1- APRENDIENDO DE BBDD…
· ¿Qué es una de base de datos?
· Objetos de una base de datos
· El proceso de diseño
· Organizar la información necesaria
· Dividir la información en tablas
· Convertir los elementos de información en columnas
· Crear una nueva base de datos de escritorio
· Crear una base de datos sin plantilla
2- LAS TABLAS DE ACCESS
· Crear una tabla nueva
· Establecer la clave principal de una tabla
· Establecer las propiedades de una tabla
· Agregar un campo a una tabla
· Propiedades de un campo de texto
· Propiedades de un campo numérico
· Validaciones de campos
· Tipos de datos y las propiedades de los campos
· Configurar el tamaño de campo
3- RELACIONES Y UNIONES
· Tipos de relaciones
· Crear, modificar o eliminar una relación
· Eliminar la redundancia de los datos (datos duplicados)
· Crear relaciones para una nueva base de datos
4- CONSULTAS
· Tipos de consultas
· Crear consultas de selección
· Criterios en las consultas de selección
· Creación de una consulta que solicite una entrada
· Agregar registros a una tabla mediante una consulta de datos anexados
· Crear o modificar tablas o índices mediante una consulta de definición de datos
· Consulta de tabla de referencias cruzadas
· Anidar una consulta dentro de otra consulta o una expresión mediante una consulta de parámetros
· Combinar los resultados de varias consultas de selección mediante una consulta de unión
· Crear una consulta de creación de tabla
· Actualizar datos con consultas de actualización
· Crear una vista de tabla dinámica o gráfico dinámico
· Buscar registros no coincidentes en dos tablas
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Dotar a los asistentes de las competencias necesarias para optimizar la gestión de datos y realizar un uso profesional y adecuado de Microsoft Access.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al término de la acción formativa el alumno será capaz de:
- Conocer adecuadamente la estructura y funcionamiento de una base de datos
Microsoft Access
- Construir bases de datos relacionales
- Definir correctamente, crear y modificar estructuras de tablas
- Ordenar y filtrar de diversas formas los datos de las tablas
- Diseñar y crear consultas para extraer en cada momento la información que interese
- Crear, modificar o eliminar relaciones entre tablas / BBDD y eliminar la redundancia de los datos (datos duplicados).
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Dotar a los asistentes de las competencias necesarias para optimizar la gestión de datos y realizar un uso profesional y adecuado de Microsoft Access.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al término de la acción formativa el alumno será capaz de:
- Conocer adecuadamente la estructura y funcionamiento de una base de datos
Microsoft Access
- Construir bases de datos relacionales
- Definir correctamente, crear y modificar estructuras de tablas
- Ordenar y filtrar de diversas formas los datos de las tablas
- Diseñar y crear consultas para extraer en cada momento la información que interese
- Crear, modificar o eliminar relaciones entre tablas / BBDD y eliminar la redundancia de los datos (datos duplicados).
1- APRENDIENDO DE BBDD…
· ¿Qué es una de base de datos?
· Objetos de una base de datos
· El proceso de diseño
· Organizar la información necesaria
· Dividir la información en tablas
· Convertir los elementos de información en columnas
· Crear una nueva base de datos de escritorio
· Crear una base de datos sin plantilla
2- LAS TABLAS DE ACCESS
· Crear una tabla nueva
· Establecer la clave principal de una tabla
· Establecer las propiedades de una tabla
· Agregar un campo a una tabla
· Propiedades de un campo de texto
· Propiedades de un campo numérico
· Validaciones de campos
· Tipos de datos y las propiedades de los campos
· Configurar el tamaño de campo
3- RELACIONES Y UNIONES
· Tipos de relaciones
· Crear, modificar o eliminar una relación
· Eliminar la redundancia de los datos (datos duplicados)
· Crear relaciones para una nueva base de datos
4- CONSULTAS
· Tipos de consultas
· Crear consultas de selección
· Criterios en las consultas de selección
· Creación de una consulta que solicite una entrada
· Agregar registros a una tabla mediante una consulta de datos anexados
· Crear o modificar tablas o índices mediante una consulta de definición de datos
· Consulta de tabla de referencias cruzadas
· Anidar una consulta dentro de otra consulta o una expresión mediante una consulta de parámetros
· Combinar los resultados de varias consultas de selección mediante una consulta de unión
· Crear una consulta de creación de tabla
· Actualizar datos con consultas de actualización
· Crear una vista de tabla dinámica o gráfico dinámico
· Buscar registros no coincidentes en dos tablas