que mi producto sea más deseable, útil, usable y comprable.
• Cómo construir y gestionar experiencias de clientes.

6. CÓMO IMPLEMENTAR NUEVOS PRODUCTOS MEJOR Y MÁS RÁPIDAMENTE TENIENDO EN CUENTA AL CLIENTE.

• Ingeniería Ágil.
• Priorizando las características del producto a implementar.
• Conjugando un diseño integral con una implementación incremental. Diseño Lean/Agile.

7. EMPRENDIMIENTO BASADO EN HIPÓTESIS: LEAN STARTUP.

Este curso le enseñará a:
• Implantar un proceso de desarrollo de producto “de fuera adentro” (del mercado a la empresa)
• Entender que un producto sólo puede tener éxito si está sustentado en un modelo de negocio rentable y escalable
• Definir y diseñar productos/servicios que el mercado necesita y son “fáciles de vender”
• Traducir eficazmente las motivaciones racionales y emocionales de los clientes en funcionalidades y experiencias
• Entender la importancia de la exploración, la experimentación y la flexibilidad en el mercado
• Aplicar las mejores metodologías, técnicas y herramientas en cada caso

Antonio Matarranz, socio de CONVERSIS y autor del blog

Este curso le enseñará a:
• Implantar un proceso de desarrollo de producto “de fuera adentro” (del mercado a la empresa)
• Entender que un producto sólo puede tener éxito si está sustentado en un modelo de negocio rentable y escalable
• Definir y diseñar productos/servicios que el mercado necesita y son “fáciles de vender”
• Traducir eficazmente las motivaciones racionales y emocionales de los clientes en funcionalidades y experiencias
• Entender la importancia de la exploración, la experimentación y la flexibilidad en el mercado
• Aplicar las mejores metodologías, técnicas y herramientas en cada caso

1. NECESITAMOS DESARROLLAR PRODUCTOS DE UNA MANERA MÁS FLEXIBLE.

2. CÓMO DESCUBRIR Y EVALUAR OPORTUNIDADES DE MERCADO.
• Productos y modelos de negocio.
• Exploración de oportunidades, análisis y cuantificación.
• Tamaño y evolución del mercado.
• Segmentación y targeting.

3. CÓMO ENTENDER LO QUE NECESITAN LOS CLIENTES.
• Investigación de mercados tradicional y no convencional: entrevistas, etnografía, lead users, experimentación en el mercado.
• Conceptualizando las necesidades y problemas de los clientes: Jobs To Be Done.
• Comprensión profunda de los clientes: customer insights.
• Definiendo el espacio del problema a resolver: elicitación de requisitos, Voice of Customer.

4. CÓMO DISEÑAR Y VALIDAR MODELOS DE NEGOCIO.
• Modelos de negocio y propuestas de valor.
• Customer Development y Productos Mínimos Viables. Iteraciones y pivotes.
• Validación de la oferta: Encaje Problema-Solución y Encaje Producto-Mercado.

5. CÓMO DEFINIR Y DISEÑAR PRODUCTOS/SERVICIOS.
• Diseño centrado en las personas. Design Thinking.
• Arquetipos de cliente: personas de usuario y de comprador.
• Cómo hacer que mi producto sea más deseable, útil, usable y comprable.
• Cómo construir y gestionar experiencias de clientes.

6. CÓMO IMPLEMENTAR NUEVOS PRODUCTOS MEJOR Y MÁS RÁPIDAMENTE TENIENDO EN CUENTA AL CLIENTE.

• Ingeniería Ágil.
• Priorizando las características del producto a implementar.
• Conjugando un diseño integral con una implementación incremental. Diseño Lean/Agile.

7. EMPRENDIMIENTO BASADO EN HIPÓTESIS: LEAN STARTUP.

Antonio Matarranz, socio de CONVERSIS y autor del blog

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