Liderazgo para el crecimiento y gestión del cambio

La gestión del cambio es una tarea primordial de todo directivo y líder empresarial. Nos piden que sepamos liderar e impulsar proyectos y que la ejecución sea excelente, que sepamos qué es un entorno agile y que busquemos ser ágiles y más eficientes, pero, ¿cómo llevar a cabo una transformación empresarial exitosa?

Conocer las metododogías es imprescindible, pero lo primero que hay que tener claro es qué tipo de líder eres y cómo quieres ser, además de analizar cómo estás ejerciendo tu rol de liderazgo y cuál es tu capacidad de gestión del cambio para lograr los resultados buscados.

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En la gestión del cambio organizacional surgen multitud de barreras, unas externas y otras de carácter interno. Entre las barreras externas, que se refieren al contexto de la empresa, nos encontramos con la realidad de un entorno cambiante o VUCA, en continua transformación digital, marcado por la necesidad de evolución hacia la sostenibilidad, etc.  Las barreras internas, por su parte, engloban las políticas, procedimientos, la cultura de la empresa o las propias personas que pueden tener temor o resistencia al cambio. Ejercer tu liderazgo con una visión amplia de todos estos componentes marcará la diferencia entre conseguir o no los resultados.

Con este curso conseguirás identificar qué técnicas y herramientas son clave para ejecutar con eficacia los proyectos en los que estás inmerso y cuáles son los aceleradores del cambio que debes implementar y cómo hacerlo.

  • Directivos.
  • Responsables de proyectos, de un área o departamento.
  • Mandos intermedios.
  • Responsables de equipo.
  • Profesionales interesados en mejorar su productividad, gestionar su cambio y su crecimiento personal.
  • Profesionales responsables de la gestión del talento y potencial de sus equipos.

Liderazgo personal y liderazgo de crecimiento: qué nos está pidiendo el contexto actual como líderes

  • ¿Qué es ser un buen líder?
  • ¿Qué es el liderazgo de crecimiento? Growth versus Fixed Mindset
  • La delegación: modelo de Management 3.0
  • Mi hoja de ruta 

Cultura de empresa y transformación digital

  • La cultura de empresa: tipologías y cómo entenderla
  • Liderazgo de transformación digital en la empresa

La gestión del cambio: claves objetivas y dimensionamiento del cambio

  • ¿Qué es gestión del cambio?
  • Los errores más comunes: Kotter
  • Cómo vivimos el cambio las personas: Modelo Kübler-Ross
  • Caso práctico de trabajo: Midamos el cambio
  • Los aspectos que son clave no olvidar
  • El impacto de la cultura de empresa en el cambio
  • Cultura vinculada a un proyecto 

Las claves de la Transformación rápida para el éxito en la ejecución

  • Caso práctico de trabajo: Las alianzas y los primeros pasos
  • Enumerar las 4 claves para liderar un cambio con éxito – Basado en el Modelo 90-days Transformation TM de B. Tabrizi.
  • Entender las 4 claves para liderar un cambio con éxito
  • Caso práctico de trabajo: Y al final, anclar el cambio
Conxi Pérez Andreu

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