Acelera tu proceso de ventas con el CRM y gestiona todos los datos en tiempo real

Indudablemente, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos hoy en día es conseguir reducir los tiempos de venta, tener una visión global y en tiempo real de todas las oportunidades que estamos gestionando actualmente con nuestro equipo de ventas, y tener todos los datos bajo nuestro control.

Todos estos puntos clave y otros más son los que nos van a permitir el uso de un sistema de gestión de las relaciones / oportunidades con los clientes CRM (Customer Relationship Management).

El CRM sin lugar a dudas es la aplicación relacionada con los procesos de facturación o producción más importante dentro de la compañía. Se trata de la fase número uno en la búsqueda de clientes objetivo, que permite gestionar las comunicaciones y relaciones con los mismos y hacer un seguimiento personalizado en el cierre de la venta.

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Aprende de forma práctica cómo poner en marcha y usar el CRM que mejor se adapte a tu organización

 Mejora de una manera rápida y definitiva los procesos de venta de tu organización e incrementa el grado de satisfacción y fidelidad de tus clientes, convirtiendo ambos aspectos en resultados para tu compañía

 Descubre cómo tener acceso a todos los datos en tiempo real y cómo hacer el seguimiento de las ventas y oportunidades de tu compañía y del trabajo de tus vendedores

  • Empresarios
  • Directivos del área comercial, exportaciones,…
  • Otros perfiles profesionales relacionados con la venta o la gestión de clientes
  • Profesionales interesados en el uso de CRMs

1. EVOLUCIÓN DEL CRM

2. TECNOLOGÍAS DE CRM
– Tipos de CRM según el objetivo perseguido
– Qué CRM es mejor en nuestro caso

3. RETOS AL MONTAR UN CRM
– Pasos para no fracasar en la implantación de un CRM
– Problemas habituales y cómo evitarlos

4. CRMS MÁS IMPORTANTES DEL MERCADO
– Referentes a nivel mundial
– Opciones de bajo coste
– Opciones gratis o casi gratis

5. TIPOS DE CRM PARA MI EMPRESA
– Diferentes soluciones existentes por tipo de enfoque de venta
– Como identificar los puntos que determinan cual se nos adapta mejor

6. PUESTA EN MARCHA DE UN CRM EN REAL PASO A PASO
– Alta en CRM
– Configuración y puesta en marcha
– Creación de una campaña
– Alta de Leads (clientes potenciales)
– Seguimiento de acciones
– Envío de presupuestos y seguimiento
– Tareas, acciones a desarrollar, calendario
– Integración con eMail Marketing
– Integración con visitas a la web
– Formularios web directamente como leads en el CRM
– Equipo de vendedores
Asignación de clientes y tareas a vendedores
Visión global de las oportunidades del equipo (Kanban)
Informes y reportes

7. EL CRM EN EL SMARTPHONE
– Gestión de las oportunidades en el Smartphone

8. LINKEDIN SALES NAVIGATOR
– Integración de los Leads entre Sales Navigator y el CRM

9. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS: AUTOMATIZACIÓN EN LA GESTIÓN

10. TENDENCIAS DE FUTURO DE LOS CRMS

David Martínez Calduch

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