ACTUALIDAD

15-03-22

Llega la Conferencia de Demostración Agraria 2022 para aprender sobre Gestión Integrada de Plagas

La Conferencia de Demostración Agraria (#FARMDEMOCONFERENCE) tendrá lugar el 11 de mayo de 2022 en Bruselas, aunque podrá seguirse online, previa inscripción. La cita reunirá a expertos internacionales de alto nivel para debatir sobre las principales herramientas y el apoyo a la toma de decisiones que suponen los sistemas de demostración de IPM (Integrated Pest Managment), un nuevo enfoque para el asesoramiento estratégico, la facilitación y el apoyo del aprendizaje entre pares. Como tema central, se abordará el valor añadido de las redes de granjas experimentales para promover la adopción general de prácticas agrícolas sostenibles.

La conferencia visibilizará el trabajo de 3 proyectos financiados a través del programa europeo Horizonte 2020: Nefertitii, IPMWorks y IPMDecisions.

Los objetivos principales son:

  • Presentar la DEPHY como una red pionera de granjas de demostración para reducir los pesticidas.
  • Presentar los principales resultados y actividades de los proyectos de demostración agrícola.
  • Reunir a los agentes facilitadores, a los agricultores participantes en los proyectos y a los responsables políticos para compartir experiencias y buenas prácticas y transferir conocimientos relacionados con el aprendizaje entre pares, el valor añadido de las demos y las prácticas agrícolas sostenibles.
  • Tener un foro de debate abierto y participativo.

La agenda del evento se divide en 3 secciones:

  1. La primera parte consiste en la apertura de la conferencia, que contará con ponentes institucionales como Inge Van Oost (DG-Agri) y el representante del Ministerio de Agricultura francés.
  2. La segunda parte será más técnica y participativa, con dinámicas con los participantes y con el apoyo de mesas redondas, cada una con diferentes perspectivas e intercambio de experiencias.
  3. La tercera parte tendrá diferentes talleres simultáneos, seguidos por el testimonio de expertos sobre lo que se puede esperar de las redes de demo de granjas y cerrando con la visión de un experto externo.

La agenda provisional está disponible aquí.

La inscripción, obligatoria y gratuita, está abierta hasta el 22 de abril de 2022. ¡Regístrate y forma parte del evento!

Compártelo

Últimas noticias