Cómo optimizar tus reuniones presenciales y online

Las reuniones son una herramienta indispensable para gestionar equipos de trabajo y, pese a ser un tema fundamental, todavía es una “asignatura pendiente” en las organizaciones de nuestro entorno.

Una de las principales insatisfacciones de los profesionales en las organizaciones hace referencia a la cantidad, forma y calidad de las reuniones. Las reuniones no siempre transcurren de la forma adecuada por diferentes motivos: no se sigue la estrategia adecuada, no se consigue una participación activa de los asistentes o no se logra llegar a los resultados esperados. Por si esto fuera poco, en las reuniones online, además, existen particularidades, como la mayor dificultad para captar la atención de los participantes, los posibles problemas técnicos que hacen más compleja la comunicación o la falta de feedback, entre otras, que pueden generar insatisfacciones adicionales.

Esta edición ha finalizado. ¿Te gustaría inscribirte en nuestra lista de espera?
Activa las notificaciones para mantenerte al tanto de convocatorias similares

Formación disponible in-company ¡Contáctanos!

Este curso te ofrecerá desde un nuevo enfoque “herramientas concretas” que te van a permitir aprovechar múltiples oportunidades y recursos para realizar una gestión eficaz de tus reuniones, optimizando tu tiempo y alcanzando los resultados deseados.

Esta formación va dirigida a profesionales que quieren…

… mejorar la gestión de quipos de trabajo.

incrementar su motivación y la consecución de objetivos.

mejorar su rendimiento y su productividad.

… ser más competitivos 

y que dedican buena parte de su tiempo a la celebración de reuniones sin alcanzar muchas veces los resultados deseados.

  1. ¿De qué se quejan los participantes de reuniones? ¿Qué puedo hacer y cómo, para evitar las quejas? ¿Nos estamos reuniendo online “por encima de nuestras posibilidades”?
  1. ¿Cuándo es necesario un orden del día? ¿Y un guion? ¿Y qué pasa con las reuniones “periódicas”?
  1. ¿Cómo conseguir que los participantes preparen mejor las reuniones y participen de manera “adecuada”? ¿Qué matices tiene esta regulación en una reunión virtual?
  1. ¿Qué soportes me ayudan a estructurar una reunión y cómo? ¿Por cuáles puedo sustituirlos si la reunión no es presencial?
  1. ¿Qué diferencia una “alianza” de una “norma sugerida”? ¿Cuáles son necesarias en reuniones en remoto?
  1. ¿Una reunión estructurada es muestra de rigidez?
  1. ¿Cómo debe ser una buena introducción? Hay introducciones que matan y otras con las que te suicidas…
  1. ¿Por qué hay que concluir y no sólo acabar los puntos del orden del día?
  1. ¿Cuáles son los tópicos a evitar…?
  1. ¿Todas las preguntas merecen el mismo tratamiento? ¿Se puede “surfear” sobre preguntas incómodas sin peligro a “caerse”?
  1. ¿Cuándo conviene preguntar y cuándo reformular?. El “drama” de equivocarse
  1. ¿Cómo tengo que actuar ante participantes “especiales” que pueden dificultar la reunión?
  1. ¿Es lo mismo decidir que actuar? O ¿Cómo facilitar que las instrucciones se conviertan en acciones? El cuadro de compromisos y sus trucos
  1. ¿Qué buenas prácticas en reuniones no deben perderse en su versión virtual?
Eva Cantavella

Por qué formarte con nosotros

+12.350
Alumnos formados
+7.900
Horas de formación impartidas
9,2
Valoración media de nuestros alumnos

Cursos relacionados