ACTUALIDAD

11-10-12

Oportunidades en Europa para los sectores forestal-madera y medioambiental (30/10/2012)

Las masas forestales de Galicia cubren casi las 2/3 partes de la Comunidad Autónoma, generan un alto porcentaje del PIB, mantienen un elevado nivel de empleo, contienen un alto nivel de biodiversidad, contribuyen de manera notable a la mitigación del cambio climático y producen materiales biorenovables para una industria consolidada. Por su parte, la Unión Europea y otras iniciativas internacionales se encuentran en las fases finales de lanzar documentos que incorporan nuevos principios inspiradores sobre el sector forestal, que serán el marco del porvenir de los bosques en las próximas décadas.

Los objetivos de la jornada “Oportunidades en Europa para los sectores forestal-madera y medioambiental” son los de dar a conocer las iniciativas en curso con objeto de fomentar el intercambio intersectorial de conocimientos y capacidades para promover proyectos colaborativos con componente medioambiental entre la cadena de producción monte-industria-investigación, alineados con las prioridades de las POLÍTICAS EUROPEAS y de los futuros programas europeos de financiación.

Así, se presentará la estrategia forestal europea, se hablará del papel de los bosques en la bioeconomía y de las cuestiones legales y normativas que afectan al comercio del sector, para finalizar con los programas de financiación más relevantes a nivel comunitario gestionados por el CDTI.

Asimismo, con la finalidad de crear vínculos entre los diferentes agentes de la industria, se montará un Panel Tecnológico en el que se expondrán las capacidades de los grupos de investigación de las tres plataformas y donde los asistentes podrán solicitar una reunión o primer contacto con aquellos. Esta actividad de networking se ofrecerá durante toda la jornada más específicamente en el café y comida tecnológicos.

Compártelo