ACTUALIDAD

01-07-20

Acto de clausura – 2ª edición del programa formativo en gestión estratégica y operativa de centros y unidades de investigación de excelencia (GESCI & GOSCI)

El acto de clausura de la 2ª edición del Programa Formativo en Gestión Estratégica y Operativa de Centros y Unidades de Investigación de Excelencia (GESCI&GOSCI) tuvo lugar el pasado día 30 de junio en el Salón de Convencións del Edificio CINC en la Cidade da Cultura.

El evento contó con la presencia de la Conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar Tojo acompañada del Director General de Feuga, Javier Pereiro Pérez que dieron inicio al acto. También estuvo presente la Subdirectora General de Promoción Científica y Tecnológica Universitaria, Mª Jesús Tallón Nieto.

Javier Pereiro, después de dar la bienvenida a los asistentes, puso en valor los rasgos que definen el programa que es pionero a nivel nacional, e introdujo a los relatores del evento: Lluís Rovira, Director académico del programa y Director de la Red CERCA de Cataluña y Daniel Zajfman, ponente invitado y expresidente del Instituto de Ciencia Weizmann (WIS).

El primero de ellos hizo un balance general del desarrollo de la edición 2019/20 del programa formativo GESCI&GOSCI y dio paso al ponente que centró su intervención en las buenas prácticas de gestión en un centro de investigación y en los retos que conlleva la innovación frente a la ciencia básica.

A continuación, se celebró un diálogo entre Rovira y Zajfman basado en preguntas formuladas por los asistentes al evento y en las que se abordaron aspectos como la estrategia del WIS para la atracción de talento en investigación, el equilibrio necesario entre la orientación institucional de investigación y los intereses particulares de los científicos e investigadores, así como los principales mecanismos para impulsar desde las instituciones gubernamentales y universitarias la investigación básica.

El acto estuvo clausurado por Carmen Pomar, que puso en valor el carácter estratégico que tiene esta iniciativa para la Xunta de Galicia para elevar los niveles de excelencia y de posicionamiento de los centros de investigación del Sistema Universitario de Galicia.

Compártelo