Formación disponible in-company ¡Contáctanos!
Estamos en un momento clave para el responsable de compras que ha de centrarse en aportar valor para su empresa sobre la base de lo que puede aportarle una gestión estratégica y profesional y la tecnología que tiene a su disposición.
Además, en este ámbito como en muchos otros, ya no sirve encontrar una receta que funcionó una vez y replicarla continuamente. La clave está en preguntarse continuamente, “esto funciona bien, ¿puede funcionar mejor?”
Descubre las herramientas que te permitirán articular la transformación y digitalización de compras en tu organización.
- Directores de compras
- Responsables de compras
- Técnicos de compras
- Responsables de calidad
- Responsables de transformación digital
1. Análisis e interpretación de la estructura económica del entorno
● Breve repaso a conceptos macroeconómicos y microeconómicos
● Análisis de fuentes estadísticas
● Análisis crítico vs conocimiento de las fuentes de información
2. Proveedores. La base de la pirámide.
● Conocer-Homologar-Evaluar
● Las lecciones que nos ha dejado el Covid
● La importancia del desarrollo de proveedores
3. Trazabilidad. El conocimiento al servicio de la organización.
● Cómo diseñar una función de compras
● La importancia de conocer qué compramos y a quién
● Cómo sistematizar la información descentralizada
4. Tecnología. El cemento que lo une todo.
● El fin de las bases de datos cerradas y de los desarrollos a medida
● Mapa de software SaaS para compras a nuestro alcance
● La Inteligencia Artificial, ¿sustituirá al comprador?
5. Calidad. La receta para ser mejores.
● Cómo implementar la mejora continua como sistema de gestión
● La relación de compras con las Certificaciones de Calidad
● ¿Por qué mi empresa debe tener una dirección general de compras?