WEBINAR Excel para controllers

¿Por qué un seminario específico de Excel para controllers?

Porque Excel es su herramienta fundamental de trabajo y necesitan aprovechar al máximo SU POTENCIAL.

Porque necesitan conocer mecanismos más avanzados y sofisticados que les permitan gestionar más volumen de información en el menor tiempo posible.

Si quieres…

… convertirte en una fuente de información estratégica para la toma de decisiones a través de la elaboración de potentes simulaciones de negocio

… conseguir un sistema sencillo, ágil y riguroso para generar informes periódicos de gran complejidad

… y aprovechar al máximo el potencial que ofrece la gestión de información con tablas dinámicas…

… éste es tu seminario.

Esta edición ha finalizado. ¿Te gustaría inscribirte en nuestra lista de espera?
Activa las notificaciones para mantenerte al tanto de convocatorias similares

Formación disponible in-company ¡Contáctanos!

EL CURSO INCLUYE UNA SESIÓN DE CONSULTORÍA

Es recomendable contar con un ordenador con versión Excel 2016 o superior, siempre en entorno Windows.

Los alumnos dispondrán de una hora de consultoría individual con el docente una semana después de la finalización de la formación. El objetivo será resolver las dudas sobre la aplicación práctica de lo aprendido en el curso.

EMPRESAS MULTISECTORIALES:

  • Controllers
  • Responsables de control de gestión, información económica, planificación estratégica y reporting
  • Directores y analistas financieros

Y todos aquellos profesionales financieros involucrados en:

  • La elaboración de informes periódicos para la dirección general
  • El análisis de escenarios y sensibilidades ante variables multihipótesis

CONSULTORES, PROVEEDORES Y SUMINISTRADORES DE SERVICIOS FINANCIEROS Y TECNOLÓGICOS PARA EL ÁREA FINANCIERA:

  • Responsables de proyecto
  • Responsables del área financiera

Añadimos el listado, por ejemplo:

  • Directores de I+D
  • Responsables de innovación
  • Directores de desarrollo de negocio
  • Directores comerciales y de marketing
  • Product managers
  • Diseñadores industriales
  • Etc.
  1. INTRODUCCIÓN
  • Trabajo con tablas
  • Aprovechamiento y creación de los nombres definidos
  • Repaso de funciones:
    • Tratamiento valores guardados como texto
    • Construir informes de referencias cruzadas (FUNCIONES.SI. CONJUNTO…)
    • Relacionar información de distintos orígenes (BUSCARV, ÍNDICE, COINCIDIR…)
    • Funciones avanzadas para automatizar consolidaciones de datos: DESREF, INDIRECTO…

Casos Prácticos aplicados

  1. CÓMO REALIZAR ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD Y CREAR ESCENARIOS MULTIHIPÓTESIS CON LA HERRAMIENTA EXCEL
  • Análisis de sensibilidad con tabla de datos para una variable (Tablas tipo I) y para dos variables (Tablas tipo II)
  • Creación de escenarios y su administración

Caso práctico de análisis de sensibilidad 

Caso práctico para crear escenarios con múltiples hipótesis

  1. AUTOMATIZACIÓN DE TABLAS DINÁMICAS 
  • Aspectos avanzados de tablas dinámicas (agrupaciones de campos, mostrar valores como, etc.)
  • La función IMPORTARDATOSDINAMICOS: Generando informes a partir de datos de una tabla dinámica
  • Informes personalizados basados en tablas dinámicas 

Caso práctico: Realización de informes personalizados

Ismael Romero Calcerrada

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados